¿Qué os parece este render de una espada romana?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Qué os parece este render de una espada romana?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El suelo me gusta mucho.
¿Con eso quieres decir que no te gusta la espada o que destacas el suelo por su realismo? A mí me gustan ambas cosas, creo que es digno de aparecer en un trabajo de carpetano.
Tal vez se vea demasiado nueva, igual gana con algunas abolladuras en los trozos de metal o con los bordes de las cuerdas un poco más desgastados, no sé.
(Por cierto, [modo petulante] ese tipo de espadas son las Gladius, ¿no? [/modo petulante]).
Este. Mars, ¿lo has adivinado tu solo o te ha servido de algo leerlo en la cabecera de la fotografía? Hasta guapo el abrecartas este, pero como te dicen un poco envejecido ganaría bastante.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Yo estoy con Mars, parece echa hoy día en Toledo. En cuanto al suelo, se repite la textura, y bueno. La iluminación creo que mejorable.
La verdad es que tengo una espada de verdad romana que compre en una tienda de antigüedades, es decir no pretendo representa algo antiguo, sino exaltar la artesanía de la época, y transportarme un poco en el tiempo. Sinceramente pienso que eso de hacerle cosas para que parezca envejecido está muy visto.
Otras se me habían olvidado decir las cosas que me gustan. El modelo de espada me gusta mucho, esos adornos son preciosos. A ver qué dice carpetano.
Gladius Hispaniensis, también llamada espada española. Tiene su origen en la adaptación de la espada corta que usaban los pueblos celtíberos en España, los romanos sufrieron su efectividad de tal manera que la adoptaron como arma reglamentaria de sus legiones, sustituyendo a la espada hoplita griega, más larga y que se utilizaba como arma de corte.
La que representa nuestro amigo Danielo es la Gladius de la época republicana romana, longitud de la hoja 51.5 centímetros, ancho 6 centímetros y una punta muy aguzada que la convertía en un arma de punción, es decir cuando la mayoría de las espadas de la época se utilizaban como mandoble con el corte de sus filos, está se utilizaba pinchando, posibilitando un movimiento más rápido y una mejor protección al legionario romano, en conjunción con el Scutum el escudo vaya. En la época imperial se estilizo algo quedando su anchura en 4.5 centímetros.
Tiene el dudoso honor, pero que muestra bien claro la perfección de su diseño, de ser el arma que más ha matado en la historia conocida, hasta la aparición de las armas de fuego. Un saludo de trampantojos.
Muy bien Trampatojos, espero que no te hayas marcado el pegote. Un saludo.
Estoy realizando renders de distintos ángulos, de tal forma que sea apreciable los detalles de la textura de lo que es el mango metálico, aunque solía ser de hueso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se pueden contar más cosas, pero bueno, este no es un foro de historia. ¿has modelado también la hoja? Si es así pon una imagen para que vea el resto del foro el miedo que da sólo con verla.
Bueno, bueno, esto se está poniendo como a mí me gusta. En primer lugar, el render es bastante bonito, y la espada está muy bien hecha. (el siguiente reto será desenvainar.
El efecto cuero está bastante conseguido y también los relieves del metal.
Como dice Mars, no extravíes el archivo 3d porque seguro que tarde o temprano la necesitaremos para alguna escena.
La tarima de madera creo que está sobre iluminada. Si estuviera un poco más oscura ganaría en realismo y en equilibrio la escena.
Sigue por este camino, compañero.
Yo también me luzco a veces. No lo había leído en la imagen. Lo había leído en caballo de Troya (excelente libro, sus sucesores -excepto el segundo- No me gustaron tanto).
Si no recuerdo mal, la palabra gladiador viene precisamente del personaje que usa esa espada para luchar.
Pues nada, lo que te decía: si la espada es un regreso al futuro entonces muy bien. Si es un es lo que se conserva hoy en día habrá que machacarla un poco (el modificador machucar vendrá en la próxima versión, no te preocupes). Un saludo.
No os preocupéis compañeros. Estoy liado con la hoja, espero tenerla pronto lista.
Vaya me gusta bastante.
No te preocupes Mars, pasa hasta en las mejores familias.
Iniciado por Un hombre sabio dijo