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Problema mirror en Physique

  1. #1
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    Apr 2006
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    Problema mirror en phisique

    Por ejemplo, edito la envolvente a nivel de punto de control, en una pierna de un personaje, por ejemplo, pero al copiarla al lado opuesto usando mirror, no lo hace correctamente, bug? Limitación? O estoy haciendo algo mal?

  2. #2
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    Phisique no refleja bien los pesos en las piernas

    Cuando editas la envolvente de un personaje en Phisique, moviendo puntos de control para ajustar el peso en una pierna, y luego intentas copiar esos cambios al lado opuesto con la función Mirror, es común que no funcione como esperas. Esto puede deberse a varias razones y no necesariamente es un bug, sino más bien una limitación o un mal uso del proceso.


    Phisique fue uno de los primeros sistemas de skinning en 3ds Max, y su herramienta de mirror tiene algunas restricciones, sobre todo cuando las envolventes están modificadas manualmente a nivel de vértices o puntos de control. El mirror espera simetría exacta en la geometría y en la asignación de huesos, por lo que si el personaje no está perfectamente simétrico o si las envolventes se han tocado demasiado, el espejo no copiará bien los pesos y dará resultados extraños o asimétricos.

    Otra causa común es que el pivot o el eje de simetría no esté bien colocado o definido, lo que confunde a Phisique al intentar replicar la información de un lado al otro. Además, si has modificado la topología o cambiado nombres de huesos, la función puede perder referencia para hacer el espejo correctamente.

    Para evitar estos problemas, asegúrate que:

    • La geometría sea perfectamente simétrica.
    • El pivot del objeto esté centrado en el eje de simetría.
    • No hayas modificado demasiado las envolventes antes de hacer el mirror.
    • Los huesos estén correctamente nombrados y organizados.

    Si el mirror sigue fallando, una opción es usar software más moderno como Skin Wrap o incluso el nuevo sistema de Skin de 3ds Max, que ofrecen mejores herramientas para transferir pesos y espejar con más precisión.

    Así que no te desesperes, el mirror en Phisique es un poco clásico y caprichoso, no es que tu rig haya decidido rebelarse. A veces toca ser paciente y afinar esos detalles, porque el espejo de Phisique es más un reflejo de lo que haces que un genio que entiende tus intenciones.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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