Hola, alguien me puede ayudar a saber cuál es la diferencia entre las impresoras a color a3 y a4 y cuáles son los beneficios de cada una? Mil gracias.
Hola, alguien me puede ayudar a saber cuál es la diferencia entre las impresoras a color a3 y a4 y cuáles son los beneficios de cada una? Mil gracias.
Una impresora a3 imprime como mucho a tamaño a3, y una a4, en a4. Si vas a imprimir a ese tamaño (a3), merecerá la pena, si únicamente vas a imprimir a4, entonces, no. Saludos.
Tu solo procura que no sea Epson.
Y eso?Tu solo procura que no sea Epson.
Pit Manson escribio :
Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...
Copio y pego de otro foro (lo escribí yo mismo).Ok, seré un poco más detallado en mí crítica. Los cartuchos HP llevan incluidos los cabezales por lo que cada vez que los cambias estrenas impresora, si por lo que sea (mucho tiempo sin imprimir) se obstruye un color lo puedes desmontar, ponerlo debajo del grifo de agua templada y otra vez a funcionar.
Las impresoras Epson también tienen el problema de que se obstruyen los cabezales, pero si te ocurre no te queda otra que llevar la impresora al servicio técnico para que hagan una limpieza de cabezales ah, ok, puedes hacer una limpieza en tu casa con la utilidad limpiar cabezales del menú de utilidades de la impresora, chupara tinta a presión y descendera el nivel de los cartuchos un 20%, a veces, tras una limpieza casera sigue fallando con lo que estarás igual de cabreado, pero con menos de tinta (la tinta de impresora es el líquido más caro del mundo).
Si en lugar de obstuirse el cabezal Epson decide fastidiarse del todo ya puedes tirar la impresora porque una substitución de cabezales es más caro que una impresora nueva, si eso te ocurre con una HP te compras un cartucho de tinta nuevo y a imprimir sin problemas.
El tío que te venda la Epson te dirá que al llevar los colores por separado ahorraras dinero porque solo tendrás que reemplazar los colores que se vayan gastando, pero, estas impresoras hacen la consabida limplieza de cabezales cada vez que remplazas un cartucho, o sea, se gasta el amarillo, ok, compro amarillo y lo remplazo, al reemplazarlo se inicia el programa de limpieza y entonces se me gasta el magenta, el azul y el negro.
No sirve para nada pues que se puedan reemplazar los cartuchos independientemente.
En cualquier caso, el tío que vende impresoras hará lo posible por venderte una Epson ya que se hará rico abasteciéndose de tinta.
La mía es una Epson Stylus photo rx520, aún no la tengo un año y ya ha ido al servicio técnico 5 veces (a limpiar los cabezales obstruidos) si tienes un poco de paciencia y esperas a que se me gasten los cartuchos que tengo instalados te la regalo (aunque no me has hecho nada malo y me sabe mal regalarte un mojón de tal calibre).
Lo he pensado mejor, no te la regalo, me quiero dar el gustazo de destrozarla con un martillo en la puerta de mi casa.
doy fe. Hace dos años tuve una Epson de la gama photo. Durante el año bien. Pero cuando volví de las vacaciones de verano (15 días en los que no imprimí) tuvo el problema de los inyectores. Según leí por internet podía arreglarlo limpiándolos con un tipo de alcohol, pero a mí no me dió resultado, y repararla me costaba más que la misma impresora. Ahora uso 2 HP y ninguna me ha dado problemas.
Tengo una Epson r2400, solo puedo decir que es la impresora a3 fotográfica de chorro de tinta de mejor calidad que he visto nunca, además de usar tintas de larga duración, su fiabilidad de colores es bastante buena, sobre todo si la calibras, tiene 8 tintas separadas, todas independientes, así que, se terminó tirar todos los colores cada vez que se gasta uno, la r2400 la tengo desde hace 1 año, y aún ningún problema de inyectores u otra índole.
