Resultados 1 al 38 de 38

Estación dedicada a render con 3ds Max 5 1

Estación dedicada a render con 3dsmax 5-1

Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable. Necesito montar en la oficina una estación dedicada para el renderizado del 3ds Max 5.1. Aquí viene el problema, tan sólo necesito en principio el/los micros, la placa y la memoria, el trabajo que se está mandando actualmente a un Pentium 4 2,6 Ghz y 512 DDR de Ram tarda unas 10 horas en completarse.

Necesitamos reducir drásticamente ese tiempo, y aquí viene el problema. No sé qué es más interesante para el 3ds, si un 2 mp, un Xeon, cuánta memoria, Intel o AMD etc.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión los que trabajáis a nivel profesional, que equipo tenéis y que resultado os da, o que equipo me podríais recomendar al respecto. En principio el presupuesto ronda los 1000-1500 euros, pensando que sólo necesitemos esos tres componentes. Gracias por adelantado y saludos.

Hola, por ese presupuesto no creo que consigas superar por mucho a ese Pentium 4 2.6. Ahora bien, lo que está claro es que en 3ds Max el claro vencedor es Intel, si fuera el Maya seria todo lo contrario, cosas de las optimizaciones. Otra cosa es que no esperes que un solo procesador sea de la marca que sea supere a un Dual.

Lo mejor es un buen Dual con una buena dosis de memoria. Un saludo.

A lo mejor no te sirve de mucho mi comentario, pero una vez me topé con una empresa que se dedica al renderizo, y tenía un formulario donde se podía calcular aproximadamente el número de tiempo y coste que se llevaría tu render y con que equipo.

No me acuerdo donde, a lo mejor lo soñé.

No lo has soñado Litleboy, la página es: http://www.respower.com aunque igual hay alguna otra que ofrezca ese mismo servicio. Saludos.

Pues no es esa, pero igual sirve. La que yo visite tenía un formulario donde uno ingresaba el número de polígonos el procesador que quería utilizar etc. Y daba un coste tiempo etc. No me puse a navegar en esta página que dices Mario, pero a lo que me refiero es que mi sueño fue con otra página.

Gracias chicos por las prontas respuestas, he estado estudiando la cuestión y la verdad, es que, por costes, creo que lo más interesante va a ser meter una placa con dos micros Athlon XP 1800+ o 2200+. Si las necesidades aumentan, comenzara una granja con dos ovejas.

Supongo que me diréis por experiencia que Intel tira más que AMD en estas lides, pero también hay que mirar la diferencia de precios para la misma gama. De todas formas, estudiaré también la opción Intel. Una cosa más, la ley de la informática es ¿la memoria nunca sobra pero en estos casos, no sé hasta qué punto es necesaria. Le meto 512; 1 Gb, 2 Gb.

La última pregunta, hay alguna forma que el 3ds Max mande los curros a un clúster Linux? Me vendría bien ya que tengo varios servidores Linux con poco trabajo, pero cálculo que estará estudiado para que no sea así. De momento me interesa más lo de la memoria. Gracias por adelantado y saludos.

Si vas por la opción Athlon es recomendable que la memoria, la cantidad que sea, tiene que ser registrada, si encima es EC ya es la leche, pero tendrás que pagarla. Te ahorraras problemas. Mejor una Gb que medio y mejor dos gigas que uno, no sé si me explico.

Buenas. Bueno siguiendo los sabios consejos de estos foros, he cercado la cuestión hasta el final, donde me he quedado con 2 opciones, me gustaría que alguien que tenga una o conozca ambas, me diga su grado de satisfacción. Gracias por adelantado. Opción 1.

Placa Tyan Tiger mp, 2x512 ddr266 ECC registrado, 2x Athlon XP 2200+.

Sin más componentes, la cosa sale a unos 650-700 euros. Opción 2.

Placa Asus pc800; Intel Pentium 4 3, 06-800 con HyperThreading, 1 Gb DDR 400.

