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Nuevo en el 3d y en el foro

  1. #1
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    May 2003
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    15

    Nuevo en el 3d y en el foro

    Hola a todos aquí os publico mi primer coche en 3d vamos casi que es lo primero que modelo en 3ds Max que publico en un foro, a ver qué opináis. Saludos.

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  2. #2
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    Oct 2003
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    Nuevo en el 3d y en el foro

    Bueno, yo te puedo dar mi opinión sobre lo que opino de la imagen, no de técnicas ni de nada, porque yo también estoy empezando y no sé ni por dónde empezar (valga la redundancia).

    Pues hombre, bajo mi punto de vista al menos le falta realismo. Veo demasiada iluminación debajo del coche. Además, intenta simular de alguna manera que hay debajo (motor ejes etc). Porque las entradas del coche dando al suelo directamente no queda bien, da la sensación de vacío.

    Luego, los cristales deberían mostrar en todo caso el interior del coche no la rueda trasera, no es muy normal la verdad, y eso pues muy normal no es. A las llantas pones un metalizado que quedará mejor (pero no te pases). El coche lo veo demasiado mate. Las puertas no tienen abridores etc.

    Ponle algo debajo del coche que simule unos neones verdes por ejemplo. Quedaría bastante bien. Un saludo.

    Posdata: no me hagas demasiado caso que mi opinión cuenta más bien poco, y yo ahora mismo no consigo hacer ese diseño.

  3. #3
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    May 2003
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    15

    Nuevo en el 3d y en el foro

    Gracias por tu critica, el coche no está acabado aun por eso le faltan todas esas cosas que me has comentado. No tengo ni idea de materiales ni de fotografía realismo así que de momento estoy intentado aprender a modelar bien, espero que algún día lo logre.

    De todas formas es una que de coche así que lo estoy empezando de nuevo porque acabo antes que intentando arreglarlo. Un saludo.

    Mi email es por privado, por si tienes Messenger y deseas charlar con un novato de este mundo del 3d, tú y cualquiera que le apetezca.

  4. #4
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    Oct 2003
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    55

    Nuevo en el 3d y en el foro

    Agregado, no te asustes por el mail.

  5. #5
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    Dec 2002
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    978

    Nuevo en el 3d y en el foro

    Me ha llamado la atención la crítica de lord, no sé, creo que también debemos aprender a criticar y no solo a hacer 3d. Salta a la vista que todo lo que dices, lord, es a consecuencia que el trabajo solo es un wip (está en proceso) así que creo que no viene a cuento. No te lo tomes a mal, es solo que debemos intentar que la crítica se adapte al momento del proyecto.

    Comentarios como veo demasiada iluminación debajo del coche o da la sensación de vacío en un render que solo muestra un chasis de un coche en proceso es así como, en fin, creo que se entiende.

    Y como consejo es que en trabajos así sobre todo se critican las proporciones, si la malla va bien y es correcta y poco más. Saludos y lo dicho, no te lo tomes a mal, pero me sorprendió mucho y creo que con la respuesta se puede agudizar tu ojo crítico, que también es una manera de aprender.

    Posdata: el coche por ahora lo veo bien, aunque no soy ningún especialista en vehículos.

  6. #6
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    Feb 2003
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    7,501

    Nuevo en el 3d y en el foro

    Me parece que te has ido directo hacia el más difícil todavía pero viendo el resultado no está mal. Cuando modelamos coches estamos intentando adivinar (por muchos planos que tengas) los volúmenes originales que el diseñador pensó. Esta tarea se vuelve más difícil cuando el coche está diseñado por alguien tan bueno como Pininfarina. Es un coche muy difícil, tiene pocas líneas de referencia y tienes que trabajar más con la intuición que con los planos, ayuda mucho tener abiertas varias fotografías del modelo mientras trabajas y mirarlas mucho.

    Las aristas están bien terminadas pero tendrás que hacer algo con las líneas negras, en algunos puntos estropean las formas del coche.

    Sigue trabajando que te puede quedar muy bien.

    Una cosa, los Ferrari, son rojos, lo siento la pasión me puede.

    Mira este mensaje del compañero Alfastyle que seguro que te ayuda https://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=4628.

  7. #7
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    Oct 2003
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    55

    Nuevo en el 3d y en el foro

    Bueno, el no comento que estaba en desarrollo todavía, yo lo di como por finalizado. Como bien explique en mí crítica es lo que a mí me parecía, soy nuevo y no puedo dar detalles de mallas ni nada por el estilo.

    Si mi crítica ha molestado, pido mis más sinceras disculpas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
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    978

    Nuevo en el 3d y en el foro

    Tranquilo que no ha molestado ni nada, al menos eso se desprende de las palabras del autor, y a mí por supuesto que tampoco, simplemente me sorprendió. Un saludo.

  9. #9
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    Jun 2003
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    838

    Nuevo en el 3d y en el foro

    Sin duda alguna me sigue apasionando más estudiar y revisar folletos y tutoriales para la animación estoy impresionado, así que seguiré leyendo y viendo trabajos para ver qué puedo yo crear, saludos desde Perú-manta la tierra del ceviche, papa, maca y de las hermosas mujeres.
    holas soy novato :D

  10. #10
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    Jun 2002
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    64

    Nuevo en el 3d y en el foro

    Yo creo que ibas bien encaminado, quizás nos puede, y lo digo porque a mí me pasa, la impaciencia de querer terminar los modelos lo antes posible para ver cómo es el modelo completo y nos vamos dejando detalles que en un principio parecen no tener relevancia pero que luego nos afectan cuando lo finalizamos.

    Para ser nuevo lo llevas muy bien, tendrías que ver mis primeros intentos, yo ahora los miro y me parecen deprimentes, pero me han ayudado mucho a mejorar.

    Yo no soy ningún experto, lo cierto es que como aquel que dice estoy empezando, y únicamente domino el modelado poligonal así que al ver tu modelo me he preguntado dos cosas. ¿Qué técnica has utilizado? ¿las líneas negras como las has añadido?
    Mi consejo es que te lo tomes con filosofía y que tomes la paciencia como una compañera más, que intentes ser lo más fiel posible a las plantillas, y muy importante que tengas esto en cuenta, no todas las plantillas que consigas en Suurland o donde te las estés bajando van a coincidir en los tres visores, así que un trabajo que te viene muy bien antes de empezar es comprobar que estas coinciden ya sea con Adobe Photoshop o el programa que normalmente uses, a veces es un poco complicado pero te aseguro que te va a ser de mucha ayuda.

    Seguro que el próximo intento que hagas será mejor, y el siguiente mejor aún.

    Creo que te he metido un impresionante pero espero que te sirva de ayuda.

    Por cierto Mesh yo prefiero un buen Porsche, o un Renault, para campeón Alonso y sino poned un Caballino rampante en sus manos.

  11. #11
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    Nuevo en el 3d y en el foro

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que me entusiasma ver que hay gente como yo a la que le gusta el 3d. La técnica es la de crear un plano de 4 vértices pasarlo a malla poligonal editable e ir extruyendo aristas al fin de crear polígonos que se van adaptando a la forma del modelo, como viene.

    Explicado en diversos tutoriales que he mirado en la red. Gracias a que pille muchas fotografías de referencia he podido hacer el coche más o menos parecido al original, lo del color ha sido una pifia, y las líneas negras son mi quebradero de cabeza y en las imágenes que añado veréis por lo que lo han sido.

    Son las puñeteras subdivisiones para realizar las separaciones del capó, las puertas y demás son un coñazo, me da que me ha pasado por sobrecargar mucho la malla en baja poligonización.

    A ver si alguno me da un consejo. Saludos a todos.

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  12. #12
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    Nuevo en el 3d y en el foro

    Por si te sirve decirte, que después de haber utilizado la misma técnica, decidí separar directamente los elementos, me explico, coges los polígonos, por ejemplo de la puerta, los separas (detach), y trabajas en cada elemento por separado, lo que tienes que tener en cuenta es que cualquier modificación que hagas en los elementos puede afectar a otro.

  13. #13
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    Nuevo en el 3d y en el foro

    Buenas, pues nada, darte la bienvenida. Bonita elección de modelado.
    Poderoso el frikismo en mi es

  14. #14
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    Nuevo en el 3d y en el foro

    Lo de dividirlo en partes ya está en proceso a ver si así me sale mejor en cuanto lo tenga perfeccionado lo publicaré a ver qué os parece. Gracias a todos, y saludos.

  15. #15
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    Nuevo en el 3d y en el foro

    Bueno aquí estoy de nuevo con un nuevo render a ver qué os parece. Gracias Thibor por tu enlace para el tutorial de texturizado e iluminación.

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  16. #16
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    Un 10.

  17. #17
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