Es cierto que las HP tienen los inyectores en el propio cartucho, y que tienen menos problemas de inyectores obstruidos y, es más fácil de solucionar, pero su fiabilidad de colores es horrorosa. Procura no usarla para previos de imprenta.
Tuve una Epson Stylus photo 1200, y me dió bastantes problemas de inyectores, aun así duró 7 años y fue al servidio técnico 1 vez. La cambié por la r2400 por que con los años ya le tocaba, la nueva tiene más calidad, e imprime mucho más rápido.
La nueva impresora además dura muchas más copias a3 completo, que la 1200 que tenía, aproximadamente 30-35 a3 a max resolución, antes de empezar a reemplazar algún cartucho, (en condiciones normales de fotografías con colores repartidos por la fotografía), con la 1200 no llegaba a 20 copias el tema del coste de las tintas, Epson y HP están a la par, es el negocio, y ambos fabricantes lo saben el papel, en el caso de Epson, la gama de papeles fotográficos es mucho mejor que los de HP, en HP parece que están más especializados en papel de oficina.
De nada te sirve una impresora dura como la HP, si su calidad es pésima, y su calidad no es solo la resolución, sino la fiabilidad de colores.
Otra cuestión de HP que nunca me ha gustado es su interfaz, el driver da opciones para tontos, que a veces no te permiten configurar bien la impresora si la impresora la quieres para uso doméstico, de uso ocasional y quieres una máquina que no te de problemas, la HP photosmart, si quieres una impresora más pro, que usas a diario o al menos semanalmente, aunque más delicada, la Epson Stylus photo r2400.
Última edición por cabfl; 05-07-2007 a las 22:56
Nosotros tenemos, formato dina3, una canon ix4000 y una hp1700 y, personalmente, me quedo sin dudarlo con la canon. Para mí uno de los problemas de las HP es que imprimen con unos márgenes enormes, y tampoco dan opción a imprimir sin (al menos con las dos que tenemos, 1700 y 130 no lo hemos conseguido). La canon trabaja con un margen a 5 sin problemas.
oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas
Para gustos colores, nunca mejor dicho.
Llevo más de 15 años dedicado a la publicidad y después de toda mi experiencia (he tenido impresoras de todas la marcas y tamaños a4, a3 y a2), decidí no dar servicio de impresión directamente en mí empresa, el motivo, no tirar más una impresora de chorro de tinta por la ventana, (pobre Epson, ya ni me acuerdo del modelo), cada vez que enciendes una, la tinta sufre una bajada espectacular o se obstruyen cuando menos te lo esperas.
Yo recomendaría lo siguiente, comprar una láser color en a4 para el día a día, el precio por copia es bastante más barato, tenemos la 3600 de HP, que coste 300EUR, y estoy muy contento con ella, y las impresiones finales, las hacemos en reprografía, colgamos las imágenes en nuestro servidor, ellos las cogen y a la media hora las recogemos, no te puedes imaginar el ahorro que tenemos. (0.40 euros copia color a3 en papel brillo de 300gr).
Las impresoras de chorro no son buenas para la salud.
Última edición por mase; 06-07-2007 a las 10:01
Qué es eso de la reprografía? He leído algo del tema, pero no sé gran cosa. Menos de 1 euro una impresión a3 con un papel de 300 gramos? Que calidad tiene?Llevo más de 15 años dedicado a la publicidad y después de toda mi experiencia (he tenido impresoras de todas la marcas y tamaños a4, a3 y a2), decidí no dar servicio de impresión directamente en mí empresa, el motivo, no tirar más una impresora de chorro de tinta por la ventana, (pobre Epson, ya ni me acuerdo del modelo), cada vez que enciendes una, la tinta sufre una bajada espectacular o se obstruyen cuando menos te lo esperas.
Yo recomendaría lo siguiente, comprar una láser color en a4 para el día a día, el precio por copia es bastante más barato, tenemos la 3600 de HP, que coste 300EUR, y estoy muy contento con ella, y las impresiones finales, las hacemos en reprografía, colgamos las imágenes en nuestro servidor, ellos las cogen y a la media hora las recogemos, no te puedes imaginar el ahorro que tenemos. (0.40 euros copia color a3 en papel brillo de 300gr).