Así a pelo, unos 800-850 euros. ¿Qué os parecen estas opciones? ¿Cuál escogeríais si fuera para vosotros, dejando a un lado el precio? (obviamente hay que elegir una de estas dos opciones, pues ya sé que Deep blue 2 es más rápido). Gracias por adelantado y saludos.

Si es para render te recomiendo la primera opción, si además planeas otros usos intensivos (edición de video y demás) entonces la segunda. Date cuenta que las posibilidades de expansión de la configuración. Athlon son mayores que las de Intel. Si eliges una placa 760 MPX puedes poner hasta un mensaje privado 2800, en la Intel llegaras hasta los 3,4 Ghz el año que viene y no pasara de ahí. Además, has elegido memoria EC, realmente esa opción es válida para Intel como para AMD y te irá bien.

En alternate me sale, con placa MPX, 775 euros. Con unos mp 2800; 1035 euros.

Gracias por responder tan rápido Mesh, el misterio es que, en principio, pensaba enchufarle unos XP que son más baratos, puenteando los correspondientes. Si en el futuro las necesidades aumentasen, supongo que, podríamos pincharle unos mp.

Lo de la memoria no es que haya elegido, es simplemente que he leído en algún artículo que estás placas te admiten DDR normal hasta 512 Mb y a partir de ahí, ha de ser ECC y, además registrada, de otra forma el fabricante no garantiza estabilidad.

Lo de la placa MPX la verdad es que me trae sin cuidado sobre la mp a secas. Piensa que no va a hacer nada más, va a estar tirado en la sala fría de la empresa, con un cable de alimentación y otro de red y punto. Así el pollo de 3d que tenemos puede mandar ahí el trabajo y seguir trabajando en su estación. Gracias y saludos.

Mesh, estoy buscándome una placa para mí, que tal miras la Tyan Tiger MPX, que mencionas, gracias de antemano. Saludos.

Las opciones de placas duales para Athlon no son muchas, sobre todo si quieres evitar los problemas que tienen de origen, es decir, el chipset. Es una de las pequeñas cagadas que AMD nos ha vendido a lo largo de los años, ojo no digo que sea malo, pero no es lo mejor, tienen ciertos problemas con el puerto AGP, pero eso se resuelve comprando la versión de mis (CD máster, viene con ampro), que no se sabe por que funciona de lujo. Si quieres las funciones básicas entonces la Tyan s2460 (es la que yo tengo), estable como una roca, pero hay que elegir muy bien la tarjeta para no llevarse sustos, si la combinas con una Tyan Radeon 9700pro, flipas.

Tyan s2466, viene con red integrada y soporta procesadores más modernos que la s2460, pero con los mismos problemas que la anterior.

Entonces la si puedo encontrar la MSI, mejor que mejor ¿no? Saludos, no tengo tantos duros como para un Xeon.

Esta es la que te digo, para que no haya errores. Saludos y enséñanos algún trabajo que hagas con ella.

Vale trato hecho, una tontería que he hecho copiada de un tutorial de por ahí, en el Xeon de la empresa, en nada, hay que fastidiarse, ya que estas, Mesh, dame consejo sobre que Ram le meto y los micros, había pensado una Gb de Ram, y dos micros 2400 mp, saludos.

Buenas. Gracias por las referencias sobre mp. He pedido presupuesto al proveedor para esa placa y los Athlon MP, a ver qué tal. Sigo sin encontrar solución al dilema de si 2 micros de indefinidos Ghz entre ambos se comen a uno de indefinido Ghz solo en estas lides de render, por ejemplo, dos mp 2600+ contra el famoso Pentium 4 a 3 Ghz con HT.

Las comparativas que han pegado más arriba se basan en AMD ellos solos, así que sigue siendo la duda.

Ya informaré. Gracias por adelantado.

