Resultados 1 al 2 de 2

Animación con quasimontecarlo qmc en secondary

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,759

    Animación con quasimontecarlo qmc en secondary?

    Max9 con Vray rc3 o rc4demo. ¿Se puede hacer una animación interior cargando el mapa de irradiancia y dejando secondary bounces con Quasi Montecarlo? Lo digo porque a mí no me funciona. Me queda el render oscuro, como sin luz indirecta.

    Si hago la animación a pelo, sin guardar previamente el mapa de irradiancia, y pasando éste cada frame normalmente, sale perfecta. Pero claro tarda demasiado. Yo normalmente cálculo el mapa de irradiancia cada 10 frames, y así evito flickeo también. Y con Light Caché en modo flight trhough me va de maravilla. Pero en escenas gordas el Light Caché me peta irremisiblemente. Así que lo he dejado por imposible y he pasado a la opción Quasi Monte Carlo en secondaries. Por cierto, si alguien sabe decirme el porqué de la petada de Light Caché o cómo solucionarlo le estaría muy agradecido.

    Los pasos que sigo:
    Hago un mapa de irradiancia cada 10 frames (opción incremental add todo current map) igual que cuando uso Light Cache.

    Lanzo el render de la animación poniendo Irradiance Map en modo from file.

    Y dejando secondary en Quasi Monte Carlo 8-3 por defecto.

    Resultado: cada frame, se ve super oscuro, sin iluminación indirecta. Como si no cogiese los secondary bounces del Quasi Montecarlo.

    Con Light Caché sigo exactamente los mismos pasos, solo que dejo el Light Caché en modo flight trhough. Me calcula el Light Caché solo en el primer frame y luego todo va de maravilla.
    ¿No se puede hacer una animación from file en irradiance, usando Quasi Montecarlo? ¿Qué es lo que me está faltando o cómo lo podría solucionar? Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,550

    Problemas con Secondary Bounces en V-Ray

    Cuando usas V-Ray con 3ds Max para animaciones interiores, cargar el mapa de irradiancia desde archivo mientras dejas los secondary bounces configurados en Quasi Monte Carlo (QMC) puede causar que el render salga oscuro o sin iluminación indirecta aparente. Esto ocurre porque el sistema de irradiancia y los rebotes secundarios trabajan de forma distinta y no siempre se combinan bien al usar mapas guardados.


    Por qué pasa esto

    El mapa de irradiancia precalculado funciona muy bien con Light Cache, ya que éste se genera como un proceso global que guarda información acumulativa de la escena, permitiendo que los rebotes secundarios se interpreten correctamente a lo largo de toda la animación. Sin embargo, con Quasi Monte Carlo, que calcula rebotes secundarios de manera más directa y sin cache global, el sistema no puede aprovechar un mapa de irradiancia pregrabado porque los rebotes secundarios se deben calcular en cada frame. Si cargas el mapa de irradiancia pero dejas QMC para los rebotes secundarios, la iluminación indirecta queda incompleta y la escena se ve oscura.

    Cómo solucionarlo

    Para animaciones con mapas de irradiancia desde archivo, la recomendación es usar Light Cache para los rebotes secundarios, idealmente en modo Flight Through, que genera el cache solo una vez y lo reutiliza, acelerando el render y evitando flickering. Si Light Cache falla o "peta" en escenas pesadas, prueba estas opciones:

    Aumenta la memoria RAM o ajusta los parámetros de Light Cache (reduce subdivisiones, usa filtros o cambia el modo a Single frame para probar).

    Divide la escena en partes más pequeñas para evitar saturar el caché.

    Actualiza V-Ray y 3ds Max a las últimas versiones para aprovechar mejoras de estabilidad.

    Si no puedes usar Light Cache, tendrás que renunciar a usar mapa de irradiancia pregrabado y usar Quasi Monte Carlo en rebotes secundarios calculándolos en cada frame, aunque sea más lento.

    No puedes mezclar mapa de irradiancia desde archivo con rebotes secundarios en Quasi Monte Carlo esperando que la iluminación funcione bien. Para animaciones optimizadas, usa Irradiance Map + Light Cache (Flight Through). Si Light Cache da problemas, ajusta sus parámetros o divide la escena. Si no, toca sacrificar velocidad y calcular todo en cada frame.

    Con V-Ray a veces parece que la luz es un fantasma, la ves al principio, pero desaparece justo cuando más la necesitas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 13-04-2023, 14:46
  2. Respuestas: 8
    : 17-09-2022, 21:41
  3. Respuestas: 0
    : 04-09-2013, 13:12
  4. Respuestas: 3
    : 28-09-2008, 08:52
  5. Respuestas: 0
    : 09-04-2008, 14:11

Etiquetas para este tema