Hola amigos necesito si alguien me puede enseñar a modelar una torta en 3dsMax o donde puedo bajar una gratis, gracias a todos.
Hola amigos necesito si alguien me puede enseñar a modelar una torta en 3dsMax o donde puedo bajar una gratis, gracias a todos.
Para modelar una torta en 3ds Max puedes usar técnicas básicas de modelado. Comienza con un cilindro estándar para la base. Ajusta su altura y radios para darle la forma general. Luego, aplica un modificador Taper para afinar la parte superior y crear la forma típica de una torta de pisos.
Para el glaseado o crema que sobresale, usa el modificador Noise en los bordes superiores o modela manualmente con Editable Poly. Selecciona los bordes superiores del cilindro y usa la herramienta Chamfer para crear un pequeño borde. Luego, extruye y escala esos vértices de forma irregular para simular el glaseado derramándose.
Para añadir más detalle como decoraciones o una textura de miga, usa mapas de desplazamiento o bump. Puedes crear texturas pintándolas en un software como Substance Painter o buscando texturas gratuitas.
Si necesitas una torta rápidamente y sin modelar desde cero, la mejor solución actual es usar bibliotecas de modelos 3D gratuitos. Dentro de 3ds Max, ve al menú Get Content y explora la biblioteca de Asset Library que incluye muchos modelos gratuitos. También puedes usar el sitio web oficial de Autodesk Sketchfab que se integra en la búsqueda, donde hay miles de modelos gratuitos. Solo asegúrate de filtrar por licencia gratuita.
Otra opción excelente es descargar modelos desde la Biblioteca de Chaos Cosmos si tienes V-Ray instalado, que incluye muchos objetos listos para usar de alta calidad. Para texturas realistas de pastel, considera usar Quixel Megascans que ahora es gratuito si usas Unreal Engine, y puedes importar los recursos a 3ds Max.