Resultados 1 al 2 de 2

Problema de hardware

Problema de hardware

Hola a todos, quiero plantear mi problema antes de lanzarme a comprar ya que no realizo tareas profesionales y con mi configuración me basta, tengo una placa madre Asus p4c800 deluxe, un procesador Pentium 4 a 3000 en zócalo 478, una memoria DDR a 401 Mhz de 1 Gb, una Nvidia GeForce 550 256 Mb, una grabadora barata, bueno el caso es que desde que me lo compre hace tres o cuatro años no recuerdo, se me apaga, en principio iba bien, podía reproducir audio, ideo, realizar descargas las aplicaciones parecía que corrían bien, un día instale un juego no recuerdo y se me apago pues al rato de estar jugando, así unas cuantas veces lo lleve al establecimiento tres veces en una semana, me cambiaron un día gráfica, otro día fuente de alimentación, me pusieron un mejor disipador-ventilador para el procesador, ventiladores, lo probé en su día solo un rato jugando ya que no soy un gran jugador y parecía que bien. El caso es que cuando realizo tareas como jugar o editar videos de fotografías e incluso a veces grabando o cualquier otra tarea que implique muchos procesos, como descomprimir un archivo grande mientras veo video se me suele apagar, si lo dejas descargando a veces va bien, otras se apaga cuando le da la gana, no tengo componentes para realizar pruebas, ¿Qué opináis? He mirado la temperatura del procesador y se apaga muy por debajo del umbral establecido en la Bios, pienso que procesador o placa me lo metieron defectuoso de un principio. ¿debo comprar placa y micro nuevo? ¿no quedan placas que soporten DDR 400? ¿debere comprar un modulo de Ram DDRI también? Ayudadme.

Problema de hardware

Prueba a deshabilitar en Bios la caché l1, si sigue igual, entra de nuevo en la Bios, activa la caché l1 y desactiva la l2, de esta manera puedes descartar que te halla petado la caché l1 o l2 del procesador.

Si es esto, pues caben dos posibilidades:
    1ª dejar desactivada la caché que este petada (iría más lento su PC, pero puedes seguir funcionando).
    2ª comprar procesador nuevo, si encuentras un 478 compatible, yo vendo uno, puedes verlo en este mensaje, no sé si te valdría: vendo unos cuantos componentes. - Foros 3dpoder..

Si optas por ponerlo todo nuevo, te tocara cambiar placa base, procesador, Ram y tarjeta gráfica.

Otra cosa ¿has probado a pasarle un system memory diagnostic? Descarta también algún problema de Ram, pasaselo, toda la información y la descarga de esta aplicación aquí: Microsoft online crash Analysis. Un saludo y bienvenido al foro.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.