Os explico, como digo es wip. He perdido la objetividad si la he tenido en algún momento. Ya no podía aguantar más y lo he mandado casi de cualquier manera. Así que bueno ahí lo tenéis para despotricar todo lo que queráis.
Os explico, como digo es wip. He perdido la objetividad si la he tenido en algún momento. Ya no podía aguantar más y lo he mandado casi de cualquier manera. Así que bueno ahí lo tenéis para despotricar todo lo que queráis.
¿De cualquier manera? Madre mía, Cristina, aún recuerdo tus inicios. Eres el vivo ejemplo que con constancia se puede llegar a hacer cualquier cosa (bueno, menos ser rey).
La escena está muy trabajada, y tiene cantidad de detalles, lo cual sólo hace que engrandecer tu trabajo. Sólo añadiré dos cosas: la primera, que si te fijas en la sombra que proyectan los recipientes que hay en primer término, uno se da cuenta del contorno poligonal que tienen. Tal vez deberías subirle el número de caras. O no, que carajo.
Y la segunda es que igual trabajaría la iluminación de otro modo, para modelar la escena con las luces. Algo un poco más sutil, más oscuro, pero claro, el farmacéutico se daría contra las botellas cuando entrara a buscar algo. Una escena excelente, Cristina.
Gracias IkerClon, muchas gracias. Lo de las luces lo tengo muy claro, he hecho miles de pruebas hasta la extenuación y, o me sale demasiado oscuro, o se me queman algunos sitios, en fin. Él caso es que quiero darle un aspecto más oscuro pero que al mismo tiempo se vean las cosas, en fin, seguiré haciendo pruebas hasta acabarlo, porque pienso acabarlo, no creáis. No me gustan demasiado las farolas que he puesto, las veo un poco desproporcionadas, pero bueno. En los primeros renders que hice a las luces les apliqué un efecto Glow que ahora no sé percibe porque tengo que tocarlo, quedaban muy bien, ya os enseñaré, porque también pienso tocar eso.
También quiero poner un bicho asqueroso en la mesa, tipo babosa o algo así, destripado. En fin esto no ha acabado aquí.
Bueno, bueno, bueno. Aquí estamos Cristina, a ver. Tanto tiempo criticando, que pensaba no te iba a dar tiempo a un render. Pero veo que sí, y la verdad que me sorprende de lo trabajado que esta.
Muy bonitos los elementos salvo dos cosas: la luz, y el mapa de sillares del muro (busca otro con más calidad.
Sobre la luz: elimina las velas de los candelabros, porque no sé reflejan esas luces en tu render, y esas llamas suelen quedar cutres en 3ds Max. ¿has usado GI? No sé, no sé.
De todas formas ya te digo un trabajo muy, muy trabajado. Enhorabuena.
Hola, guau, está que te cagas, hay un par de cosas que no sé muy bien lo que son, bueno, son sombras, o eso creo, la primera es el rectángulo negro de esquina superior derecha, la otra es una franja negra que atraviesa la escena más o menos por en medio del mueble y la otra es una bola negra que está en la esquina superior izquierda, que de fondo se le ve una especie de flechas blancas -> algo así, no sé, se hace un poco raro para la vista ver esas cosas, venga, un saludo, y lo dicho.
Una aclaración carpetano: a qué te refieres con lo de las velas, te refiere a la vela en sí, a la llama, a las dos cosas. ¿los cambiarías por tulipas o algo así? A mí también me parece que quedan cutres, lo que pasa es que con el efecto Glow, cambia bastante, pero bueno. Puede que te haga caso.
Q2easo, te respondo. Es una sombra cutre que da la lámpara rara colgada del techo, es que he puesto una luz en medio y ha quedado así de chungo el tema, pero pienso cambiarlo por supuesto, prefiero que quede más oscuro todo en general que con esas sombras que no dejan ver. Gracias q2easo y a todos.
Hola. Realmente tiene muy buena pinta. Aparte de lo que te han dicho, me parece que los fogones (o cómo se llamen esas rejillas) deberían tener más detalle y los arcos da la impresión de no ser modelados y ser una textura que da una perspectiva extraña, sobre todo el de la derecha.
Tienes detalles muy buenos que contrastan con otros menos trabajados, termina y vuélvenos a sorprender. Un saludo de Vicente.
Tienes razón con lo de los arcos, estoy pensando en hacer otra cosa no sé, es que de verdad, que he terminado extenuada con tanto trabajo que tiene y más cosas que quiero poner.
Y para que leches quieres una GeForce FX 5600, si con lo que tienes haces maravillas como esta. Estoy esperando rebotica 2.0 y ver que cambios hay en la nueva versión.
