Resultados 1 al 12 de 12

Este fallo es de placa no

Este fallo es de placa no?

Mis ordenadores se han propuesto acabar conmigo, y si siguen por ese camino lo van a conseguir. Con el que suelo trabajar normalmente. Quad Core, placa GA-p35-ds4, 2x2 Gb g-skill. Etc. La misma configuración que me ha ido bien hasta ahora y que tienen el resto.

Pues ahora cuando le da el punto, me pone uno de los dos discos duros a 4 Mb/s. Hasta lo mido y todo con el hdtach.

Otras veces no lo pone a 4, pero el disco va a tirones. He cambiado de disco, y hace lo mismo. Cuando le parece.

Reinicio el ordenador, y cambio los cables SATA de sitio, y vuelven a funcionar. Pero eso, cuando le da el punto. Y es que, además suenan como si diesen tirones. Como si sufriesen cortes de corriente. La fuente no creo que sea, porque le he probado otras que van bien en otros equipos iguales, y sigue pasando.

Esta misma placa ya ha sufrido la desaparición de su Gigabit Lan. Y me tiene amargado la verdad. Voy a encargar una Asus p5k-e, que las Asus que he tenido me han ido bastante bien hasta ahora.

De todas formas, si a alguien le ha pasado o sabe de que puede ser eso a ver si me echa un cable. Saludos.

Prueba a quitarle el oc.

A mí me paso lo mismo, pero le cambie el cable SATA de sitio en la placa y desde entonces me va como la seda. A ver si tienes suerte.

José, como estas haciendo el oc? Cuidado por que puede que esteés overclokeando todo, incluido los PCI, la red, los SATA.

José, como estas haciendo el oc? Cuidado por que puede que esteés overclokeando todo, incluido los PCI, la red, los SATA.
    El OC lo he hecho subiendo el fsb a 333x9, un poco el voltaje, y poco más. No he tocado nada más.

El PCI lo pongo al mínimo de las opciones que me da. Que creo recordar que es 100. La otra opción sería dejarlo auto.

Un OC 333x9 @ 3.0. Que tampoco es mucho.

La red, y los SATA, con mi esta p35-ds4 no veo opciones para que el OC les afecte o no. Ni idea. Al SATA y a la red les pueden afectara.

En esta placa, la red ya no me aparece. Y ahora me ha dado estos problemas con los SATA.

Efectivamente cambiando los cables de sitio se arregla, pero cuando le da le vuelve a pasar. Hoy aún no le ha pasado. Gracias.

Un Q6600 a 3330 ya es bastante oc, sobre todo si es un b3. La Bios de esa placa no la conozco, pero nunca me han gustado las Bios de esa marca.

El PCI lo pongo al mínimo de las opciones que me da. Que creo recordar que es 100. La otra opción sería dejarlo auto.
    Ahí tienes el problema. Si no te deja desvincularlo del fsb es que el OC es demasiado para el SATA y hace tonterías. O bajas el OC o te buscas una Bios que te deje desvincularlo, aunque no creo que exista para esa placa.

Ahí tienes el problema. Si no te deja desvincularlo del fsb es que el OC es demasiado para el SATA y hace tonterías. O bajas el OC o te buscas una Bios que te deje desvincularlo, aunque no creo que exista para esa placa.
    Pues es muy posible entonces sí.

Cabfl que tiene las Asus p5k-e. Que son las que yo estoy buscando ahora para montar. Con esas placas tengo esas opciones para tener el OC por un lado y el PCI y lo demás por otro? Porque no quiero que me haga estas toenterías.

Como puedo saber la revisión de mis quadsí 2 son de los antiguos seguro, pero el más nuevo, tiene menos de un mes. Quizás sea nueva revisión, gracias y saludos.

Con el cpu-z ves la revisión.

Con el cpu-z ves la revisión.
    Perfect. Gracias. En cuanto a las Asus, me ahorraría esos problemas al hacer OC que estoy teniendo presumiblemente con ga?
    Las P5K deluxe me parecen mucha pasta, pero las p5k-e, están como las Gigabyte, y si tienen la misma calidad que las deluxe como dices, solo que con algún extra de menos, lo prefiero a ga.

Para oc, las deluxe están mejor por que traen disipas más grandes y doble tubo. Pero a mí me van bien las p5k-e. No sé si las Asus traen otro sistema, pues el chipset es el mismo, lo que si se, es que, a mí no me dan ese problema, y tengo 2 raid0 montados en un equipo.

Para oc, las deluxe están mejor por que traen disipas más grandes y doble tubo. Pero a mí me van bien las p5k-e.

No sé si las Asus traen otro sistema, pues el chipset es el mismo, lo que si se, es que, a mí no me dan ese problema, y tengo 2 raid0 montados en un equipo.
    Sí. Y tus ocs son más fuertes que los míos por lo que te he leído. Y me imagino que también haces ese OC sobre las p5k-e.

Para montar varios equipos tiro más por la p5k-e si las diferencias son la disipación. Lo que me importa es la calidad. Unos grados más, Adobe Photoshop bueno, que lo sufran las plaquíllas.
    ¿por cierto, de que temperatura de placa hablamos tanto en p5k-e como p5k-deluxe tu que las tienes?
    Mis ga con la caja abierta son unos 49 grados ahora en verano, y con la caja cerrada unos 42).

Tampoco usaría un doble Gigabit, por ejemplo, ni 2 satas más. Así que es mi compra ideal, porque las podría conseguir por unos 130, o sea, las consigo más baratas que las ga. Además, me gusta ese sistema de las Asus en el que el ordenador se duerme pero puedes tener programas como MSN abiertos, etc. La verdad que mola.

Por cierto, que Gigabyte es Asus. O al menos, los que se llevan la pasta de sus ventas son los de Asus, que la absorbieron por una millonada. Eso sí, las fabricas serán las mismas que tenía Gigabyte y todo el . Y los productos cambian. Saludos.