Pasar del e-light al mental-ray aventuras y desventuras
Para obtener el resultado que te da el e-light no necesitas el domo en Mental Ray, eso te hace el render más lento. Yo no te puedo explicar ahora mismo porque soy muy vago y tengo una librería de materiales y escenas prefabricadas que me he ido haciendo a lo largo de los años y saco de allí todo listo y no me lo se de memoria. Para los churros que hay que sacar en el trabajo va de miedo esta metodología.
Sin embargo, recuerdo que el material que tengo para lo que buscas lo saqué basándome en el hilo que te menciona Mesh. Es fácil, te recomiendo que pierdas dos horas leyendo el hilo y probando lo que allí, luego tendrás suficiente base para seguir solo.
Ánimo y suerte con el cambio, o mejor dicho mudanza.
(Te imagino mudando un taller de restauración de tanques a una nave industrial más grande y moderna).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter