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Sugerencias ambient occlusion AO

  1. #1
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    Jan 2007
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    90

    3dsmax Ayuda ambient occlusion ao

    Saludos a todos. Estoy realizando una escena la cual quiero que se vea lo más realista posible, creo que no voy mal encaminado, pero me han recomendado que utilice Ambient Occlusion(ao o AO) para dotar a lo que estoy haciendo de más realismo.

    He mirado por el foro cómo conseguir el efecto Ambient Occlusion con 3dsMax 9 y Vray 1.5, y lo que consigo es una imagen con todas las texturas blancas y unas sombras muy interesantes. Hasta ahí bien(supongo).

    Y ahora viene mi problema, yo ya tenía texturas en todo el escenario, y ahora sale todo blanco, y supongo que, tendré que hacer algo con el material que me crea el Ambient Occlusion para darle más realismo a mi escena, pero no tengo ni idea de que hacer con el material Ambient Occlusion. Alguien me podría explicar que he de hacer?
    Os adjunto las dos imágenes de mi escena para que veáis más claro que es lo que quiero decir. Gracias de antemano.

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  2. #2
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    Jan 2007
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    Ayuda ambient occlusion ao

    Investigando he visto que esto que quería hacer se puede realizar con Adobe Photoshop. Pero también he visto que en muchos softwares diferentes se puede usar algún material para combinarlos sin tener que utilizar Photoshop. Esto es posible con 3dsMax 9 y Vray 1.5?

  3. #3
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    Mar 2004
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    Ayuda ambient occlusion ao

    Si, pero sería muy poco practico configurar uno a uno los materiales con distintos AO, es mucho más productivo hacer los ajustes de intensidad en tiempo real usando algún software de postproducción frente a repetir todo el render porque quieres que se note más una sombra aquí o, allá.

  4. #4
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    Jun 2007
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    Ayuda ambient occlusion ao

    Para fusionar tus dos imágenes, la de texturas y la de AO, utilizando Adobe Photoshop solo tienes que, abrir la primera, crear una capa nueva y copiar la segunda (la de AO) y a esta capa la cambias a tipo overlay y listo, exportas tu (*.jpg) o tif o lo que necesites.

    Espero te sirva de algo, saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  5. #5
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    Mar 2004
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    Ayuda ambient occlusion ao

    Para fusionar tus dos imágenes, la de texturas y la de AO, utilizando Adobe Photoshop solo tienes que, abrir la primera, crear una capa nueva y copiar la segunda (la de AO) y a esta capa la cambias a tipo overlay y listo, exportas tu (*.jpg) o tif o lo que necesites.

    Espero te sirva de algo, saludos.
    Si usas overlay como modo de fusión para la capa de AO estas cambiando notablemente la iluminación y no sólo ocluyendo la iluminación ambiental (de ahí el nombre Ambient Occlusion).

    Se suele fusionar como multiply y jugar con la intensidad, aunque lo correcto sería lo que describe Halfvector en este mensaje saludos.

  6. #6
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    Jun 2007
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    Ayuda ambient occlusion ao

    Gracias por la aclaratoria César, no conocía esa teoría, tan solo leí una vez en un tutorial que se aplicaba de esta manera y a mi parecer ha dado algunos resultados buenos, voy a probar con multiply a ver qué tal se ve. Saludos, y a corregir los errores, estamos para aprender.
    http://romanmolina.blogspot.com
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  7. #7
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    Feb 2004
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    Ayuda ambient occlusion ao

    Hay algún sitio donde ponga cómo se debe fusionar cada capa?

  8. #8
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    Mar 2004
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    Ayuda ambient occlusion ao

    Hay un libro llamado iluminación y render de Jeremy Birn que es genial, es la biblia en estos menesteres para mí. Incluso este año (2007) sacaron una 2° edición actualizada que si te la puedes comprar va a ser una adquisición invaluable (existe la versión en español, es de la editorial Anaya).

    Si quieres algo más light, hay unos tutoriales antiguos en la pagina de Jeremy Birn que te pueden orientar, prueba por aquí saludos.

  9. #9
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    Ayuda ambient occlusion ao

    Pinta impresionante. Molaría pillárselo valdría la pena?

  10. #10
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    Ayuda ambient occlusion ao

    Absolutamente, es una de las biblias infaltables para infógrafos y similares. Yo soy tan obsesivo con el tema libros que aún teniendo la edición antigua a veces me apetece comprarme está del 2007.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
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    Feb 2004
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    Ayuda ambient occlusion ao

    Yo el tema es que creo que tengo tantas cosas que mejorar antes de llegar al render (lease, modelado orgánico, texturizado,) que (en mi caso, ojo) lo veo innecesario. Un saludo.

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