Resultados 1 al 41 de 41

Opinión de la estación 490 Dell

3dsmax Opinión de la estación 490 Dell

Hola a todos, voy a pillarme una nueva estación de trabajo y he decidido tirar por Dell visto el percal de precios y posibilidades.

Os dejo el presupuesto que me han pasado y me gustaría ver que os parece y si se puede mejorar algo o yo que sé, lo que veáis. Muchas gracias y a ver qué me decís.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

El equipo una bestia, pero el monitor no me parece acorde con el equipo, como mínimo tendría que ser de 24, pero claro todo depende del presupuesto. Yo tengo el mismo equipo, pero con un procesador más potente y estoy contento de el, aunque he tenido mis problemas con los que he salido ganando, pero esos no los vas a tener tu porque eran por la Sound Blaster FX-i.

Muy buen equipo y haces bien con la garantía, aunque yo en vez de 4 horas de respuesta preferí 4 años de garantía, que seguro seguro por esas fechas seguirá haciéndote un papelón.

Buenas en primer lugar, como ya te dice Roberto es un poco vergonzoso meter en un equipo de esas características esos TFT de 19. Sobre el equipo, todo es relativo si necesitas algo así o no, pero uno se pone a pensar ciertas cosas, por ejemplo, que un amigo que necesitaba equipo nuevo se va a comprar un Dell dimension 9200 del que he hablado en otro mensaje con las siguientes características.

Core 2 Q6600 4 por 2,4 GHz.
    2 Gb DR2-667.
    2 por 250 Gb SATA.

Nvidia 8600GTS 256 Mb.

Tft 24 2407fpw.

Vista business.

Teclado y ratón Logitech bluetooth.
    1166 euros.

Y claro veo esa configuración que claramente es más potente, pero por más de 5300 euros.

Y ahora puestos a comparar con esa config, podemos configurar el dimension 9200 con.

4 Gb DR2-667.
    2 por 320 Gb SATA 32 Mb buffer raid 0.

Nvidia 8800 GTX 768mb.

Tft 24 2407fpw.

Vista business.

4 años de garantía al día siguiente.
    1867 euros.

O mejor aún, por 2481EUR con 2 monitores de 24.

Y otra posibilidad.

4 Gb DR2-667.
    2 por 320 Gb SATA 32 Mb buffer raid 0.

Nvidia 8800 GTX 768mb.
    2 x TFT 22 pulgadas E228WFP.

Vista business.

4 años de garantía al día siguiente.
    1945 euros.

Visto esto, no deberíais valorar mejor hasta qué punto son rentables esos Dell Precision? Un saludo.
    Última edición por neo_spain; 10-08-2007 a las 23:18

Creo que la configuración que ha elegido está bastante bien, no es comparable a las alternativas de neo_spain: Son 8 Cores a 2,66 Ghz - 4 Cores 2,4 Ghz.
    2 discos SAS 10.000 rpm - 2 discos SATA 7200 rpm.

Quadrofx3500 - GeForce 8800 GTX.

Evidentemente es más caro, pero es mucho más equipo.

Solo cambiaría el mionitor, por uno de 22-24.

Se perfectamente que no es comparable, pero estamos hablando de una diferencia de 2900 euros que a más de uno le debería hacer pensar.

Octo Core 2,66 vs Quad Core 2,4 GHz evidentemente en render es superior, pero una solución de Quad Core para trabajar/render y un nodo dedicado exclusivamente a render es mucho más económico y aprovechable.

Un disco SAS 10krm es inferior a un raid 0 de SATA 7,2krpm.

Fx3500 vs 8800 GTX, es un tema muy hablado del que todos conocemos sus resultados.

En fin, eso es todo, como ya he dicho que cada uno saque sus conclusiones.

Gracias por vuestras opiniones. El objetivo de esta máquina es obtener potencia de render por encima de todo. Se ha hablado en muchos hilos sobre el tema de las gráficas y pienso que la opción de la q3500 es la más habitual ya que en mi casopocas animaciones y escenarios no muy complejos, pero si mucha escena llena de complementos y más que nada infoarq.

El tema del monitor es por espacio más que nada, si os parece me gustaría saber por que un 22 pulgadas o un 24, me vais a decir que por el campo de visión, pero si hay algún otro motivo por el cual la gráfica queda desaprovechada o algo así.

