Resultados 1 al 19 de 19

Arácnido por Arioko

Arácnido por arioko

Aquí os dejo mi segundo render. Ya que del primero no modifico nada, que he acabado quemado. La idea, era hacer una araña mecánica y asesina. Aquí os dejo los resultados, la última se ve demasiado oscura, así que, en la próxima le cambiará un poco las luces. Comento un pequeño problema para la gente que este empezando como yo y se pueda encontrar con este problema.

Tuve un pequeño problema a la hora de las luces, y era que en las patas le he puesto luces (dentro) y debían iluminar por la zona roja (que le he puesto material transparente), pero me iluminaba hacia todas las direcciones, (no sé si me explico), lo cual me extrañaba porque al estar dentro de la pata no debería salir luz excepto por la parte que haya transparencia. Pero no era así, de hecho, las 3 imágenes primeras se ven bastante rojizas por eso. En la última lo solvente, consiguiendo el efecto de luz que quería, la luz roja iluminando el blindaje de la araña y la blanca iluminando la escena. Al final lo solventé al darme cuenta que las patas (que eran cilindros modificando la malla), por el interior no tenía texturas, por eso la luz se salía de dentro por todos los lados, así que, a los materiales le puse 2 caras y salió bien. En la última imagen tan solo están las luces propias de la araña. Algunos consejos ala, no os cortéis, venga esas críticas. Saludos a todos.

Arácnido por arioko

Hola Arioko, yo te aconsejaría que le bajases más el cuerpo, casi tocando el suelo, impondrá más que de esa forma estirada. El material negro no deja ver bien el modelo, pero para ser el segundo render estás aprobado (ni que yo fuera profesor, quizá Mars sí, he Mars). Bueno pues eso. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Arácnido por arioko

Se soy profesor, dumdum, pero de másica (especialización en trompeta). Por lo demás, soy un mequetrefe de veintiún años que trata de no sucumbir a la Carrera de informática.

Sobre el modelo y el render en general, siempre me han atraído los mechas y por ahí tengo alguno de algún bicho multi patas, así que, coincido con la apreciación de dumdum. Un consejo que te dará es que te fijaras en cómo han resuelto la araña mecánica de Viejo Oeste (en Google tendrás muchos de imágenes). El cuerpo algo más bajo y las patas más flexionadas dan una sensación más amenazante y dinámica. Otra cosa sería que le pusieras las patas debajo del cuerpo, naciendo aproximadamente en el centro del cuerpo (visto desde arriba). Vamos, que busques la anatomía interna de una araña (querido segundo de BUP) y trates de copiarla un poco más. Con eso no digo que el modelo está mal, es ciencia ficción y puedes hacer lo que te rote, son cosas que yo mejoraría. La idea del monóculo delantero también me parece apropiada, pero. Has pensado en ponerle algo más parecido a los ojos de los centinelas de Matrix le dará un toque muy bueno.

Venga, un saludo y ánimo.

Vaya, otra cosa, si quieres darle un aspecto de leds a lo de las patas, prueba mejor a ponerle un material semi opaco y que emita a un 80 por ciento o así. Seguro que gana mucho en esas zonas rojas de las patas y te ahorras las luces.

Arácnido por arioko

No consigo ver ninguna de tus imágenes. En su lugar me aparecen cuatro avatares de Fortunecity, pero no se pueden pinchar ni nada. Podrías volver a publicarlas, poner un enlace, mandarlas por Seur o algo o tiene truco la cosa.

Mars, no fastidies que eres profesor de trompeta. Pues yo soy profesor de piano. Tenemos que hacer un concierto un día de estos. Venga, paz para todos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Arácnido por arioko

Qué raro, yo sí veo sin problemas las imágenes. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. También toco el piano, pero me lo dejó en tercero del plan antiguo (aunque me gustaba mucho) para centrarme en la trompeta y los estudios, que ya iba agobiado.

Arácnido por arioko

Yo tampoco las veo, solo veo los logos de fortuna, que infortunio. Será que no tengo las cookies de ese sitio por ningún lado. Venga. Un saludo.

Arácnido por arioko

Bueno, las siguientes imágenes las he optimizado con el Adobe Photoshop, para que carguen más rápido, igual por eso no las ven algunos. Siguiendo los sabios consejos de dumdum y Mars Attacks, he bajado el cuerpo de la araña, he cambiado el color negro a otro más suave para que se vean mejor los detalles. También he cambiado el material para simular unos leds, aunque he conservado las luces (mejorando algún aspecto), porque quiero que hagan reflejos en el blindaje de la araña. Le he puesto más ojos y el cuerpo trasero. En la primera he desactivado las sombras para que se vean mejor la forma y me deis consejos. En la segunda he cambiado la luz de posición y las sombras hacen que parezca más amenazante.