Mesh, de lo que ando mal es de Ram, vamos que ya ni ocultando objetos. En esta escena y lo de la tarjeta lo decía porque había visto una oferta y tal, precios y bueno. Pensaba que me merecería la pena. Gracias por tu comentario, veras la versión 2.0.
Muy cuidada la escena, me gusta, tiene mazo de detalles y llenan mucho la escena. Mejoraría alguna luz que hace sombras demasiado fuertes y con contornos muy definidos, quizá haría sombras más difusas, por lo demás está muy chula un saludo.
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Hola chica. Primero decirte que me has dejado con la boca abierta, básicamente por lo que dice IkerClon, si los comparamos con viejos trabajos tuyos se ve un avance increíble (veo muchos trabajos, pero muchas veces me da flojera opinar, ahora bien veo ahí varias sombras que me molestan, en mi opinión son demasiado negras y se comen los elementos algunos elementos, observa la sombra que se proyecta sobre el librero, a ratos me da la impresión que el librero está partido en dos partes y una parte de el está flotando, ahora bien ¿cómo corregir esto? Pues ahí no tengo idea (la verdad es que de iluminación ser un poco más que el primer día que abrí el programa, posiblemente haciendo las sombras más tenues y desenfocadas de los bordes, pero por otro lado las sombras de una luz artificial generalmente son así, ¿duras? Así que la verdad ya no sé, agrego una imagen de lo que comento. Buenas noches.
Posdata ¿esas texturas las pintas tu o te basaste en fotografías?
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Bueno Cristina, menuda progresión. A parte de los comentarios de los compañeros, a mí me resulta incómodo el ángulo de la cámara. Queda un poco como forzado para que te entrasen todos los objetos de la escena. Yo probaría con un ángulo y objetivo de cámara más natural aunque se corte algún elemento.
La madera de la librería tiene a mí parecer el nivel especular demasiado alto. Puedes subirle el lustre para que esté más pulida o bajarle el nivel especular.
Como siempre son opiniones que, como las lentejas, si quieres las comes y sino las dejas.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Salvo la textura del suelo, todas son artesanales.
Frodo, tienes razón con lo del nivel especular del armario y también en que el ángulo está forzado, precisamente había cortado la cocina y otros elementos de los lados para que no pareciese, pero ya veo que os habéis dado cuenta de eso también quizás esté la mesa demasiado centrada, el armario.
En dos palabras, impresionante. Está muy chulo.
-=[ Cada segundo es una nueva oportunidad ]=-
Pero. Cristina. Pero. ¿Qué has hecho? ¿te parece bonito? Ala así sin avisar ni nada. Toma, nada. Pedazo de imagen, de imprevisto. Casi me caigo de la silla. Tía que progreso. Enhorabuena. Ya hay muchas opiniones y comentarios, pero a mí lo que me daña es esa caldera de la izquierda, no sé, le veo algo que no cuaja, ¿Qué le haría? No sé, ni idea. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
¿A que caldera te refieres a la izquierda, a la que está encima de la mesa o a esa especie de lavadora que hay a la derecha? Estaba esperando tu opinión, gracias dumdum, te veía que pululabas por el foro y no decías nada, me estaba preocupando ya.
He tomado nota de todos los comentarios y ya estoy haciendo cosas para rectificar, a ver si la semana que viene.
No, la de la mesa cojonuda, la lavadora está muy cachonda, me refiero a la izquierda del todo, metal gris y rejas doradas. Quizá la textura la veo muy uniforme, intenta hacer desconchados o variar en algunas zonas, algunas tuercas, placas, me explico, nada complejo, pero sí que se vea que varía en algunas zonas, no sé si llega a ser demasiado personal la crítica, a gustos ya sabes. Tú misma. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
Vaya, es la cocinada, sí, sí, es para mí es de lo peor del tema sin duda, lo que pasa es que en su momento la dejé de lado y me dediqué a otros temas y si por supuesto que sí que tengo que hacer algo, es más me gustaría también poner mugre en las juntas con el suelo y también a lo largo de la repisa, a ver cómo me lo monto. Gracias dumdum, por cierto queremos ver más de la última escena que estás haciendo que tiene una pinta cojonuda.
Antes que nada felicitarte por tan notable progreso y tu pedazo de imagen, muy buena. Yo trabajaría un poco más la iluminación, tratar de dar más ambiente y componer con las luces. Al mueble del fondo le envejecería un poco la madera, está muy nueva.
Para terminar, hace cosa de un año o poco más hubo un contest en www.3dluvr.com con el tema in the lab o algo así. De participar, con esta imagen hubieras quedado en los primeros lugares. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam vaya piropo, muchas gracias. También tendré en cuenta lo del envejecimiento, a ver cómo me lo monto.
Por cierto. Se pueden ver todavía los resultados en la página que dices. Shazam? Me gustaría echar un vistazo.