Shakespeare, ande estas mirando la placa, que no la encuentro, estoy por llamar a alternate. Saludos.

Constructor le he pedido precio a mí proveedor, creo que no te puedo ayudar, ya que pido como empresa, no al público. En cualquier caso, en alternate no la he visto, pero deben ser capaces de pedirla ellos mismo o bien prueba con otra tienda. Saludos.

Gracias.

Sobre la Ram, el consejo que te puedo dar es Corsair, registrados, y mírate el bolsillo que si pillas unas ECC, mejor. Él Gb es una cantidad muy maja en relación calidad/precio sino son ECC.

Los procesadores son elección tuya, lo mejor que puedas conseguir con el dinero que quieres gastar, si te van o no los 2400 no lo puedo saber. Puedes enchufarle hasta los mp 2800, no más, así que cuando los descataloguen se acabó la historia de actualización de ese equipo, es algo en lo que pensar.

Mesh observa que en la página de especificaciones dice up to 2800+ or higher, así como la tabla que has publicado es para versión Bios 1.5. Es decir, casi siempre podemos esperar una nueva revisión de Bios y micro. Respecto a los micros, supongo que lo suyo será mp y no XP con puenting como he leído por ahí para emular. Pero vamos en cualquier caso creo que habrá bastante.

La virgen me estoy recuperando del susto de la Ram, vaya, me cuesta un Gb de Corsair, la ECC unas 63 mil, sin ECC unas 54 mil de las de antes, tienes razón con los micros prefiero ponerle ya los 2800, me salen bien de precio, y ya no tengo mareos, otra cosa tengo para este equipo unos discos de 7200 rpm ¿valdrán? Un Seagate y un IBM, saludos.

Shakespeare, la revisión estaría bien pero acaban de lanzar el Opteron y el Athlon 64 y a lo mejor dicen que dejan de desarrollar esos chipsets porque le harían competencia a sus propios productos, pero es cuestión de esperar y ver. La última Bios para esa placa es la 1.82.

En muchos sitios hablan de la posibilidad de hacer que los XP funcionen como mp, yo me lo pensé y preferí tener la garantía de una año aunque fueran más caros. Si los fuerzas y petan siempre los puedes cambiar.

Lo de poner unos XP para que funcionen como mp es algo aparentemente inocuo pero hay que cerrar un puente y eso hay que ser hábil para hacerlo y haberlo hecho antes para no meter la pata.

Aquí lo explican con detalle, en inglés, pero mirando las fotografías te enteras igual.

No te dije nada del precio de la Ram, para que juzgaras por ti mismo. Corsair son memorias muy buenas y se fuerzan con facilidad y estabilidad pero claro, a un precio. Puedes poner memoria más barata de otra marca (aunque siempre módulos registrados por el fabricante de la placa) pero no te aconsejo que las fuerces en una placa Dual.

Los discos funcionar, van a funcionar. Pero estamos en las mismas, eres tú el que tiene que decidir si te merece la pena los SCSI, si es solo para render, entonces no te lo recomiendo, aunque sean mejores.

Eso de pasar el XP a mp ya me informe en su momento, pero dicen que no utiliza algunas propiedades para la dualidad, elegiré los mp, paso de vaya dos micros, y creo que pillare la Corsair de perdidos al río, saludos.

Buenas. Estos precios me han pasado: Msi k7d máster 236 euros. Amd mp 2400+ 176 euros (x2). Kingston DDR ECC registrada 512 137 euros (x2).

La broma sale al final por unos 862 sin contar extras, como disco duro, caja y ventiladores, que al final sale por unos ciento y pocos euros.

En cualquier caso el ahorro sobre la Workstation de HP, con el Pentium 4 3.0 siempre va a ser de 200-300 euros, esperemos que valga la pena, me fío de la placa que me has dicho sobre la Tyan. Al final casi seguro que cojamos esta.

