Resultados 1 al 16 de 16

Duda monitor

Duda monitor

Hola amigos, os cuento una duda que tengo. Quiero cambiar un Lacie 20 photonvisióni que tengopor que busco algo de más pulgadas, pero no sé porque marca y modelo optar.

Me han hablado, del Apple 24 (me he enterado que el 30 no da muy buena calidad), Nec multisync lcd2690wuxi o Nec spectraview 2690, Lacie 526 LCD, Dell 3007wfp-hc o 2707wfp o 2407wfp.

Lo que busco principalmente es un monitor que me de calidades lo más reales posibles. Lo voy a utilizar principalmente para Corel Draw y Adobe Photoshop. Muchas gracias.
    Última edición por eRPoNCio; 04-07-2007 a las 08:36

Duda monitor

Ni idea, pero si no sabes qué hacer con ese Lacie 20 photonvisióni, yo muy agradecido lo recojeré. B.

Duda monitor

Yo tengo un Dell de 30 y te puedo asegurar que la calidad es muy buena, según dicen mejor que el Apple de 30, por lo menos la última versión de Dell que es la que yo tengo, lo pille de una de esas cientos de ofertas que hacen por 1.300 euros, eso sí, necesitas una gráfica con salida DVI-D.

No te aconsejo el de 27 de Dell, pues este tiene un tamaño de píxel de.30 mientras que el de 30 lo tiene de.25 y claro esta mucha más resolución que para lo que lo vas a gastar difrutaras como un enano. Un saludo.

Duda monitor

Yo también tenía esa gran duda entre los Nec y los Dell. Después de probar los dos en la misma tienda me quedo sin dudarlo con el Nec, la riqueza de colores es impresionante. Y la riqueza de tu bolsillo debe serlo también, porque sale bastante más caro. Pero claro, si compras un Nec deberías hacerle un ajuste con el sistema decalibración que venden junto a el, y entonces la cosa sale ya por encima de los 2000EUR, pero coprarte un Nec sin hacerle ese ajuste es un delito, porque no le sacas todo el partido. Otra cuestión es la tarjeta gráfica, ya que si vas a utilizar un tarjeta que no de los 12bit de calidad de color estarás tirando el dinero. Y no me acuerdo cuanto costaba una, pero vamos barata no salia. En definitiva si la tonalidad de color y contraste es indispensable un Nec, y para todo terreno el Dell.

Posdata: por cierto, que no te engañen los números cuando leas la calidad de contraste de los Nec de 500:1, te aseguro que no he visto tonos negros más bien definidos en mi vida en un monitor plano. Bueno, en un CRT si.
    Última edición por PELUCHON; 04-07-2007 a las 21:37

Duda monitor

Coño monitores Dell en tiendas, donde?

Duda monitor

Eso mismo iba a preguntar yo.

Duda monitor

Almacén perdón perdón perdón. Es un almacén para compra al por mayor o de tiendas de informaticqa que hay en Murcia, lo que pasa es que también trabajan con Dell, son uno de los almacenes que distribuyen material informático de la marca en la zona de levante. Pero también tienen venta al público de otras marcas a muy buenos precios. De todos modos, he visto por internet tiendas que venden monitores Dell sin ser la propia Dell.

Duda monitor

Y seguro que era el 3007wfp-hc o el 3007wfp?

Duda monitor

Y seguro que era el 3007wfp-hc o el 3007wfp?
    Pues ahí me has pillado, de Dell probé 3 monitores, de 24, de 27 y de 30 los tres con 1920 por 1200 de resolución máxima. Esto hace una semana. El Nec era de 26 spectraview 2690, ese si se cual es. La prueba la hice con unos vídeos en Full-Hd que llevaba en un DVD, y también unas fotografías en alta resolución. Y la verdad es que se nota la diferencia bastante, a favor de Nec en imágenes estáticas. Pero en imágenes en movimiento Full-Hd no lo tengo muy claro.

Los que me gustaría probar son los Lacie, pero me dijo el chico de allí (fíate del) que son la misma tecnología que Nec, que los hace la misma fabrica, solo que algo más baratos.

También me gustaría probar un wiesonic de los últimos, ya que siempre me han gustado esos monitores.
    Última edición por PELUCHON; 05-07-2007 a las 10:39

Duda monitor

En primer lugar dudo que haya gran diferencia de calidad ya que tanto Dell como Nec usan el mismo tipo de paneles y probablemente del mismo fabricante (que será Lg/Philips), únicamente puede haber una mejor calibración de colores de fabrica en el Nec, pero esto también se le podría hacer al Dell.

Por cierto, probar un monitor de 30 a 1920 por 1200 es un poco absurdo y extraño, y un 27 no pinta nada en la comparativa ya que postura un panel TN.

