Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Macho, que digas algo cuando publiques. Yo creo que tú tienes 8 brazos o eres como las buscadoras informáticas de Ghost in the Shell con implantes para tener muchos dedos. No es normal tu ritmo. Bueno de dumdum, si va.
Si me permites un consejo, acaba las cosas, que cuenta más para buscar trabajo que tener todo inacabado. Te lo digo por experiencia.
Y sigue trabajando esas texturas-modelado, que siguen estando incoherentes.
Nada más, sigue así y llegaras lejos. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Yo diría que ya está lejos y que si sigue así, se pasara. ¿dónde ves esas incoherencias, Ballo? ¿estaré perdiendo facultades que nunca tuve?
Es que tus ojos Mars son demasiados Low-poly-textura para Low poly. Él casco es simple de modelado. En la armadura de los hombros se ve claramente un estirón de textura.
Falta trabajo, en el Bump, y especular para que tenga coherencia con el modelado, eso es fundamental en modelos high. Resumiendo, le falta el detalle. Debería de ver mejor la cara para criticarlo. Saludos.
Pues yo el casco lo veo idéntico al de la película, encuentro los hombros de la armadura sin estiramientos (aunque al esforzarme por verlos sí he encontrado que tienen una incómoda simetría de textura) y no le reprocharía nada ni al Bump ni al especular, de hecho estaba pensando en que son de lo mejor que he visto. ¿es grave, doctor?
Esto ya parece un chat. Yo creo que ahora mismo estamos los dos solos en el foro. Es grave. Yo dejaría de modelar en baja y de una vez haría cosas serias, y nada de cyber. Receta: nada de cyber modelo de una tía o tío, polys mínimo= 500.000. Un ruido noise (fractal) o celular no es suficiente al igual que dos colores para el color.
Voy a buscar imágenes del casco, para comparar, aunque creo que es complicado y tengo que poseer un DVD más ampliación del señor de los anillos. Hasta luego.
Hola bien el mudo, no lo detallo porque voy a meter muchos bichos de estos en el video y no sé verán los detalles, cuando haga los primeros planos depende de cómo quede quizás les meta algo más, el ambiente será nocturno, y supongo que tendré que bajar con el multires mazo los polígonos en las escenas de muy lejos con mucho bicho.
I´m the real DvD
www.dvd-art.tk
No te pregunto por que de esa animación. Pero creo que tú quieres irte de cabeza a Weta digital. Mejor así, si hubiera conocido esos detalles no hubiera dicho ni mu. Saludos.
Es un proyecto personal un poco grande pero es con mazo de margen de tiempo porque es para presentar de proyecto de fin de curso en un curso de 2 años que me he metido en Cice, pero como luego sé que me lo voy dejando pues lo empiezo ahora.
Y si quieres ver la Jeta desde más cerca ve a mí web.
I´m the real DvD
www.dvd-art.tk
Textura diferente creo que es mejor pero no sé a ver qué opináis vosotros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
I´m the real DvD
www.dvd-art.tk
Buenas DVD, te está quedando de cojones. Tiene el mismo aire que en la película. Como pequeña objeción, me parece que la cara resalta demasiado con ese tono azulado. ¿lo has hecho con la intención de lo del ambiente nocturno? Si no creo que cante al lado de la armadura que para mí debería estar más ennegrecida y grasienta. Aun así muy buen trabajo, tanto de modelado como de texturizado. También he visto tu web y tienes muy buenos modelos. Enhorabuena.
La verdad es que la armadura sí que se ve muchísimo mejor ahora, buenos modelos DVD. No sé hasta qué punto lo llevas en wip, pero la textura de las 3 láminas de abajo de la coraza dañan al modelo, ya que tienen la misma textura.
Vaya, las sacas como churros las imágenes.
Poderoso el frikismo en mi es
Bueno mejor, mejor. Él apunte de Infart es bueno. La cara es demasiado saturada para el concepto del personaje, y mi crítica más subjetiva de la mañana es, pues veras, que me hubiera gustado mucho más una interpretación personal de estos personajes, y no tanta copia.