El tema de los Xeon Quad Core a 2.66 veo omejor pienso que son los más fuertes que podemos montar a día de hoy, ¿no?
    Más cosas, alguien trabaja con el 3d conection space pilot?
    Qué os parece la herramienta?
    Es realmente útil?
    Y por otro lado, no he escogido la opción de tener los discos en raid, más que nada por hacer las cosas como más o menos las hago ahora, quiero decir.

So + software en uno y almacenaje en otro.

Bueno, otra cosa, los archivos de programa generados en 3dsmax 9-32 serán compatibles al instalar en XP la versión del max9-64?
    Perdonarme, pero todavía no tengo clara la diferencia dentre los 32 y los 64 bits en el so y por otro lado, quiero saber si en XP podré instalar software de 32 como CS2, o por lo contrario me condeno a renovar todo el software?
    Bueno, ya me callo. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Pues a casi todas tus preguntas hay respuestas ya dadas en este foro, pero existe une vertiente que no se ha comentado aquí y es la oportunidad de elegir en estos días un procesador Quad de Intel, cuando esta, prácticamente aquí, el nuevo Barcelona de AMD que va a ser un Quad nativo y que se muestra más rápido que su homologo en las tareas que nos interesa y muestra un consumo mucho más comedido a la vez que no plantea problemas de calor tan acusados como la opción Quad de Intel.

Comento esta posibilidad ya que la compra de una máquina de envergadura es para algunos años, no se suele cambiar a los pocos meses y el que lleve lo más actual y potente es un tema importante.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Los Quad Core están funcionando muy bien, y lo está demostrando el enorme margen de overclock que han demostrado. Recuerdo que es bastante habitual ver un Q6600 (2,4 Ghz) a 3,2 GHz o un QX6700 (2,66 Ghz) a 3,6 Ghz.

En Julio Intel lanzó una nueva revisión, stepping g0, que reduce el TDP en 10-15w, y por tanto su temp, y permite a un qx6850 superar los 4 Ghz de oc, o un q6700 llegar a 3,8 Ghz, es una burrada de oc, nunca se había visto tanto margen con tanta facilidad. Esto solo confirma la buena calidad de estos micros.

Los Quad de AMD que prometen bastante, competirán contra la versión 45 nm de Intel que será aún más fresquita y con menor TDP, además de más Ghz y un 50% más de caché l2.

Respecto al rendimiento, AMD esta teniendo muchos problemas con esta nueva arquitectura, y han admitido que los quadnativos no han sido una idea tan genial, pues solo salen bien fabricados menos del 25%, AMD también le gusta presumir de rendimiento, con a64 había una clara superioridad respecto a los pentium4/d, y AMD rápidamente se lanzó a llenar la web de test de rendimiento y a presumir de la potencia de sus nuevos micros mucho antes de su lanzamiento.

Sin embargo, esta vez hay mucho secretismo, parece que AMD solo bien en teoría, y muestra pocas pruebas. La última un Quad a 3 Ghz, al que no le han permitido ningún Benchmark.

Según se comenta habrán muy pocos micros a 3 Ghz, pues salen pocos Quad funcionales, y menos aún capaces de llegar a 3 Ghz, en algunas webs hablan de que serán 25% más rápidos que los Intel, y en otras que como mucho 10%.

Normalmente en cuanto a rumores de rendimiento, suelen acertar los más discretos, así que, posiblemente la mejora será de un 10% a igualdad de Ghz, así que, no es de extrañar, que si AMD tendrá un tope de gama a 3 Ghz, Intel prevea un Quad a 3,3 Ghz, y ya estamos igualados, con la diferencia de que Intel tendrá un margen para subir Mhz mucho mayor que AMD, así que, la competencia estará dura.

Y luego están las aplicaciones multimedia, sobre todo codificación de video, donde Intel va a arrasar con las se4, parece qesta vez las aplicaciones van a optimizarse rápido, incluso ya lo están, como divx o Adobe CS3, pues las mejoras de rendimiento son del 120%, una barbaridad.

Por lo pronto AMD parece que solo va a lanzar 2 GHz, y va a atacar el mercado de gama baja, de consumo, pues es el que más venta genera, y AMD está en números rojos, y esto es un negocio.