Sobre Lacie es básicamente un Nec con la carcasa y el logotipo cambiado, cuando trabajaban con monitores CRT hacían lo mismo ya que eran Mitsubishi. Saludos.
    Última edición por neo_spain; 05-07-2007 a las 10:56

Duda monitor

Exacto, eso de probarlos a 1920 por 1200 es absurdo pues la calidad baja al no ser su resolución nativa, la cual es de 2560 por 1600, también podría ser que la tarjeta con la que se probo no fuera DVI-D.

Duda monitor

Te corrijo en un detalle, no existen monitores Apple de 24, los modelos actuales son 20, 23 y 30, todos con una rejilla de.25 que es calidad de detalle para trabajo vectorial. Te recomiendo el Apple 23 que es el que yo tengo y que no necesita calibración pues ya vienen de fabrica listo para diseño gráfico. La imagen es espectacular y además el ángulo de visión sin cambios raros de colores es de 170 grados.

Duda monitor

Claro que a lo mejor no habrá diferencia entre los paneles, porque igual son los mismos, pero claro, por esa regla de tres, tampoco habrá diferencia entre una televisión TFT firstline del Carrefour y una loewe ya que montan el mismo panel. Tampoco habrá diferencia entre un DVD de 30 euros y uno de 1000 euros ya que montan la misma óptica, tampoco habrá diferencia entre una Nvidia 8800 GTX de 400 euros y otra de 600 euros ya que montan el mismo chip gráfico, etc. La calidad de la electrónica marca la diferencia, y te puedo asegurar que Nec le da mil patadas a Dell en calidad de imagen y sobre todo en electrónica y si no pruébalos.
    ¿Por qué probar un monitor de 2560 por 1600 máxima de resolución a 1920 por 1200?
    Muy sencillo, porque esa es la resolución máxima que utilizare viendo blue ray o jugango a la Play Station 3, ya que trabajar a esa resolución es incómodo y no me apetece gastarme más de 3000 euros en una tarjeta que pueda funcionar a 2560 por 1600 con comodidad sin saltos y dejando rastros. ¿conoces a alguien que trabaje a esa resolución con 3ds Max?
    Además, el Dell 30 era el que peor calidad de imagen daba. Jamás había importado la resolución nativa en mí CRT Lg-flatron, y coste mucho más barato. Por cierto, es el único que soporta esa resolución, los otros Dell solo soportan 1920 por 1200 como máximo.
    ¿Qué importa la tecnología del panel? Si es TFT, NT, plasma, láser,led oled, etc. Lo que importa es la calidad que pueda mostrar, y no los números que maneje o lo nueva que sea la tecnología.

Por supuesto los probé todos en dvi.
    ¿Cuánto llevan en el mercado los monitores planos? ¿mas de 5 años? Pues todavía no han conseguido llegar a la calidad del CRT.

Duda monitor

Discrepo totalmente y me das a entender que solo utilizas el ordenador para juegar en vez de trabajar, y eso es muy distinto, yo trabajo en 3ds Max a 2560 por 1600 la mar de fluido y con una calidad que no había visto hasta ahora en monitores de ordenador, y tengo 2 Nec de 18, los dos han ido a la basura por problemas con la supuesta mejor electrónica, reparados 2 veces, una en garantía y otra fuera, 100 euros de reparación, 3 meses de duración, y a la basura, después compré 2 Sony de 17, una calidad estupenda, pero eso del brillo para trabajar como que no es lo mejor y, además por las prisas me colé con los tamaños, me quedé corto, así que, en una de esas ofertas que hace Dell y aprovechando la salida del nuevo modelo superior de 30 me decidí y lo compré, y fastidiar, que diferencia en todo.

Con una Quadro el rendimiento no baja en 3ds Max ni en cualquier programa que este certificado para la tarjeta Quadro, por lo menos yo no lo he notado, ni editando video, ni modelando en 3ds Max.

Pero si vas a jugar con el estas perdido, pues no hay una sola tarjeta en el mercado que soporte esas resolución y que encima vaya fluido, pero como tiene un punto muy pequeño escala muy bien, y tiene otra resolución nativa que es 1280x800.

Yo solo puedo decir que es una maravilla, ¿Qué pueden haber mejores? Pues seguro, pero calidad-precio creo que no y además 3 años de garantía in-situ 24 horas, que hoy por hoy es lo que más valoro.

Duda monitor

Peluchón, nunca había visto tanta ignorancia reunida en un solo mensaje, te felicito.

Duda monitor

Veamos. Llevo mamando la electrónica desde que tengo consciencia a través de mi padre que es un profesional del sector, y después con mis estudios de electrónica en f. P, y ahí me quede porque por desgracia no pudieron pagarme la universidad. Con conocimiento de causa que después de estar arreglando con mis propias manos durante toda mi vida (28 años) aparatos electrónicos he llegado a la conclusión en lo siguiente:
    Todos los aparatos electrónicos americanos tienen una electronica pésima, y funcinamiento igual o peor.