Muchacho deberías de poner de quién es la imagen original de esa portada de gen13, Campbell en este caso. Porque hay gente que se toma esto muy mal. Saludos.
Yo, lo siento mucho, pero soy de la escuela de Ballo: el personaje, sí bien resuelto técnicamente. ¿pero por que todo el mundo hace cosas que ya están hechas? Saludos.
Posdata ¿hay alguna asignatura llamada originalidad en la creación de personajes en Cice? Deberían ir pensando en implantarla.
A ver gente, original me habláis, pues mirad mi web y los bichos 3d la mayoría son originales, si copio es simplemente profesional que soy fan del señor de los anillos (la película) y porque me gusta ver hasta que grado puedo compararme con los profesionales, así que no me acuséis de poco original.
Digo esto porque el mensajes de IkerClon me ha sentado mal, me he sentido atacado, y yo pongo esto para que juzguéis mis modelos no, por que hago estos u otros porque para eso no publico.
Ballo es tan semejante al de la película porque esa es mi intención quiero hacer un corto lo más parecido a la película, y no pongo lo de Campbell y el resto simplemente porque no me apetece y no me vendo como 2d, es puro hobbie.
I´m the real DvD
www.dvd-art.tk
Bueno, IK, que mejor ejercicio de modelado que hacer algo que ya existe para comprobar tu manejo de las herramientas. Ya has visto su zombie, su ciborg, etc. Si quieres cosas originales.
Dvd, no era por ti, tranquilo es algo general. Lo siento. Si tú intentas igualar a los profesionales, haz como ellos, reinterpreta el libro de tolkien y su mundo. E intentar desde una perspectiva creativa, no técnica, plasmar un mundo de fantasía escrito, en imagen.
Mars tú lo has dicho, ejercicio.
Y no digo en ser original, sino expresivo, me interesa saber cómo la gente ve un mundo. Saludos.
Ballo todo lo que he dicho solo iba por IkerClon tú también me lo has dicho pero de buenas maneras, lo siento no iba por ti.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
I´m the real DvD
www.dvd-art.tk
Es que IkerClon es muy pero que muy original y muy artista él. Enhorabuena DVD. Es un buen trabajo de personajes, a ver cómo te queda la escena rey. Saludos.
Vaya, ahora sí que mola más. Pero. El color de la cara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sí, se ve que de ir tanto con Siquier se me está pegando algo. No te lo tomes a mal, porque no dije eso por ofender. Pero es mi opinión personal, y contra eso no puedes hacer nada. En ningún momento digo que tú modelo esté mal, porque no lo es. Simplemente, como en otras ocasiones ya he dicho, no me produce ningún sentimiento de admiración especial el que alguien reproduzca ya no algo real, sino la materialización de una idea de, en este caso. R. R. Tolkien en su día tampoco babeé con el Darth Vader de Blasphemy, pero eso no quita que me gusten otros de sus renders. Deberías tener esto en cuenta y no encenderte por una crítica no positiva hacia tus modelos que, por otra parte, no va dirigida hacia el apartado técnico (encomiable todo lo que llevas por ahora), sino hacia el creativo.Creo que esto es una de las cosas más sensatas que he oído en los últimos tiempos. Saludos.E intentar desde una perspectiva creativa, no técnica, plasmar un mundo de fantasía escrito, en imagen.
Posdata: Mars, ¿dónde está tu cruzada en contra del lenguaje de los móviles en el foro? Yo que estaba ganando adeptos a la causa.
He tenido bastantes problemas en los foros por hablar de la forma de escribir de algunas personas, no quiero más líos. Pero que conste que no me gusta nada de nada. No creo yo que alimente mucho eso de comerse letras.
Ya sabéis mi frase favorita: www.rae.es (su botón incorporado al navegador para consultas rápidas es imprescindible para mí).
A ver una valoración crítica hacia el modelo es que este mal hecho y lo puedo aceptar pero si te metes con mi gusto o preferencias de porque hago una cosa u otra es igual que meterte con mi opinión personal y como dices tú eso no se puede tocar, juzga el modelo y no por que hago ese modelo eso es lo que me molesta y en palabras burras lo hago porque me sale de los. Lo siento por expresarme así pero es la única forma que lo que quería decir se entienda y llegue a los demás. Saludos.