Los nuevos AMD prometen, y mucho, pero esta vez su contrincante no es un desfasado Pentium 4, esta vez Intel tiene una buena arquitectura, y la competencia estará muy reñida, AMD tendrá que demostrar que su nueva arquitectura es tan buena como presumen en teoría, pues el mercado está cada vez con más incertidumbre al respecto.
    Última edición por cabfl; 12-08-2007 a las 18:36

Vamos a ver. Entonces, la opción de montar los dos qx2,66 es una buena opción o mejor esperaré. La verdad es que necesito incorporar la nombrada estación lo antes posible y estoy entrando en dudas con respecto a los comentarios que se exponen y me gustaría que opinaseis si la citada configuración me va a satisfacer durante un par de años si tener que mejorarla y si realmente voy a tener un par de micros como dios manda si lo que realmente busco es potencia de render, vamos que quiero reducir los tiempos lo máximo posible para poder engordar la producción y así mejorar servicio y facturación de mi humilde estudio.

Veo que los qx2,66 son los más rápidos del test que se publica en este foro, por ello decidí tirar por ahí sin dudarlo.

Nadie tiene un space pilot para opinar o aconsejar su utilidad?
    Lo dicho, opinen si puede ser en la relación calidad-precio de la configuración presentada contando que el tema monitor lo voy a cambiar por uno panorámico de 24. Muchas gracias y sigue el debate abierto. Saludos.

Ya te han comentado que primero uno y luego otro. Así es cómo se lo montan. En el momento en el que aparezcan los nuevos AMD, que aún no se sabe cuándo porque lleva la peña más de 6 meses diciendo espérate un poco más y te pillas algo mejor. En ese momento empezaran los rumores del nuevo Intel y así sucesivamente. El ordenador te lo pillas cuando se tercia y ya está. Todos sabemos que el futuro puede deparar mejores máquinas.

Tengo un space pilot hace ya y no puedo vivir sin él. Es muy cómodo y con el se llega mucho más lejos. Pero como te cuentan, usando el buscador encontraras estas preguntas ya contestadas por ahí.

También tengo una máquina parecida a esa que quieres y no me ha dado ningún problema. Eso sí, con un monitor más grande que eso, la ventaja es que se ve mejor y que es mucho más versátil. Si sólo vas a usar el monitor para el ordenador y quieres la mejor calidad entonces el de 30 pulgadas de Dell y sino el de 24 mínimo. Con ese equipo lo suyo es ponerle los dos pues también así se ayuda a sacarle partido a la máquina. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 12-08-2007 a las 17:57

Muy bien. Pues me tiro al Rio y me quedo con la máquina publicada cambiando el monitor de 19 por dos de 24, space pilot y toda la pesca.

Ponen muy bien el space pilot en varios hilos y la verdad no me imagino trabajando de esa manera, pero seguro que tras unos días de práctica no me voy a arrepentir de haberlo adquirido.

Ahora una pregunta.

Que me podríais aconsejar para comprar una granja de render?
    Me interesaría pillarme un par de nodos para agilizar el tema y poder completar la estructura de trabajo lo máximo.

Cuál sería la mejor opción y dónde se pueden pillar las mejores opciones?
    En Valencia hay una empresa y las ofertas de las wstation a diferencia de la que voy a adquirir, las suyas eran un 20-30% más caras incluso con menor potencia y deduzco que las ofertas que he recibido de ellos por dos nodos+el armario, todo montado y funcionando serán más caros que alguna otra opción que desconozco.

Si me podéis ayudar con el tema de los nodos sería genial, así podría tener un buen respaldo para trabajar como dios manda. Muchas gracias.

Nodo de render, igual que la que vas a pillar, pero con gráfica integrada, mira en la sección de servidores.

Lo del space pilot tiene su nombre bien puesto además. Parece que manejes una nave espacial a veces. Si te lo montas, prácticamente te olvidas del teclado, aunque también hará falta de vez en cuando por vagancia.

Y la verdad es que, sin haberlo probado nunca es difícil saber lo que hace exactamente. Eso sí, donde más partido se le saca es en animación y modelado.

