Resultados 1 al 2 de 2

Union mallas incompatibles

Union mallas incompatibles

Buenos días. El problema que tengo, básicamente, es que he modelado cuerpo y piernas de algunos animales por separado, mediante Nurbs, y ahora, cuando debo unirlos, me doy cuenta de que tengo que unir una pierna que tiene 10 puntos de diámetro, con un cuadrado. Primeramente he subdividido el cuadrado a mano para que tengan los mismos números de vértices, y tampoco queda mal. Pero me gustaría saber si alguien tiene una solución mejor. Uso Blender 2.4, y después todo esto lo voy a usar para el Game Engine integrado en Blender. Gracias de antemano.

La mejor solución actual en Blender para unir mallas con topología incompatible es usar el modificador Remesh seguido del modificador Boolean.

Primero, aplica un modificador Remesh a ambas partes para generar una nueva topología uniforme y consistente. Usa el modo Voxel y ajusta la resolución de vóxeles hasta que se conserve bien la forma. Esto creará una malla nueva con cuadrícula regular.

Luego, une los objetos con el modificador Boolean en modo Union. Asegúrate de que los objetos se solapen ligeramente para un buen resultado. Después de aplicar el Boolean, puedes usar el modificador Smooth o la herramienta Suavizar en el modo de escultura para mejorar la transición.

Para un control más artesanal, usa la herramienta Puente de Bucles de Aristas (Bridge Edge Loops). Esto requiere que prepares los bordes manualmente. Puedes usar la herramienta Cuchillo (Knife) para cortar y añadir cortes en el cuerpo, creando un anillo de vértices con el mismo número que en la pierna. Luego, selecciona ambos anillos de bordes y usa Bridge Edge Loops para crear la conexión.

Finalmente, siempre retopologiza el modelo resultante para obtener una malla limpia y optimizada, especialmente si lo usarás para un motor de videojuegos. La herramienta integrada de Blender para esto es Herramientas de Malla: Crear Malla en el modo de escultura o add-ons como RetopoFlow.