I´m the real DvD
www.dvd-art.tk
Haya paz. Yo estoy con IkerClon. A mí personalmente me parece que los modelos están flojos. Pero claro, es un trabajo en proceso. Las texturas tienen poca resolución y los Shaders parecen genéricos. La geometría me recuerda a modelos lo-poly para juegos por la falta de detalle, y yo creo que hacer modelos de la película del señor de los anillos para compararte a los profesionales es buena idea, pero mi consejo es que mejor déjate de historias de hacer una batalla y concéntrate en hacer un buen modelo.
Si el objetivo es hacer un buen reel, haz unos cuantos modelos lo mejor que puedas y los muestras desde distintos ángulos, y si ya los texturas, pues mejor todavía, aunque si tu objetivo es ser modelador no es tan importante en un principio. Suerte.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Hombre Slime, flojos, flojos no están. Pero sí que es cierto que falta detalle en el modelado. Pero, Slime, DVD ya aviso que no era para planos cercanos, por ello es más que suficiente.
Si quisieras hacer un buen primer plano, fíjate en las junturas de las armaduras, abolladuras modeladas a lo largo de la armadura, ligeras muescas, algún que otro tornillo. Etc.
Siento a ver empezado está discusión y sacar la rabia de IkerClon y Slime a flote.
Venga que cada uno haga lo que le rote. Saludos.
En fin, creo que no me acabas de entender, compañero DVD: el hecho que no me guste un trabajo no quiere decir que esté mal resuelto técnicamente, o que el gusto del autor sea pésimo, ¿entiendes?
Deja de sentirte atacado porque ésa nunca ha sido mi intención.
Y sería una lástima que la animación no estuviera a la altura del modelo, así que dale caña. Saludos.
Ballo, por supuesto depende de para que son los personajes, pero personalmente, creo que están muy flojos, incluso para planos alejados. Quizás es que me estoy acostumbrando a ver unos modelos impresionantes últimamente.
A ver el siguiente update.
Expresión con copyright de Ballo. No quiero saber entonces los comentarios cuando envíe algunas imágenes de mis intentos por aprender modelado orgánico, que tienen tanto de orgánico como el un pedazo de hormigón armado. Quizás el mayor desafío para DVD es seguir puliendo el trabajo. Saludos.
No sé si soy el único que se da cuenta, ya que nadie dice nada, pero creo que os estáis excediendo con vuestras críticas. Decir que el modelo de DVD está flojo o casi flojo y ya para colmo muy flojo, es pasarse un pelín. Una cosa es ser criticones, que desde el punto de vista educativo es lo que todos deseamos. ¿no? Pero lo que estáis haciendo es entrar en el terreno de lo desagradable ya que ha nadie le gusta que le digan esto (aunque sea verdad y que en este caso no lo es) de un trabajo que se está trabajando con toda la ilusión del mundo, ¿a vosotros os gustaría? La respuesta es obvia.
Ya se sabe, respecto al modelo de DVD, que todos hemos visto modelos más currados, pero hombre que es un wip y de momento le está quedando brutal. Si dais estos ánimos no creo que lo veamos finalizado.
Recapitulando. Que un poco de humildad en la actitud y los comentarios no iría mal. Aparte, lo de copiar, interpretar o sacar ideas propias es un tema que ya salió en el mensajes de lo real y no real y en ese momento no hubo ningún desdeño a que Damesqlo copiara un modelo de una fotografía ni tampoco le dijisteis nada al Siquier por sus depósitos o cafés o a la Trinity por su Harry Potter. Bueno sí, se de alguien que decía que las ideas eran lo más importante, la imaginación. Pero en ese momento parece que los astros no estaban correctamente alineados y lo que se decía no tenía demasiado sentido. Una de las conclusiones más evidentes que se pudieron sacar de ese mensajes fue que cada uno hace lo que le da la gana a título personal, y esto es y siempre ha sido incuestionable, y IkerClon, como ya sabes, estoy completamente de acuerdo con lo de las ideas, pero dirás que tú comentario ha quedado un poco como que no me gusta porque no es original aunque esté muy bien, y a ver si en el Cice te enseñan a serlo así que supongo que esto es lo que ha sentado mal. Pero las posteriores aclaraciones creo que son suficiente para que no haya más dudas que la intención era buena. Una frase que dije en ese polémico mensaje fue: si el tío es capaz de hacer esto pensad en lo que hará con sus propias ideas, y siendo está un piropo ya ves cómo salieron las cosas. Así que parece que el tema de los gustos es un poco polémico y se han decir las cosas con suma delicadeza.