Y te digo otra cosa. Entre dos monitores de 24 y uno de 30, la cosa está difícil. Con uno de 30 te sobra pantalla por todas partes y te caben programas, gráficas, navegadores, todo de historia m**** a la vista y además tiene más resolución por cm2 y, es más alto con lo que a la hora de visualizar imágenes grandes o ver vídeos se alucina un puñado.

Dos de 24, al ser alargados pueden no ser tan prácticos como área de trabajo. La ventaja que tienen es que traen todo tipo de conexiones, el pip, que te permite ver una pantalla de vídeo, o la tele, o lo que sea dentro de la pantalla grande pudiendo variar el tamaño. La fuente sería un canal diferente procedente de una de las conexiones, claro. Viene con un menú extenso para modificar parámetros de visualización.

Sin embargo, el de 30 sólo trae una conexión digital y punto. Dispone sólo de 3 botones. El de encendido que es táctil, y un más y un menos para controlar el contraste. Nunca los he tocado porque no ha hecho falta. Es el monitor perfecto para estar horas y horas delante sin sufrir.

Para mí, la opción más perfecta y que abarca todas las posibilidades es uno de cada. Así es como lo hice al final y la verdad es que me arriesgué mucho, pero no me arrepiento.

Dos 30 es una pérdida de espacio brutal y no veo que existan circunstancias.

Donde una sola persona los pueda necesitar. No tiene sentido. Qué pasa además cuando no necesitas tanta pantalla?
    Dos 24 completan un área con mucha base y poca altura y es fácil meter todo lo que caben en ellos en un solo 30.

Uno de 30 y dos de 24 como he oído por ahí que es ideal, no lo creo, pues si estuvieran los 3 encendidos a la vez, además del gasto, la luz y sobre todo el área de trabajo es excesivo.

Por eso lo ideal para mí es uno de cada y usar mayormente uno de ellos y los dos cuando haga falta. La versatilidad es total.

Digo esto porque, aunque es una opción más cara desde luego, puede que por comprar dos monitores de 24 te arrepientas por lo que te comento. Mejor pilla uno primero y cuando lo tengas, lo miras bien y consideras que el de 30 se ve todavía mejor, y sino te puedes pillar el segundo en cualquier momento. Luego no digas que no te he avisado.

En fin, me enrollo, pero con todo es solo una opinión tras experiencia personal. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 13-08-2007 a las 02:36

Yo tengo también un monitor Dell de 30 y uno de 19 y estoy contento, la mayoría de las veces desconecto el de 19 porque me sobra con el de 30 para prácticamente todo.

Para mí, lo ideal es uno de 24 + otro de 19 girado 90 grados. El de 24 para área de trabajo, y el de 19 para ventanas.

Hola Airbrush, con que gráfica estas moviendo el de 30 y el de 24 a la vez? No te baja mucho el rendimiento?

Yo con la Quadro FX 3500 manejo los 2 monitores sin perdida de rendimiento, lo único en lo que pierde rendimiento es si metes un juego a esas resoluciones monstruosas de 2560 por 1600 pero como no es para juegar pues no pasa nada, en 3dsmax sigue moviendo los polígonos igual de bien que ha 1280 por 1024, y en edición de video y diseño 2d en Adobe Photoshop o Corel no hay bajón de rendimiento tampoco así que, contento.

To fully utilice your new 3007wfp-hc monitor and enjoy the ultra-high resolution settings, your PC must have a Dual-link DVI-D graphics card that supports 2560 por 1600 resolution.

Me sobra rendimiento. Nunca lo he probado con juegos, de hecho, tendría que comprarme uno primero. Saludos.

Señores, mañana lunes me llega el 490dell y estoy que me salgo. Le estoy preparando un recibimiento para ver qué tal funciona la criatura, ya sabéis, archivos de los gordos con mucho de todo.

Ya os contaré si me aclaro con el a la hora de configurarlo todo (gráfica, monitores, software y eso).

Lo dicho, esta noche me va a costar dormir. Gracias por vuestras opiniones y ahora me falta que me aconsejéis un buen curso de infoarquitectura.

Hasta luego.

No te preocupes viene todo configurado.

