Resultados 1 al 3 de 3

Pasar del e-light al mental-ray aventuras y desventuras

Bueno haciendo caso de que me cambie de 3ds Max y de motor de render he decidido probar con el 3ds Max 8 y el Mental Ray que ya me viene, ya que Fryrender me apaga el 3ds Max, lo usaré como interruptor de emergencia.

Pongo los pasos que voy dando y así veis donde meto la gamba.

Cojo la escena del k-9 final en gris, material default del 3ds Max 3.1 y me lo paso todo con el domo del e-light de 91 focos al 3dsMax 8, tiro el render con el Scanline normal y me sale el render normal, el de siempre.

Luego cargo el Mental Ray y sin tocar nada tiro el render y me sale el otro, vamos el más feo.

Luego borro el domo, por si era eso lo que fallaba y coloco un askylight de valor 1 y tiro el render, y me sale negro el tanque. Muy bonito para hacer sombras chinescas.

Así que como no sé que casilla activar, pruebo una y me sale algo horroroso, pero al menos se intuye el tanque.

Una ayuda a este capullo principiante del 3ds Max. Que debería de hacer para que salga el tanque normal, luego ya iría siguiendo y tocando parámetros. Porque veo que por defecto no sale una, cosa que al menos en el Scanline sale algo.

Supongo que los materiales deberían de ser aptos para el Mental Ray, pero tampoco sé como encontrarlos sin usar el help del 3ds Max (que no lo he intentado que conste), esto es un prueba y retrocede.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Final 2.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 55879   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: K-9 Mental Ray default.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 55880  

Pues hombre, lo primero sería que te pasaras por el mensaje de Dum-dum de Mental Ray. Y activa la casilla Final Gather y verás la luz.

Para obtener el resultado que te da el e-light no necesitas el domo en Mental Ray, eso te hace el render más lento. Yo no te puedo explicar ahora mismo porque soy muy vago y tengo una librería de materiales y escenas prefabricadas que me he ido haciendo a lo largo de los años y saco de allí todo listo y no me lo se de memoria. Para los churros que hay que sacar en el trabajo va de miedo esta metodología.

Sin embargo, recuerdo que el material que tengo para lo que buscas lo saqué basándome en el hilo que te menciona Mesh. Es fácil, te recomiendo que pierdas dos horas leyendo el hilo y probando lo que allí, luego tendrás suficiente base para seguir solo.
    Ánimo y suerte con el cambio, o mejor dicho mudanza.
    (Te imagino mudando un taller de restauración de tanques a una nave industrial más grande y moderna).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter