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Velocidad de render

  1. #1
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    Oct 2003
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    Velocidad de render

    Hola a todos. Hay cosas que no tengo claras sobre lo que influye en la velocidad de renderizado. He comprado un equipo Dual Xeon 2.6 y 1 Gb, y le he puesto una tarjeta Ati 9600 profesional de 128 Mb. El tema es que pensaba que iría mejor de lo que va, aunque sí que he reducido los tiempos de render con respecto al Pentium IV que tenía.

    Si le pongo una tarjeta Quadro FX 1000 o una Ati FireGL profesional mejoraré en velocidad de render? ¿y cuál de estas dos tarjetas en mejor?
    Otro tema es mejorar el software de render, yo uso 3ds Max 5.1 y estoy estudiando el usar Vray o Mental Ray? ¿Cuál es la mejor elección?
    Ya sé que son muchas preguntas pero seguro que a más de uno le andan en la cabeza. Saludos.

  2. #2
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    Aug 2003
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    Velocidad de render

    Otro al que le sobra la pasta. Eso que tienes es una pata negra. No dices que sistema operativo utilizas, o a lo mejor puede influir también si tienes antivirus activado y programas residentes. De todos modos tampoco mencionas los tiempos de render antes/después, pero seguro que son los correctos. Que un ordenador sea nuevo no quiere decir que renderice en tiempo real.

    La tarjeta gráfica acelera la visualización del modelado y no influye para nada en el render a no ser que sea una tarjeta profesional. No sé si esas dos que mencionas pueden, pero lo dudo mucho. En cuanto a motor de render el Mental Ray es el gran motor que usa la industria, pero los resultados que ofrece Vray sólo podría diferenciarlos un experto muy experto y es mucho más rápido. Un saludo.

  3. #3
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    Apr 2002
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    Velocidad de render

    La tarjeta gráfica no tiene nada que ver con el renderizado. Él render es una tarea que se realiza a base de procesador y memoria. Las estaciones que se montan para render normalmente llevan una tarjeta gráfica TNT 32 Mb o Ati 8 Mb.

    El Dual Xeon consigue tiempos de render de casi la mitad que los Pentium 4.

    No mencionas que Pentium 4 es el que has usado para comparar tiempos respecto a ese Dual Xeon 2, 6. Pero si es un Pentium 4 2, 6 posiblemente ahora los tiempos sean de casi la mitad.

    La capacidad que tiene un Dual de rendir el doble respecto a un mono procesador depende mucho del software usado. Vray aprovecha al 100% el segundo procesador, y si activas el HyperThreading te aprovechará los 4 procesadores lógicos. Él render de 3ds Max, Scanline, aprovecha el segundo aproximadamente 85-90%. Además tienes que tener en cuenta que los sistemas de partículas no son multiproceso, así que si tienes una escena con muchas partículas, la preparación de la escena será con un solo procesador, y luego el renderizado con 2. Ese equipo que tienes es muy potente, solo falta que le saques provecho. Un saludo.

  4. #4
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    Feb 2003
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    Velocidad de render

    Con Windows además, puedes hacer una serie de cosas para no entorpecer la velocidad del render. Es conveniente no tener aplicaciones funcionando en segundo plano, en. Administrador de tareas cancela todos los programas que no sean absolutamente necesarios, si además utilizas un programa como este, podrás liberar la Ram que Windows retiene pero no utiliza (yo tengo uno que se llama Goodmem para placas MSI, está aquí, pero lo he probado en otras placas y funciona).

    Ya lo han dicho Mikimoto y Cabfl pero no mencionas que Pentium IV tenías antes, dependiendo de eso las ganancias de tiempo pueden ser las correctas o no.

  5. #5
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    Oct 2003
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    Velocidad de render

    Gracias por las respuestas. Vamos a ver: en primer lugar a nadie le sobra el dinero, pero lo que hay que tener en cuenta es que si te quieres dedicar profesionalmente a hacer 3d tienes que tener el mejor equipo. Hoy en día es necesario reducir al máximo los tiempos de producción de los trabajos para que sean rentables. No es lo mismo estar una semana con un trabajo que dos días.

    Y sobre la velocidad de render veo que sigue habiendo confusión.

    Vamos a tratar de aclarar esto entre todos si os parece.

    Cuál es el equipo ideal en hardware.

    Equipo Dual Xeon.

    Más de 1 Gb de RAM.

    Disco SCSI.

    Tarjeta Quadro FX 500 o 1000; (parece ser que estas tarjetas sí que aceleran el render).

    Cuál es la mejor solución de software con 3ds Max, Vray, y parece ser que el nuevo XP 2003 saca más rendimiento a los Dual Xeon. Si alguien propone una configuración mejor que lo diga.

  6. #6
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    Feb 2003
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    Velocidad de render

    Las Quadro FX no ayudan en el render, pero pueden realizar render en tiempo real de efectos complejos gracias a CG en DirectX (max 5 no soporta OpenGL 2.0). No ayudaran a que el render del 3ds Max, ya sea Vray o cualquier otro, vaya más rápido, te permitirá hacer previsualizaciones más completas pero no igualaran el render por software. Las únicas tarjetas que ayudan al render son estas http://www.art.co.uk.