Buenas, me gustaría saber si alguno de los que tenéis una estación Dell 490, con un procesador, le habéis instalado vosotros un segundo procesador, y si habéis tenido algún tipo de problema, lo digo porque estoy interesado en meterle a mi equipo el segundo micro, y al abrirlo he comprobado que el que monta un x5355 tiene un disipador pasivo enorme, así que, supongo que, por espacio debería pillarme unos similar pasivo.

Alguno ha realizado la ampliación? Gracias por adelantado.
    ..trabajando...o eso creo.

Hay gente que lo ha metido sin ningún problema, pero yo no te lo puedo asegurar, pues yo no lo he hecho, pero gente de este foro si.

¿Alguien sabe cómo averiguar la referencia exacta del procesador para poder pedir otro a una tienda no Dell? Es que en Dell se pasan 100 pueblos con el segundo procesador y en la tienda de la esquina me lo pueden conseguir por 870 euros, pero claro hay varias referencias, kits he historias, yo creo que es simplemente el procesador Intel Xeon 5160 u2 pasivo, pero claro, con lo que vale no quiero meter la pata.

Usa cpu-z, te dirá el steping, y luego lo buscas en la web de Intel, ahí tendrás el código de producto.

Muchas gracias Cabfl, me sale esto:

Pero no sé cómo buscarlo, el b2 me dice que es un Core 2 Duo y no un Xeon.

Steping 6 revisión b2. Xeon 5160 hay 3 versiones: (por orden de antigüedad). http://processorfinder, Intel.com/de...px?Sspec=sl9rt
    http://processorfinder, Intel.com/de...px?Sspec=slabs
    http://processorfinder, Intel.com/de...px?Sspec=slag9 hay 2 versiones del b2 y una versión del g0, que es la nueva.

Tu CPU corresponde a uno de los 2 primeros, y espero que sea el 2º, porque el 1º tiene unas especificaciones térmicas muy justas.

La única manera de saber cuál de los 2 es el tuyo, es averiguando el Spec, number: sl9rt o slabs.

No sé si habrá algún programa que de esa información, pero puedes mirar en la Bios, si en los datos de la CPU aparece.

Eres una máquina Cabfl, cuando pueda reiniciar el equipo lo miraré, si no está ahí lo único que me queda o es llamar a Dell y que me den las especificaciones exactas o desmontar el disipador del micro y ver toda la referencia.

Esto de que saque revisiones y cosas raras para estos equipos creo que es muy jodido, pues no sé si 2 micros con distinta revisión pueden convivir.

Bueno, he llamado al servicio técnico de Intel y me han dicho que no hay ningún problema en cuál de los 3 números de serie escoja, mientras la placa acepte Xeon de la serie 5000-5100 y 5300 no hay ningún problema, también me ha recomendado que lo coja activo, o sea con ventilador, pero no sé, el que lleva el Dell de serie es pasivo, total le quito el ventilador y ya está.

Por Ebay en EU los he visto este. http://cgi, Ebay.es/Intel-Xeon-cpu-d...oqcmdzviewitem.

Es buena opción o sería mejor comprarlo en la tienda de la esquina por si acaso? Eso sí, en la esquina por menos de 860 euros ni de coña.

No creo que en EU me salga más económico, según me han dicho a ese precio hay que cargarle el iva en aduana, así que, se queda por el estilo, he mirado en Abyss y entre 1 y 3 días lo tengo en casa: se ha movido el objeto.

Alguien conoce una tienda online de fiar y que sean rápidos en este tipo de procesadores?

No creo que en EU me salga más económico, según me han dicho a ese precio hay que cargarle el iva en aduana, así que, se queda por el estilo, he mirado en Abyss y entre 1 y 3 días lo tengo en casa: se ha movido el objeto.

Alguien conoce una tienda online de fiar y que sean rápidos en este tipo de procesadores?
    El iva, y las tasas de importación.

Alternate.

Pues ya veo que por menos de 870 euros no me va a salir, por cierto, Abyss tienes buen servio o mejor miro otra tienda?

Hola Roberto, yo soy uno de los que le metido un segundo micro al 490. Lo compre en Ebay en usa y me salió mucho más barato que aquí. Referente a lo de la aduana, a mí no me cobraron nada de nada, lo que page al vendedor y nada más.

