Resultados 1 al 6 de 6

Motherboards de luxe vs normales

Hola, quería preguntarles que tanta diferencia existen entre los modelos de placa base deluxe, extreme o demás nombres pomposos (Asus p5k, Striker Extreme, Intel d975xbx2) contra los otros (Intel dg33fb, Asus p5b-e). A juzgar por los precios la diferencia debería ser mucha, pero lo único relevante que veo es que traen dos puertos PCI-e16x, más red, más USB, etc. En realidad, creo que lo único importante es el fsb de 1333 MHz, soporte para 8 Gb DR2 de 800, y un puerto 16x PCI Express, y estas características las tiene cualquier mother de precio mucho menor. Qué acaso la diferencia entre chipsets es para tanto? (230 dólares más aquí en Argentina). Saludos.

Las novedades se pagan caras y los pequeños extras también. No me he parado a ver las placas que comentas, pero está claro que sí la difecencia radica en un puerto más PCI Express y no lo vas a usar, seria un desperdicio de compra, generalmente.

Muchas veces las versiones deluxe tienen un diseño más elaborado (condesadores, disipadores, disposición de componentes.) no se puede decir que la placa haga más cosas pero son añadidos que también se pagan, como la tapicería de un coche, en determinadas ocasiones son muy relevantes, overclocking, por ejemplo, pero por norma general un usuario medio no las necesita, a menos que sea por gusto o por imperativo de otro componente.

Las Bios de las deluxe de Asus vienen preparadas para que hasta un retrasado pueda overclockear, además, dan más opciones de cara al usuario avanzado para poder controlar voltajes y demás.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Yo probé una p5b normal con un Quad y me he muerto de asco. Claro que ha sido solo algo pasajero. La p5b a simple vista, es otra placa totalmente diferente con respecto a la p5b-deluxe. Solo hay que mirarlas, no tienen nada que ver.

A alguien que vaya a montar un equipo muy exigente, y que tenga la intención de hacer un buen OC sobre todo, no le recomendaría una p5b, por ejemplo. Estaría bien para máquinas sin oc, o OC muy moderado. Pero también hay que conocer cada modelo y cómo funciona, que es algo peliagudo, porque no siempre podemos generalizar y hay tantísimos modelos y marcas.

Ah listo, gracias amigos, esa era mi duda porque justamente, no soy fan del OC ni creo poder darme el lujo de comprar dos placas PCI Express 16x.

Y alguien probó a la Intel dg33fb? O alguna de esas que no sean de la extreme series de Intel?