    Perdona pero no entiendo bien, ¿pides consejo sobre un equipo nuevo o ya lo tienes?

  7. #7
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    Aug 2003
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    Velocidad de render

    Cabfl seguramente contestara con más precisión, pero yo me temo que esas tarjetas gráficas no aceleran el render. No sé cómo funcionara el 3ds Max 6 y cómo lo harán los Dual Xeon (no los conozco), pero por mi experiencia el sistema que más estable para trabajar es el Windows 2000 pro. Que el Windows XP 2003 saque más rendimiento a esos procesadores. No estés tan seguro, puesto que puede que así sea pero con toda seguridad también consumirá más recursos. Es más complicado de lo que parece. Se poco de hardware, ¿pero esa es mi impresión?

  8. #8
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    Apr 2002
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    Velocidad de render

    El Windows XP consume un poco más de memoria Ram que Windows 2000. Pero esto depende de lo que tengas instalado. Si eres capaz de mantener el Windows limpio, con los 5 programas que sueles usar y poco más el XP es tan rápido como Windows 2000 y usara proboolean de memoria similares.

    En el caso particular de los Dual Xeon y los Pentium 4 de más de 2, 6 Ghz, es recomendable Windows XP porque está optimizado para HyperThreading, y Windows 2000 no. Ambos te reconocerán los 4 procesadores lógicos de un Dual Xeon, pero el Windows XP tendrá mejor rendimiento. Antes de poner en marcha un render para un video, que puede tardar muchas horas, recomiendo reiniciar el ordenador, una vez reiniciado, arrancar 3ds Max directamente y poner en marcha el render. De esta manera evitamos que la Ram no esté limpia de otros programas que hayamos usado, y desde luego evitar instalar programas que se mantienen residentes en memoria o que se arrancan automáticamente con el inicio del Windows. Evitar todas las basuras de programas para descargas directas y similares, programas de mensajería. Es más en los equipos de render se recomienda que no haya conexión a internet.

    De todas maneras hay mucha confusión entre la gente respecto al rendimiento de los sistemas operativos Windows 2000/Windows XP. Estos sistemas están basados en NT, y no tienen una gestión de recursos como Windows 98. Los sistemas NT no tienen una gestión limitada de recursos como Windows 98. En los sistemas NT puedes tener varios programas detrás de 3ds Max, como Adobe Photoshop por ejemplo. Si esos programas no están trabajando, no restan rendimiento a 3ds Max. Solo restan memoria RAM. Por eso si la escena que vas a renderizar es grande y va a tardar muchas horas es recomendable no tener más programas junto con 3ds Max, para que toda la Ram esté a disposición de 3ds Max.

    Si has hecho una gran inversión en una máquina profesional como un Dual Xeon, lo lógico es que le des un uso igualmente profesional, y te limites a instalar solo el software que necesitas. La gente se piensa que por ser más potente la máquina va a aguantar mejor el típico deterioro que sufre Windows cuando instalas demasiados programas. Windows es un sistema operativo que ha mejorado mucho, pero se sigue deteriorando cuando le metemos 101.000 programas, como hace todo el mundo. Programas para trabajar, para jugar, para hablar con la novia, para descargar, para dios sabe que más, y encima lo ponemos, los quitamos, los volvemos a poner. No hay sistema que aguante semejante trote. Las estaciones de trabajo se mantienen estables no solo porque están montadas con componentes de mejor calidad que los equipos de sobremesa, sino porque además normalmente se usan única y exclusivamente para lo que son. Si montas un equipo para 3d, lo normal es que instales por ejemplo. 3ds Max + (Vray, Brazil, FinalRender), Adobe Photoshop, Premiere y After Effects, y poco más. Si el equipo está bien instalado y tiene solo esos pocos programas que necesitas. Debería ser rápido y estable, y la verdad es que no hay más secreto en torno al tema.

    En los equipos que se usan para render (cuando se dispone de varios equipos) normalmente se instala solo 3ds Max + (Vray, Brazil, FinalRender).

    He oído rumores que el nuevo Windows Server 2003 es muy potente con 3ds Max, pero no lo he comprobado todavía. Un saludo.

  9. #9
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    Oct 2003
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    Velocidad de render

    Hola. Mech estas tarjetas que indicas ¿quién las comercializa en España? Estoy buscando algún distribuidor y no lo encuentro. La única información que encuentro es la de la web y también en una página mexicana pero digamos que solo hacen mención a la velocidad de render pero no veo nada de las característica técnicas de las tarjetas. Y sigo sin entender nada de tarjetas, el distribuidor de las Quadro FX me dice que sí que aumentan la velocidad de render y en este foro hay quien dice que no.

    No hay nadie en el foro que tenga las Quadro FX?