El micro venia con un disipador de cobre muy pequeño y con un ventilador. La placa base de Dell no lleva ningún conector para poner un ventilador, así que, le hice un apaño y lo conecte, pero ese ventilador creaba mucha turbulencia con el que trae el Dell 490, así que, decidí quitarlo y dejarlo pasivo como el de Dell. A pesar de ser pequeño, no me ha dado ni un solo problema de calentamiento ni de cuelgues, y lo he tenido renderizando durante semanas seguidas con algún que otro proyecto, y no se ha colgado nunca. Un saludo y perdón por el ladrillo.

Posdata: como he puesto en un mensaje anterior, quiero poner 2 Xeon de 4 núcleos, con lo que vendo los dos que tengo ahora, son 5150 a 2,66, si alguien está interesado que lo diga que lo voy a dejar muy barato.

Muchas gracias, lástima que sean 5150, si fueran 5160 te compraría uno, me podrías decir en que tienda de EU lo compraste a través de Ebay? Gracias.

Pues la verdad que no lo recuerdo, simplemente busca una que tenga muchos botos positivos y que realice envíos a España. Siento no poder ayudarte más, pero soy un desastre para los papeles y eso. Un saludo.

Bueno pues estoy a punto de comprar un Xeon 5160, pero el problema es que no tienen pasivo, así que, tendría que decantarme por el activo, el problema es que el disipador es más pequeño y no podría conectar el ventilador, Trompesoft según dices te pasó lo mismo y le quitaste el ventilador y sin ningún problema, supongo que, el ventilador de la caja se ajustará para dejarlo a una temperatura respetable, el problema es que mis procesadores van a más de 301 Mhz más que los tuyos y me gustaría saber si el disipador el la corriente de aire que genera la caja del precisión 490 serán suficientes para mantener fresquito el procesador, supongo que, no habrá problemas, puede que el ventilador de la caja haga más ruido que el que debiera. Un saludo.

Bueno pues al fin ya tengo el segundo micro instalado y funcionando perfectamente, incluso como dice Trompesoft esta caja esta tan bien disenada que con un disipador activo quitándole el ventilador lo refrigera perfectamente, ni siquiera han aumentado las rpm del ventilador frontal, aunque me quedan hacerle muchas pruebas.

Alguien puede decirme un programa que monitorice la temperatura de las CPU sobre Windows Vista 64? Muchas gracias.

Roberto déjate de temperaturas. Pon la máquina a hacer un render de varias horas, y si no casca, qué más da la temperatura que tenga el micro. Un saludo, y supongo que, estarás flipando con la velocidad de render ahora. Un saludo.

Bueno, supongo que, lo de la temperatura como bien dices si no casca no pasa nada, lo instalé el lunes por la noche y se tiró toda la noche en render Vray al 100%, incluso antes le pase un test de Dell tanto a las memorias nuevas que le he puesto ahora tengo 8 Gb como al procesador y todo perfecto, solo que ahora si le meto caña el ventilador frontal sube de rpm, pero nada exagerado, supongo que, es porque el nuevo procesador al ser 1u no refrigera bastante y entonces la placa hace subir de rpm al ventilador, pero vamos, que cuelgues ningún, y si estoy alucinando, esto si que es duplicar el rendimiento. La instalación la mar de fácil, aunque por poco no puedo montar el disipador porque hay unos condensadores muy cerca, pero ná, no llegan a tocar, pero me quedé un rato con una linterna mirando bien si al apretar los tornillos aplastaba alguno, pero nada, todo perfecto, y las memorias perfectas.

Roberto, al final por cuanto te salieron las memorias de precio? Y ¿las compraste al final en Abyss? Un saludo.

Roberto, al final por cuanto te salieron las memorias de precio? Y ¿las compraste al final en Abyss? Un saludo. Posdata: perdón no sé que ha pasado que ha salido 2 veces.

Los 4 módulos de 1 Gb los compré en Abyss y exactamente me salieron por 262.35 euros con el iva y portes incluidos, las memorias se ven bastante mejor que las que tra de casa, por lo menos llevan disimador metálico, aunque poca falta le hace ya que la caja tiene un ventilador dedicado y no se puede hacer overclock, pero vamos que para ser el tipo de memoria que es no está tan mal de precio.

Y es una gozada poder abrir el 3ds Max, AutoCAD arquitectura y más programas y no tener el más mínimo bajón de rendimiento.