Resultados 1 al 5 de 5

Técnica para envelope

3dsmax Técnica para envelope

Hola. He buscado mucha información por internet e incluso me he comprado un libro (muy bueno, por cierto: animación con 3ds Max, de Anaya) pero sigo sin conseguir aprender cómo se ajusta bien los envelopes de un personaje humano al que le he aplicado skin.¿alguien podría indicarme algún tutorial, lugar, o libro donde expliquen realmente bien el proceso de ajuste de los envelopes y los pesos de vértices, pintar vértices, de manera sistemática? Gracias, a todos por adelantado.

Técnica para envelope

Hola amigo yo también soy un poco new en esto, pero gracias a un amigo que se mando un manual impresionante pude solucionar ese tema.

Te dejo el enlace al manual, saludos. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=49275.

Técnica para envelope

Primero tienes que, asignarle los huesos a la malla. En la persiana skin hay un recuadro dónde tienes que incluir los huesos que afectaran a la malla.

Los envelopes tienen dos grupos de cuadrados los más exteriores mueven el envelope y los más interiores lo agrandan.

De todas formas, cuando con los envelopes no consigues suficiente control se usa el morfismo y si aun así la malla no se pliega a tus deseos no te queda otra que pesar los vértices manualmente.

Creo que es el mismo libro que tengo yo, escrito por una mujer y con un niño como ejercicio de box modeling y rigging.

Con lo que pone el libro debería salirte. A lo mejor te saltas algún paso.

Edito: he estado viendo el manual y quizás la confusión sea que estés usando Biped en vez de los huesos normales. Sobre Biped no sé nada. Ahora bien, como huesos puedes usar los que trae el 3dsMax o cualquier primitiva incluidas Splines.
    Última edición por GEKKONIDAE; 17-07-2007 a las 08:43
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Técnica para envelope

Gracias. El tutorial está muy bien, currado, aunque justo de lo que me interesa ahora (ajustes envelope, peso de vértices.) no dice nada que no supiera. Probaré como me decís con el morfismo, y también he buscado mejor en las ayudas del 3ds Max, a ver si lo consigo de una vez, que estoy atascado y no avanzo. Muchas gracias, gente.

Técnica para envelope

Yo también quisiera saber cómo exactamente trabaja el envelope. Sé cómo configurarlo todo, pero se ve tan abstracto. Qué marca el límite interior de cada envelope, y el exterior? Donde exactamente es mejor alinearlo, justo al centro de la malla? O donde supuestamente van los huesos en realidad para dar un mejor mecanismo de Tork? Es bueno o malo que los envelope se entrecrucen, por ejemplo, en la rodilla o codo? Solo se puede lograr un plegado simple? No puede plegarse y quedar parte de la piel presionada por los pliegues como algunas partes de las manos y dedos cuando se empuña?
    Si logran sacarme estas dudas es que sois lo máximo. Saludos.