Por otra parte la asignatura originalidad creo que sería imposible crearla. La originalidad, a mi entender, proviene del cultivo de la mente. Todo lo que se ve y se escucha se durante la vida se mezcla y combina dando fruto a nuevas ideas y conceptos. Como mucho se podría crear una asignatura para facilitar el surgir de estas ideas, del desbloqueo Mental y de estas ya las hay, al menos en diseño industrial. Existen diversas técnicas y algunas muy entretenidas.
Hola DVD, en el modelo sigue resaltando demasiado el careto respecto a la armadura. En la referencia de Ballo puedes ver que la tonalidad de tu armadura corresponde más a un ambiente diurno. Tal vez si le pusieras el color especular del metal más azulado ganaría un poco. Pero creo que sería mejor retocarlo en las texturas y añadirle la tonalidad azulada con luces. Aunque, como toda la toma va a ser nocturna, también podrías ahorrarte luces y tiempo de render si ya haces todas las texturas con esa tonalidad azul. Toma lío. Como ya te he dicho de momento está quedando de cojones. Saludos a todos y por favor sigue colgando las actualizaciones.
Nota: Frodo, hombre, que aquí faltas tú para verificar la fidelidad del modelo. Tráete la lupa del 40 y dale un par de barridos verticales con frecuencias sinusoidales trenzadas en el haz de positrones. Espero los resultados por la mañana, me las puedes enviar por Nazgul express?
Infart son opiniones subjetivas. Dvd sabe diferenciarlas, creo yo. Evidentemente DVD está haciendo lo que le rota, y le alabo el gusto. Hasta luego.
Por supuesto que son subjetivas, y nadie tiene la verdad absoluta para decidir qué es bueno y que es malo. A mí me sigue pareciendo lo mismo que he dicho. Tanto el modelo como las texturas. En este foro se ven modelos muy buenos todo el tiempo, y yo no estoy hablando para nada de la originalidad, y no entiendo eso que dices de ser más humilde. Nadie ha dicho yo soy mejor que tal o cual. Además para criticar algo no hace falta ser bueno en eso.
De todas formas es un wip, así que habrá que esperar a ver en lo que se humilde.
Yo creo que lo mejor es que exista la libertad y que cada uno exprese sus ideas. La gente deberá ser capaz de sacar lo positivo de ellas.
Primer cambio de muchos, le tengo que poner más pelo, mejorar texturas, voy a remodelar la armadura con todos y cada uno de los detalles, y le modelare los piojos si hace falta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
I´m the real DvD
www.dvd-art.tk
Bueno, a mí parecer las opiniones que habéis dado son completamente objetivas. Por ejemplo, decir que una mesa te gusta o no, es apreciación personal y subjetiva. Pero decir que flojea de los acabados o que tiene poco detalle son opiniones puramente objetivas que están basadas en las cualidades del objeto y en los conocimientos propios de cada uno. Es decir te puede gustar la mesa pero no quedártela porque no está bien resuelta por parte de acabados y estructura, hechos puramente objetivos.
Pero bueno esto de lo subjetivo y lo objetivo es un poco complicado, con el tiempo las cosas cambian y lo que antes era subjetivo ahora es objetivo y viceversa (hay un texto por ahí, que te vuelve loco), es como eso que antes hacerse pajas era malo, pero ahora hacerse pajas previene el cáncer de próstata. Pero también puedo estar equivocado. Subjetiva u objetivamente.