  10. #10
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    Velocidad de render

    El distribuidor de las Quadro FX me dice que sí que aumentan la velocidad de render. Es lo de siempre, el distribuidor es un simple comerciante que no tienen ni idea. Ese distribuidor posiblemente no ha visto 3ds Max en su vida y no sabe lo que es un render. Las Quadro FX no aceleran el render Scanline ni el Vray ni FinalRender ni Brazil ni Mental Ray.

    Cuando únicamente trabaja la tarjeta es en previos OpenGL, o durante la visualización en pantalla del trabajo que estas realizando. Cuando estas en 3ds Max, lo que se ve en los visores es lo que está haciendo la tarjeta. Coges un objeto y lo mueves, y eso lo mueve la tarjeta. Pero cuando lanzas un render, la tarjeta se desactiva y trabajan solo los procesadores y la RAM.

    Las tarjetas pure y los sistemas render drive trabajan con su propio motor de render, basado en Raytracing. Si tienes muy claro que quieres trabajar con un motor de render similar a Mental Ray o RenderMan, y acelerado por hardware, pues es una opción. (no te puedo decir que sea una buena opción porque nunca las he probado).

    Pero ten claro que esas tarjetas no usan el render Scanline ni el Vray ni FinalRender ni Brazil ni Mental Ray, y ten también claro que posiblemente Vray por software es tan rápido o más que esas tarjetas con su motor por hardware. Un saludo.

  11. #11
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    Velocidad de render

    Coincido con Cabfl en lo del distribuidor, quizá no sea muy ecuánime, aunque entienda algo de lo que dice, teniendo en cuenta que trata de vender. Las tarjetas pure las he mencionado porque un amigo tenía esa misma confusión, aunque el necesitaba una pure y no una Quadro FX. Están bien si sabes que vas a rentabilizar la inversión, el estaba en una fábrica de cristales y para lo que hace le venía perfecto.

  12. #12
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    Velocidad de render

    Las Quadro FX permiten renderizar por hardware sobre Autodesk Maya, y por lo tanto aceleran el proceso de render. Al menos eso he oído.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  13. #13
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    Velocidad de render

    El distribuidor principal (que yo sepa) de las Quadro en España, es techex www.techex.es. En este caso, sí que tienen idea de lo que venden, y puedo dar fe, ya que he estado en las presentaciones de productos de Discreet, en las que siempre están presentes, y he hablado con ellos. Creo que sí saben lo que se hacen y los productos que tienen entre manos. Un saludo.

  14. #14
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    Velocidad de render

    No específica a que distribuidor se ha dirigido. Techex no es el único que importa tarjetas basadas en Quadro. Además PNY que es la marca que está comercializando techex no es la única que monta tarjetas Quadro.

    Posiblemente se refiera a un mayorista local, que no ha vendido una Quadro nunca. Un saludo.

  15. #15
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    Velocidad de render

    Tienes razón Cabfl. Me equivoqué y dije España cuando quería decir Madrid. Cierto, creo que Winfast también tiene Quadro, ¿no? Gracias por el matiz, y un saludo.

  16. #16
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    Velocidad de render

    Winfast estaba montando también las tarjetas Quadro, pero no sé si lo han abandonado. De todas maneras aunque se refiera a tarjetas PNY importadas por techex, es posible que el haya acudido a un mayorista local. Techex como importador vende a los mayoristas locales, que a su vez venden a las tiendas. Aunque techex vende también directamente al público, normalmente tienen representantes autorizados en cada provincia, sobre todo para productos de Autodesk, aunque no es este el caso.

    Posiblemente el mayorista local al que el a acudido no esté bien informado.

    También es que hay un poco de confusión.

    El proceso de representación en pantalla por medio de OpenGL, d3d o Maxstreme, también se llama renderizado, pero es en tiempo real y basado en unas condiciones que imponen la Api y la tarjeta.

    Y luego está el renderizado al que solemos referirnos que es por medio de un motor de render que no es en tiempo real y que no está sujeto a las limitaciones de la tarjeta. Como no está pensado para trabajar en tiempo real pues tiene mayor calidad usa cálculos para la iluminación de mucha precisión y permite ilimitado número y tipos de efecto. Entonces a veces cuando lees las especificaciones de la tarjeta usan la palabra render para el proceso de representación 3d en tiempo real que hace la tarjeta, y como los vendedores no entienden mucho del tema confunden todo. Aun así Maya está haciendo uso de la tarjeta en parte del proceso de render. Es una nueva opción del nuevo Maya 5. También está el render para previos que hace 3ds Max por medio de OpenGL usando la tarjeta.

    Pero nunca la tarjeta gráfica ayudará en el proceso de render por medio de Scanline, Mental Ray, Vray, FinalRender, Brazil, RenderMan. Un saludo.

  17. #17
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    Velocidad de render

    Desde luego, hay una falta de información total. Lo mejor de todo es cuando preguntas por una Quadro 4 y te dicen. No, no, usted se confunde, se llama GeForce 4, y claro para que discutir. Un saludo.

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