Lo de puentear los XP, como que prefiero hacerlo en casa, ya que no sé si al proveedor le gustaría ver los restos de lápiz del blando. Una última pregunta, tengo experiencia en el infierno que producen los XP, que tal los mp? Necesito ponerle disipadores y ventiladores fuera de lo normal o se calientan menos que los XP? Desde luego no quiero pensar en el calor de 2 XP dentro de la misma caja. Aun así la sala fría está a 15-20 grados, no quiero que queme al servidor vecino.

Bueno, os narraré.

Te recomiendo este disipador, me costó 19 euros y tengo un XP 2400 subido a 2.2 Ghz que no pasa de los 43 grados centígrados a pleno rendimiento. Con unos mp supongo que subirá un poco la temperatura, el problema es la caja que si no sé ventila bien puede ahogar a los disipadores, ventila la caja y no tendrás ningún problema. Además son muy silenciosos, no como los taisol chillones que tengo yo.

Pues no la encuentro, en alternate me han dicho que no la piden más, supongo que por lo de los 64 bits, vete a saber, ¿alguien sabe ande? Saludos.

En Madrid la puedes conseguir aquí, no sé si venden por internet, míralo y así trabajas un poco. Aquí también la tienen y estos creo que si envían a toda España, les llamas por teléfono que son muy majos y ya te cuentan ellos. Suerte.

Gracias, que haría sin ti, voy a trabajar un poco. Saludos.

Muy buenas, me está dando está placa más guerra que otra cosa. Mesh, dime que componentes tienes pinchados, memoria, micros etc. En la MSI k7d, así como la versión de Bios. Gracias y saludos.

Yo no la tengo la tiene un compañero pero cómo está aquí al lado me ha pasado los settings. Bios, la última, sin discusión. Tiene una Sound Blaster Live 5.1 en la última ranura y una Quadro 700 XGL. Como no utiliza impresora ha desactivado los puertos serie y paralelo en la Bios, para que no sé líen las IRQ. Tuvo problemas con la de sonido pero se solucionó con drivers nuevos. Es importante que te bajes el último parche de AMD para el puerto AGP (está aquí http://www.AMD.com y no fuerces la memoria si es genérica y que la fuerces con cuidado si es de marca.

Ten cuidado de no poner tarjetas de 31 Mhz en las PCI de 61 Mhz que algún bruto lo ha hecho y así le fue.

Vaya, ni siquiera he llegado ha arrancar Windows. Te hago copy-paste del mail que he pasado al proveedor, para que este a su vez consulte con su mayorista, a ver si saben algo. Tampoco tienes que darme asistencia ¿eh? Es sólo por si te suena de algo, o a tu colega.

Se han instalado en la placa los dos micros AMD MP 2400+, 2 dimms DDR ECC registrado marca Kingston, disco duro Seagate 40 Gb 7200 rpm, cdrom.

Se a actualizado la Bios a la versión 1.82 de acuerdo con la página del fabricante, sin problema ninguno.

Se instala Windows 2000 pro. La instalación transcurre sin problemas, pero en el momento en que aparece el logotipo de Windows 2000 profesional con la barra de progreso, el PC se cuelga.

Hemos sustituido la tarjeta AGP por una PCI, siendo el resultado idéntico.

Hemos sustituido la memoria completamente por un dimm DDR-266 estándar (Kingston) en el banco 1, con idéntico resultado.

Hemos instalado Windows XP profesional en 4 horas. Al reiniciar se cuelga antes de salir la pantalla de inicio del XP.

Por cada uno de los cambios, se ha reinstalado el sistema operativo con idéntico resultado.

Las frecuencias y temperaturas de ambos micros son normales.

Las opciones de Bios utilizadas son las optimizadas por defecto.

El arranque detecta sin problemas ambos micros y memorias. A mí me huele a gráfico, no sé, porque es justo cuando salen gráficos cuando se queda frita. He probado con tarjetas antiguas, ahora iba a probar con alguna más moderna. ¿tocó algo en especial de la Bios tu colega, además de desactivar los puertos innecesarios? En cualquier caso, gracias y saludos.