Esto se traduce en soldaduras frias, aislamiento por esmalte en transformadores con burbujas lo que lleva a cortocircuitos, humedad en la fabricación de placas de circuito impreso, en los actuales pantallas planas son siempre las televisión o monitores americanos los que más fallos presentan en píxeles defectuosos, las televisión suelen tener efecto moire, y los representantes dicen que es consecuencia de la mala definición de nuestras emisiones, cuando el fallo es simplemente de mal aislamiento en las mallas traseras de los paneles planos, esto también pasa en monitores como Dell de 30, de los cuales he tenido que subsanar ese problema porque Dell España no se hacía responsable. Esto último supongo que, será culpa de atención al cliente en España, ya que en otras partes del mundo como Italia si arreglan en problema y lo reconocen dentro de la garantía. Dell utiliza en muchos casos condensadores húmedos a día de hoy, en series de fabicación no correlativas, es decir, que según este el precio de los condensadores secos los compran o no, así que, tu monitor puede salir bueno o malo, ya sea un modelo antiguo o moderno. O simplemente oír mientras trabajas un chasquido y empezar a ver cosas raras en la pantalla.

No sé si Dell fabricara en Estados Unidos, lo hará en China o no sé dónde fabrica sos monitores, pero te puedo asegurar que Dell no es sinónimo de calidad en fabricación ni de diseño en ingeniería electrónica. Al menos en determinadas series como algunas numeraciones de serie de los modelo de 30 y 19. Si compras un Dell compra el modelo 24, al menos ese es el que menos he reparado, y no da fallos. Solo casos aislados.

Nec fabrica sus monitores de gama alta en Japón o en filiales de Philips, y a día de hoy lo único que he reparado de esos monitores es un fusible de protecion por culpa de una subida de tensión. O algún fallo aislado extraño, en estos casos Nec se hizo cargo y sustituyo el monitor entero por uno igual, de calidad similar o superior si estaba en garantía (de más de 2 años para algunos modelos) y el modelo averiado estaba descatalogado. Si te dieron un fallo esos monitores y más si te fallaron los dos, cosa extraña por cierto, haber reclamado que para eso está la garantía, y si estaba fuera de garantía haberlo reparado como todo hijo de vecino tiene que hacer porque por desgracia no existe el aparato perfecto.

Y después de todo lo expuesto todavía pienso en comprarme un Dell, porque ha día de hoy tienen una buena relación precio/calidad de imagen. Por desgracia Nec se sube mucho de precio para mí bolsillo. Y no es que Dell sea muy mala marca, simplemente es como todas las marcas ya que se rompen prácticamente igual que cualquier otra en su franja de precio, sea la marca que sea, así que, dejad ya de engañaros. La tecnologia hoy en día esta hecha para que dure un máximo de 3 años, ya sea por avería o porque se quede obsoleta. Aunque recomendaría aparatos japoneses fabricador en Japón con ingeniería japonesa.

Por cierto 100 euros de reparación en un monitor de ese tamaño es un soberana estafa, y pienso que te dieron gato por liebre en la factura. Eso no es culpa tuya lógicamante, porque en este mundillo de la electrónica hay mucho listo, que te cambia una resistencia y te dice que ha cambiado medio circuito.

Respecto a las resoluciones para trabajar, yo utilizo mucho los iconos de 3ds Max, y por muy grande que los configures, me parece que seguirán viéndose bastante pequeños, y eso me agobia bastante. Si utilizas dos monitores a diferente resolución, uno para iconos y otro para espacio de trabajo, pues muy bien, pero para mí no es muy cómodo, prefiero un monitor panorámico antes que tener que estar todo el rato mirando de un lado a otro y con los bordes de plástico de los dos monitores en mitad de mi ángulo de visión, me pone bastante de los nervios. Prefiero un monitor grande antes que dos monitores, al menos para mí gusto.

Otra cosa, la verdad es que gastarme cerca de 1000 euros en un monitor y sea exclusivamente para trabajar, pues que vida más triste, anda que no relaja matar unos cuantos bichos en cualquier juego de tiros o picarte a pantalla partida en el gt4 de la Play Station 2 con un colega.

Supongo que no soy tan profesional a la hora de trabajar, los trabajos que me encargan son casi siempre de diseño gráfico para carteles publicitarios como póster-anuncio de discotecas, eventos deportivos, etc. O simplemente 3d arquitectónico, tanto en decoración interior como en diseño de fachada o volumetría general, por lo que no necesito una Quadro, con una 8800 GTS me basta de momento. Pero una Quadro, es que cuestan una pasta. Si me encargasen un trabajo como el que hice hace 2 años, que fue hacer una animación de 3 minutos sobrevolando una urbanización entera en 3d igual si me planteaba comprar un buen modelo de Quadro, ya que, con un trabajo así amortizas la inversión de una tacada. Y además sacas beneficios.

Posdata. Vaya ladrillo.