Resultados 1 al 16 de 16

Nuevo con Houdini

Houdini Nuevo con Houdini

Hola mi nombre es Juan Gabriel soy de Bogotá Colombia y me gusta mucho el desarrollo de partículas he estado aprendiendo con las que trae el 3dsMax pero no consigo el realismo que quiero, por eso he decidido aprender Houdini, tengo la versión 8.0 pero cuando lo abro no sé qué hacer veo muchas aplicaciones como software dentro del software, trabajo con 3d Studio llevo ya cierta experiencia en cuanto a arquitectura, pero el Houdini no se me parece en nada a otros programas, estoy perdido, no sé por dónde empezar, dios que hago, ayúdenme, algún manual, algo básico.

Como se hace para empezar de 0 con este software?

Nuevo con Houdini

PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ok gracias, pero muchos de esos tutoriales son para quienes ya tienen algo de experiencia, he estado buscando algo donde enseñen desde la interfaz.

Nuevo con Houdini

Hola. En h9 blog tienes video-tutoriales básicos (mira los cuatro del final). Saludos.

Nuevo con Houdini

Ok gracias veo que hay buenos.

Hombre, si te fijas mejor, en la página 3 del enlace que te puso Promineo están esos mismos tutoriales y desglosaditos, para que sepas que estas bajando.

Te lo vuelvo a poner, por si te pierdes: foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Videotutoriales y + para Houdini 1
    foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Videotutoriales y + para Houdini 2
    foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Videotutoriales y + para Houdini 3.

De paso, puedes instalarte la versión beta 9 apprentice (gratuita para uso no comercial, es decir, aprendizaje) registrándote previamente: registrarse. Houdini downloads - Side effects software inc..

Pues eso, suerte y bienvenido al foro.
    Última edición por SHAZAM; 25-08-2007 a las 15:07
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Wink Nuevo con Houdini

Shazam, qué ventajas tiene el Houdini del 3dsMax. Ya que yo trabajo con el max(respecto a partículas). Son diferencias muy importantes?
    Ya sé que depende del usuario, pero me gustaría saber si hay limitancias muy significativas. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Nuevo con Houdini

Maestrosaingermain, el Houdini es otro mundo. Lo mejor es que te bajes los tutoriales y los mires por encima, para entender la mecánica del programa.

Nuevo con Houdini

Tiene más que ver con la forma de llegar al resultado que con el resultado en si. Te sugiero que busques los hilos de Slime y los veas con detenimiento. En su etapa con blur el trabajaba con 3ds Max, hizo maravillas. Ahora está en Sony y ha hecho efectos alucinantes con Houdini, el Sandman de Spiderman 3 es un ejemplo.

El trabajo con nodos (Houdini) marca la diferencia, de manera procedural se obtienen resultados con mayor precisión y rapidez que en 3dsmax. Un Sandman con Particle Flow hubiese necesitado un trabajo de Maxscript bastante pesado, en comparación con herramientas que en Houdini de paquete (sin scripts) permiten mayor versatilidad.

Todo esto desde mi humilde punto de vista, apenas estoy adentrándome en este programa, yo le preguntaría directamente a Slime, abre un hilo y plantea la pregunta, puede ser una discusión interesante, una comparativa (constructiva) sobre efectos max vs Houdini.

Edito: mientras escribía me adelantó Stewie, hazle caso, probar Houdini es gratis, completo y no dura solo 30 días, como max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Wink Nuevo con Houdini

Gracias Stewie y Shazam. Ya me he bajado la versión 9 de la página, y voy a ponerme a practicar para entender el concepto de trabajo de Houdini.

Con lo respecto a lo del Maxscript es verdad, hay partes donde se tiene que aplicar.

Por ahora por motivos de trabajos tengo que usar el max para partículas, pero me pondré al día con Houdini. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Nuevo con Houdini

Yo también trabajo con 3ds Max, aunque cada vez menos gracias a Blender, pero me divierte y nutre mucho el aprender otros programas, sobre todo Houdini.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Nuevo con Houdini

La versión 9 apprentice de Houdini es una especie de trial o es licencia indefinida.

Nuevo con Houdini

La versión 9 apprentice de Houdini es una especie de trial o es licencia indefinida.
    Indefinida.

Nuevo con Houdini

Oe que bueno, pero viene con todas las herramientas del full o hay herramientas bloqueadas, y restricciones, como exportar o cosas así.

Nuevo con Houdini

Oe que bueno, pero viene con todas las herramientas del full o hay herramientas bloqueadas, y restricciones, como exportar o cosas así.
    Las únicas restricciones importantes son el render limitado a 720 por 576 y una marca abajo a la derecha nada de nada intrusiva.

Nuevo con Houdini

Vaya que bueno pensé que venia más limitado sin algunos efectos y herramientas como casi todos los softwares.