Nada un trabajo que estoy haciendo o debería de haber acabado ya. En Vray 1 hora de render por ahí en un XP 2600 (2100 por 1575). Saludos y quiero ver esas críticas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nada un trabajo que estoy haciendo o debería de haber acabado ya. En Vray 1 hora de render por ahí en un XP 2600 (2100 por 1575). Saludos y quiero ver esas críticas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta fenomenal compañero, pero a mí hay algo que me llama la atención de las imágenes: da la sensación de granulado, ahora bien. ¿es algo que tú buscabas como efecto? Porque sinceramente también queda bien ese toque en render.
Está chulo. Un detalle, en la tercera imagen. ¿la esterilla de la ventana está ensombrecida por la hora? Porque si es así cambia la luz a un poco anaranjada para dar el efecto tarde. Quedaría bastante bien.
Dos cosas: A) las cáusticas del fondo de la piscina no me molan nada, quedaría mejor que le aplicaras directamente un mapa de cáusticas de esos que ya vienen por ahí hechos, así mismo, si haces reflejar contra el saliente del techo del chalet esas mismas cáusticas le darás un toque mucho más cool (y realista).
B) el ángulo de cámara me marea. Yo le pondría el Fov a algo más normal para la vista humana. Si no sale todo, pues haces otro render de las partes que no salen.
C) no hay c). Muy chulo.
A mí la imagen me parece estupenda, lo único que me pasa es que, al igual que ha Mars, la imagen me marea un poco. Él granulado no me gusta. Para mí le quita frescura a la imagen.
Es que no hay cáusticas sólo refracción y reflexión, tengo un render con las cáusticas hechas, y tal, luego lo subo si puedo. Sobre el punto de vista, no creas que es muy disparatado, es un 28 milímetros normal. Y el ruido, sí, es intencionado, me gusta el toque que de imperfecciones, como cuando tiras una fotografía con la cámara digital, no puede quedar nítido saludos.
Si haces las fotografías con una Hasselbald de medio formato ganarían en resolución y reducirías el grano, y si es con una Sinar de gran formato pues mejor todavía las fotografías de decoración y de arquitectura cuanto mejor, mejor.
No me gusta el fondo azul plano, ¿por qué no le has puesto una fotografía?
Otra cosa, ponle menos opacidad a los cristales, me parecen demasiado oscuros. Si es cosa de la luz que penetra en el interior, ponle alguna luz en el salón o más rebotes secundarios.
La sombrilla me gusta en la 3 tercera imagen puesto que en las demás no da la sombra donde debe dar, que es en la mesa y las sillas.
Lo de las cáusticas es buena sugerencia, pero creo que multiplicaría el tiempo de render y eso es muy importante (al menos para mis pobres PC). Qué fácil es esto de criticar.
Una cosa, a ver, que quieres una sombrilla que de sombra 24 horas el día sin importar la posición venga, y no todo el mundo puede hacer fotografías con cámara de 5000 euros y menos con placas, los cristales están bien así tiene muy poca opacidad, ¿se ven así de oscuros, porque dentro no le llega la luz? Algo totalmente normal, en mí planeta, y no le he puesto cielo, porque me los mando a casa en (*.jpg) y no tengo ganas de pintar la máscara, ya enseñaré terminado con cielo, y otra cosa, deberías ver la diferencia entre la imagen sin ruido y con ruido impresa, con ruido gana muchísimo más realismo, que es lo que interesaba, para hacer un render perfecto y definido, lo imprimo tal cual, que quieres que te diga, así será una más del montón.
Vaya chico, no pensaba que te iba a sentar tan mal la opinión ajena.
No es eso, las críticas bienvenidas sean siempre que sean algo factible, me ha dejado flipando lo de la sombrilla de verdad es curioso cómo alguien se fija en eso, pero y si son las 8 de la mañana ¿Qué pasa? ¿le devuelves la sombrilla al de la tienda porque a esa hora no da sombra justo debajo? Es sólo algo de cinismo sano tranquilo.
Hombre, ya sé que son puñetas. Pero para eso se ponen aquí los trabajos para destrozarlos.
Nada nada que todos sabemos que pones imágenes para lucirte. Yo veo poco trabajadas las texturas de la madera y a veces repetidas. Algo de reflexión en el metal de la barandilla, y claro la hija todo buena de la familia dándose un chapuzón, tiene delito no ponerla.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Hola. Buen trabajo. Coincido con lo de las texturas de la madera, principalmente por la importancia que tienen en el conjunto de la imagen, creo que deberían tener más detalle. No sé si será por el granulado pero la madera del suelo parece demasiado mate. Un saludo de Vicente.
A ver, en general parece que te quedará un buen trabajo, me gusta que se vea a través de los cristales los huecos que la casa tiene al otro lado, y que se vea la cocinada, la escalera interior. Le da un ambiente a la casa muy chulo.
Has conseguido bastante claridad en el interior de la casa, sin quemar los exteriores. Ese equilibrio es muy complicado y lo tienes bastante logrado. El suelo quizás necesita más muestreo de antialiasing, sobre todo en la última fotografía, y en general como han comentado se ven mate algunos materiales que podrían llevar brillo.
Podrías probar, aunque no sé si quedaría bien, a añadir un leve reflejo al suelo, simulando un barniz nuevo.
En algunas fotografías has bajado la luz para que se cuele por los ventanales en el interior de la casa, buscando quizás un juego de luces y sombras con las rendijas de las correderas. Como curiosidad puede estar bien, pero creo que queda un tanto antinatural. De todas maneras parecen pruebas que has hecho.
Lo del objetivo 28 milímetros, pues para mí gusto es un poco bajo para un exterior, fuerza demasiado la perspectiva. Pero es una cuestión de gustos. Si a ti te va pues ok.
Lo del granulado, pues también lo considero una cuestión de gustos. En fotografía el uso del grano puede tener un efecto estético muy interesante, sobre todo si la fotografía es en blanco y negro. En infografía es más raro, pero también cabe la posibilidad de aprovechar ese efecto.
Los sillones me parecen demasiado. Buscaría unos más sencillos.
Muéstranos el trabajo terminado, con cielo y demás ajustes. Un saludo.
Pues yo (que soy más ceporro) veo las imágenes increíbles, ya me gustaría tener tanto ojo para detectar fallos pero, que quieres que te diga, a mí me gustan un huevo los renders que has puesto, sobre todo el primero. Un saludo.
Hola, yo no consigo ver ninguna imagen, pero ya me gustaría. Un saludo.
Hola ya sé que estoy desaparecido. Pero bueno ya que vengo. Una pregunta. ¿esa imagen está terminada? Saludos a todos y todas.
Terminada, le quedan cosas que no he renderizado, algunos cambios en materiales y otras cosas.
Hola Indi, ya he podido ver las imágenes, me gustan, he visto otras informaciones tuyas mucho más reales, pero me parece que están bien. La tumbona me parece demasiado ergonómica como para doblar la columna al más tumbado, pero no deja de estar bien. Un saludo.
A mí me parece un render muy bueno. Es posible que algunas cosas que se han dicho puedan mejorarlo un poco. Tampoco es fácil tenerlo perfecto. Coincido con Siquier en que el primero es el que más me gusta, tiene una composición de cámara muy buena. Muy buen trabajo de iluminación y de todo en general. Felicidades. Un saludo.