A mí me da que es un problema de fuente de alimentación, insuficiente o de voltajes inestables. Tuve un problema similar, cuando llegaba a Windows se reiniciaba solo. Eso es porque la tarjeta en modo VGA (cuando hace el mensaje) necesita menos amperios de los que usa cuando arranca Windows. En el proceso de arranque de Windows se cargan los drivers de los componentes, el último es el de la gráfica y cuando termina la carga de estos las tarjetas solicitan la energía necesaria a la placa, si está no es capaz de proporcionarla, peta. Cuéntame que fuente tienes y veremos si el problema está ahí.

Con las fuentes de alimentación suelen producirse malentendidos a la hora de decidir cuál es la que conviene. Que tenga más potencia (watios) no significa que sea mejor, lo importante es la cantidad de amperios por canal que es capaz de suministrar. Por ejemplo las placas duales necesitan normalmente 30 o más amperios en el canal de 5 voltios, si la fuente solo ofrece 25 tendrás todos los problemas del mundo, reinicios, fallos al instalar o el más común esto no tira, concha.

En los manuales de la placa base, de la tarjeta gráfica y de cualquier PCI que tengas, vendrán especificados cuantos amperios necesita cada una, haz la suma y si tu fuente no tiene los mismos o más amperios de los que necesitas, voila, ahí está el problema. No te fíes nunca de los watios, fíate de los amperios y por supuesto de la marca. Una genérica de 400w es peor que una Enermax de 350w.

Amd tiene certificadas una lista de fuentes de alimentación para sus placas Dual MP/MPx. Igualmente existe una lista de memorias certificadas para estas placas. Ocurre lo mismo que con los Dual Xeon, si montas el equipo con componentes que no están certificados para esa placa, prepárate para sufrir lo insufrible.

Los equipos duales no se pueden montar como un simple clónico. Un saludo.

Las memorias son más flexibles que el resto de componentes, tengo un Dual con memoria no registrada (Nanya) y funciona mejor que otro con chips Samsung que me costaron un riñón. Los mejores resultados los he conseguido con Kingston y Corsair para duales, en equipos de un solo procesador, OCZ.

Ahora sí que me estáis acojonando. Pues no lo sabía (también podía habérmelo advertido el proveedor, que me vendió todo el lote, fuente incluida). No sabía que estas placas eran tan pijas. La fuente, pues una 300w corriente y moliente en su caja marca technologies.

En cualquier caso, Mesh, dice 30a en el 5v, así que tendría que valer. Lo que está claro es que en algunos reviews que leí por ahí, no decía nada que tuviera tanta historia. En fin.

La placa ya la he devuelto. Gracias, saludos, y narraré.

Buenas chavales. Bueno pues finalmente, asunto resultó. La placa estaba chunga, así que me han mandado otra. Instalado Windows XP sin problemas, eso sí, ahora la he dejado toda la noche en la oficina corriendo el seti@home para calentar las CPU, a ver lo que aguantan. Las temperaturas oscilan entre los 45-50 en idle con los 55-60 al 100% con los disipadores de serie. Como estará en una sala fría, a 18-20 grados de ambiente, calculo que se mantendrán por ahí o incluso menos. Ha aguantado la fuente nisupu sin problemas. Eso sí, al detectar un IDE enchufado pero sin alimentación (el dispositivo) no arranca y no dice nada, así que ojo.

Mi pregunta es la siguiente: me interesa dejarlo en la sala fría. ¿hay mucho problema para darle al render en red? Es decir, dejar el nuevo equipo como un simple servidor de render, o bien tenerlo in situ y ver el progreso (aunque sea con gestión remota). ¿se diferencia mucho la eficacia de un sistema a otro? Gracias por adelantado y saludos.