Así que nada, como veo que DVD ha vuelto a publicar, creo que nos hemos entendido todos. Buen rollito y a aprender al máximo.
Hola DVD, yo creo que antes mantenía más la fidelidad con el modelo, más melón, ese brillo viscoso, la mano blanca y me parece, aunque igual es la postura y la vista, que las orejas están un poco elevadas. Podrías poner un 3/4 para apreciar mejor al modelo y recibir mejores críticas. Si es eso lo que buscas, claro. En general lo veo más achaparrado. Antes impresionaba más. Esto último puramente personal o subjetivo. Vaya, y no querías hacer una escena con muchos URKS y sin primeros planos. Pues entonces ¿para qué tanto detalle? Vas a necesitar una buena máquina o muchas máquinas para hacer eso. Esto es para el Cice. ¿no? Y ellos que dicen sobre esto. ¿Qué nivel de detalle es el necesario en una producción profesional en escenas con multitudes? Saludos a todos.
Estoy a la espera de recibir mi edición extendida de coleccionista. Os prometo un desglose punto por punto de las infidelidades que vea en el modelo. Así a bote pronto yo lo veo muy bien. Me gustaba más el careto de antes, si bien este queda más integrado con el modelo al no destacar tanto la cara azulada del anterior. Slime sabe más de esto que yo y si dice que está flojo. Bueno tendrá el ojo más entrenado para estas cosas (no va con tono irónico ni nada de eso, que no sé mal interprete).
DVD, te recomiendo que te agencies de algún colega la edición extendida de LCDA que vienen un montón de bocetos de las armas, armaduras, personajes. Todo lo que puedas necesitar de referencia.
Y dale caña que no te pienso saltar ni una, no me hagas chivarme a Saurón que le estás copiando los ejércitos.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
A mí la vida privada del bicho no me interesa. Lo de las orejas seguramente se verá normal cuando tenga más pelambrera, a mí me llama un poco sus encías, demasiado claras (me parece, vamos), y la expresión de la cara me gusta más que la de antes, aunque antes la mano blanca (bueno, algo azul) le daba un toque más chulo y no.
En mi opinión ha mejorado mucho, sobre todo la cara. Él Yelmo y la parte de la armadura de los hombros aún sigue pareciendo lo-poly. Me encanta la actitud de DVD: voy a remodelar la armadura con todos y cada uno de los detalles, y le modelare los piojos si hace falta.
Yo creo que hay que dejar las texturas para el final. Mejor hacer primero el modelo y cuídalo desde todos los ángulos. Si caer en la tentación de texturizarlo para ver cómo queda.
Al final vas a hacer una escena con un montón de Uruk-Hais, ¿o vas a poner uno en primer plano estilo el fotograma de la película? Yo creo que esto segundo daría más juego. Saludos.
IkerClon querrás decir contra Siquier.
Disculpad que vuelva sobre el tema, pero es lo que tiene pasarse un día sin conexión: llegas tarde a todas las discusiones. Infart, evité precisamente la frase no me gusta porque no es original>, porque hubiera mentido. Simplemente dejé constancia de mi gusto personal, de mi crítica subjetiva, que también puede haberlas, para bien o para mal, y en todo caso, que no me gustara no implica en ningún momento que el modelo esté mal construido, con texturas horrendas, etc. No nos equivoquemos, y evitemos la contra opiniones a lo Bush: sino estas me gusta, es que pienso que no está del todo conseguido. No, eso que quede claro.
Por otro lado, tal vez me excedí en mí comentario sobre la originalidad en Cice, porque he vuelto a leerlo y sí da la impresión de estar atacando. Pero la pregunta sigue en el aire: soy de la opinión que en una academia de dichas características no sólo deberían enseñar el aspecto técnico del tema, sino poner medios para desarrollar los aspectos creativos también, a la hora de obtener una formación completa. Quién sabe, igual en Cice hacen proyecciones de películas todas las tardes y yo aún no me he enterado. Saludos, y arriba ese modelo.
El hecho que en general no me agrade tu obra ni de cómo te vendes en los distintos foros no implica que esté en contra tuya, y esto ya te lo aclaré en su momento. Un saludo.