Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con los proxys

3dsmax Problemas con los proxys

Hola a todos. Trabajo con max. Mi problema es que no cosigo que cargue los materiales.
    1 he atado (atach/atach list) todos los objetos en una sola malla.
    2 creo en este mismo dibujo el Vray Proxys, lo guardo.
    3 pero cuando me voy a mi dibujo desde el cual lo quiero traer no consigue traerme los materiales, por qué?
    En mi proyecto solo veo la malla y cuando publico no aparecen los materiales.

El problema es que V-Ray Proxy guarda solo la geometría, no los materiales. Debes usar un flujo de trabajo diferente.

Primero asegúrate de que los materiales están aplicados y ajustados correctamente en el archivo original donde creas el proxy. Luego, en el archivo de destino donde importas el proxy, debes cargar manualmente los materiales. Ve a la ventana de Material Editor, haz clic en Get Material, elige Browse From: Mtl Library y luego usa el botón Open para cargar el archivo de materiales (.mat) que guardaste desde tu escena original. Asígnale el material a la malla del proxy.

Para un flujo más robusto, considera usar Chaos Cosmos directamente desde V-Ray 5 o superior. Allí puedes subir tus activos con texturas y materiales incluidos, y luego colocarlos en cualquier escena de forma consistente. Otra opción actual es usar V-Ray Proxy con la función de embeber texturas activada durante la exportación, revisa esa casilla en el cuadro de diálogo de exportación.

También verifica que las rutas de las texturas sean correctas. Usa la herramienta Asset Tracking de 3ds Max para localizar y corregir rutas de archivos de textura faltantes.