Las impresoras de chorro no son buenas para la salud.
Yo por cierto, tengo una Epson a3, la 1520 que ya tiene sus años. Y desde hace un tiempo la tengo totalmente parada. La mayoría de los trabajos van vía mail. Y cuando imprimo algo voy a una copistería. La tengo parada porque empezó a imprimir mal, por la obstrucción de cabezales tan comentada, y no se soluciona con la limpieza. No sabía que hacer con ella.
Si llamo a Epson, aunque ya obviamente no esté en garantía, me limpian los cabezales ellos? Sera eso posible si lleva más de un año parada? Y te cobran o algo, o si hay que enviarla a alguna parte, quien paga el envío? Es que no tengo ni idea de cómo va eso. Pero si la recupero a lo mejor me ahorro las esporádicas visitas a la copistería.
Por cierto, me compensara recuperar una 1520? Supongo que ya habrán impresoras en el mercado que le den 10 patadas. Saludos.
Última edición por Jose M.; 06-07-2007 a las 11:18
Huye de la 1520. Yo la tuve y la regalé, no vale para mucho, sólo para salir del paso si tienes un apretón dina3. Saludos.
oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas
Lo que da de sí una pregunta con una respuesta tan simple. Hay que ver realmente para que necesitas la impresora, calidad que quieres ofrecer, volumen de impresión, tamaño máximo de la mancha, etc.
Porque puede variar de una simple chorro de tinta de 70 euros a una láser de varios miles de euros.
Vivo en el 3-D, y no es coña
Totalmente de acuerdo, he tenido Epson y HP, y sin duda da menos problemas por lo que comentas, yo también tuve que llevar la Epson varias veces a limpiar y valía una pasta la limpieza, ahora soy feliz con una HP.Tu solo procura que no sea Epson.
La calidad perfecta.Qué es eso de la reprografía? He leído algo del tema, pero no sé gran cosa. Menos de 1 euro una impresión a3 con un papel de 300 gramos? Que calidad tiene?
Yo por cierto, tengo una Epson a3, la 1520 que ya tiene sus años. Y desde hace un tiempo la tengo totalmente parada. La mayoría de los trabajos van vía mail. Y cuando imprimo algo voy a una copistería. La tengo parada porque empezó a imprimir mal, por la obstrucción de cabezales tan comentada, y no se soluciona con la limpieza. No sabía que hacer con ella.
Si llamo a Epson, aunque ya obviamente no esté en garantía, me limpian los cabezales ellos? Sera eso posible si lleva más de un año parada? Y te cobran o algo, o si hay que enviarla a alguna parte, quien paga el envío? Es que no tengo ni idea de cómo va eso. Pero si la recupero a lo mejor me ahorro las esporádicas visitas a la copistería.
Por cierto, me compensara recuperar una 1520? Supongo que ya habrán impresoras en el mercado que le den 10 patadas. Saludos.
Cada uno cuenta su historia. Pondré yo la mía por si ayuda en algo: Tengo una Epson Stylus photo a3 en el estudio desde hace 5 años.
Problemas de inyectores: 0.
(Sera porque tengo cuidado de apagarla bien y usar tinta Epson).
Calidad: 10.
(Mis colegas (diseñadores gráficos con impresora HP), cuando ven mis impresiones siempre me preguntan: ¿pero que impresora tienes tú?)
En otra empresa que trabajaba usan HP y cuando no era el papel que no lo cogía el rodillo, era el cartucho, pero siempre con problemas. Y la calidad. Ni punto de comparación.
En mi ciudad hay 2 copisterias. Una usa un plotter HP: colores horrorosos. La otra usa un plotter Epson: fotográfica.
En resumen, para mí, la cosa está clara: si quieres colores fiables: Epson.