Piropo no, en verdad está muy bien. Date una vuelta por 3dluvr, busca en http://contest.3dluvr.com el contest 31, confirmando, in the lab y observa atentamente la imagen ganadora (Carles piles) fíjate en los claroscuros, los contrastes de luz y el ambiente que crea. Te va genial ya que es un ambiente parecido. Recuerda tener activadas las cookies para poder entrar a la página (yo soy un paranoico de la seguridad y generalmente las tengo desactivadas). Pues eso, ánimo que vas muy bien encaminada.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ahora mismo voy a mirar, gracias.
Oye. Pues sí que tienes razón en que el ambiente es parecido, yo que creía que había hecho algo distinto está todo inventado, de todos modos, el segundo laboratorio es genial de verdad.
Shazam, pedazo imagen esa.
Hola Cristina, buen trabajo de modelado, añadir una buena iluminación y texturas y a triunfar. Un saludo.
Yo no pienso criticar por ser nuevo y además porque me encanta. Felicidades.
Lo único que no me gusta es que no lo hice yo. En serio, está excelente. Si acaso quieres, me gustaría verlo desde otro ángulo, con la cámara un poco más baja y la cámara más cerrada.
Solo por curiosidad.
Mis más sinceras felicitaciones por el extraordinario avance que has dado. Sangio.
Enhorabuena, Cristina, una gran mejoría. El render tiene muy buena pinta. No voy a añadir nada que no hayan dicho ya, pero puliendo los detalles que te han dicho en general, es un gran trabajo. Sigue así.
Ves lo que te decía, tenía razón cuando dije que tienes talento. Solo agregar y sin ánimo de parecer adulador, que viendo tu notable progreso me das ánimos, pues demuestras lo que la perseverancia es capaz de hacer. Un abrazo.
Es lo que me suele ocurrir a mí también Gabo viendo el trabajo de otros, me motiva. Un saludo Gabo.
Por cierto como os prometí, tengo la segunda parte en marcha.
Oye que yo no te he felicitado, está muy pero que muy bien, lo que más me impresiona es el grado de detalle, te puedes pasar varios minutos observando para ver todo bien. Buen trabajo.
La próxima versión quiero que te más detalle.
Uno no puede dejar de venir un par de veces porque te pierdes muchas cosas. Cristina se ve que ha progresado mucho, felicidades, me gusta mucho tu escena, aunque yo le veo mejorable el tema de la iluminación sombras, el texturizado impresionante y el nivel de detalle bastante trabajado. Excelente. Saludos.
Bueno, aquí tenéis la nueva versión, a ver qué os parece.
Eso está muy bien. Creo que has olvidado texturizar el techo.
Quiero texturizar el techo, mejorar la textura de la ventana que no me termina de gustar y tampoco me gusta que haya dos quinqués tan iguales, pero bueno.
Hola Cristina, parece que ya ha vuelto la luz en el foro (y a mí que me da que 3dpoder no paga los recibos mensuales). Bueno, me gustan los cambios de texturas que has realizado, sobre todo en la alacena de enfrente, te ha quedado fantástica.
El techo creo que había que retocarle y darle una textura de madera vieja, y podías dar por terminado el render (llega un momento, que cuando más le tocas más le jodes, y aquí en el foro, ya sabes, alguna pega te sacan siempre. Seguro que pones una fotografía real, y te ponen cien pegas). Una cosa. ¿no usas GI? Cristina, creo que te mejoraría mucho el render si le metieses Vray. U otro motor.
Nada lo dicho, que le des cuatro retoques y a la galería.
Carpetano gracias. Como motor render, no os lo había dicho, vaya se me había olvidado, es el Brazil. De todos modos ¿cómo activo la iluminación global, dándole a skylight, en iluminación directa e indirecta? Os referís a eso con lo de GI? Gracias por todo.
Vaya Cristina, cada vez me sorprendes más estoy empezando a tener envida. Posdata: hacía tiempo que no te aparecías, como que ya extrañaba tus mensajes.
Hola a todos. He tenido, yo también, algún problema que otro. Acompaño la última versión de la rebotica. Gracias a todos por enésima vez.
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Hola, Cristina. Veo tremendamente extraña la textura del lado izquierdo de la puerta (como si se distorsionara o algo así). El resto me parece perfecto. Un saludo.
Muy buena Cristina, por cierto, cuánto tiempo sin verte. ¿Qué tal una telaraña? Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
Yo pondría una caja de Windows 95 destrozada encima de la mesa, me imagino que es el laboratorio del Bill Gates ese ¿no? Muy buena, se nota que entre los dos renders hay trabajo y el resultado se nota. Cuenta más cosas sobre cómo lo has hecho, por favor.