Y al final salió esto. Qué tal.

De todos modos, intentaré cambiar de host (Fortunecity) a otro (gratuito). Alguna sugerencia bueno, si alguien no lo ve, las puedo enviar adjuntas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: araknido_05_143.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 68.6 KB 
ID: 3672   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: araknido_06_187.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 3673  

Arácnido por arioko

Ese cambio ya me gusta mucho más. Puntualizaciones que le haría: afila más la cola, que parezca como de avispa, el arma queda poco, ¿cómo te lo diría, muy basta en comparación con el diseño del resto. En lugar de una central saliendo del cuello yo le habrá puesto dos laterales saliendo de los costados de la cola (algo, así como las que tiene un helicóptero apache o el Batplano, incluso plegables).

El cono de luz que sale del centro debería comenzar con más grosor para que de la sensación que ilumina por todo el foco y, además está luz debería ser un poco más rojiza. También abombaría un poco más la lente que proyecta esa luz y atrasará los ojos de alrededor para que el conjunto quedará esférico (no sé si me explico).

Para mí gusto ha mejorado mucho. Tal vez le desafilara un poco las patas o las hundiría en el suelo (haciendo también el efecto de desconche del mismo) para dar más sensación de bicho pesado. Un saludo.

Arácnido por arioko

Necesita más detalle el modelado y mejor iluminación, el entorno también ayudaría, ahora parece metido en una caja. Echa un vistazo por ahí para coger inspiración.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scorpion.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 3674  
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Arácnido por arioko

Borrar.

Arácnido por arioko

Ahora si he podido verlas. Es una araña tecnológica. Está bien. Saludos.

Arácnido por arioko

Un modelo impresionante (muy a lo dumdum, comienzas juntando dos tuercas y acabas con un escorpión con mechas) pero incluso tiene sus incoherencias mecánicas. Por ejemplo: hay una redundancia en las barras hidráulicas que conectan el cuerpo con las patas (con una habrá suficiente), podría servir para darle más potencia o algo así, pero no serían necesarias. Pero lo peor está en la cola, porque tal y cómo está, si se flexionara, sólo llegaría a aguijonearse a sí mismo.

De todas formas, es un buen ejemplo de cómo dotar de realismo a un modelo así: imaginarse que lo montas con un mecano de verdad y que necesitarás cables, bombas hidráulicas, engranajes.

Nada que Arioko no pueda añadir con un poco de paciencia y dos cañas.

Arácnido por arioko

Pues ya veis, ahora las veo todas: las del principio, las de los links, todas. Así que ya puedo opinar: me gusta el arácnido que te has montado. Coincido con la gente en lo de bajar el cuerpo, queda mucho mejor.

También estoy de acuerdo con lo que ha dicho Mars de afilar la cola. Para lo del arma, podrías poner dos delante donde suelen ir los colmillos en estos bichos.

Por cierto, que es esa esfera que aparece por la escena.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Arácnido por arioko

Vaya Slime, viendo eso no me inspiro, me deprimo de mis renders, que pasada. Ya me gustaría a mí (tiempo al tiempo). Pero sé que debería de cambiar de escena. Bueno, aquí os dejo lo último que he hecho.
    * esferificar los ojos.
    * darle más relieve al suelo y hacer algunas imperfecciones donde se clavan las patas.
    * he hecho más cortas las garras (las patas).
    * he curvado y alargado el cuerpo trasero.
    * he cambiado el super-mega-que-te-cagas de can, por dos más modestos a los lados de la cabeza.
    * he cambiado un poco los colores y he puesto alguna textura.

He tenido que quitar el haz de luz que salía del ojo, porque me hace un efecto que es muy raro, al activarlo por la zona de detrás de la luz me ilumina con un color negativo al que elijo (rojo->azul, blanco->negro), he estado probando, pero no sé qué es. Así que hasta que no me informe un poco de que va el efecto volumen lumínico lo quito.

La esfera que había, era solo para poner un punto al que estaba alumbrando el haz, pero al final la quitare o la sustituir gracias por las críticas. Un saludo a todos.

Posdata: una de las patas de atrás anda un poco girada, no.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: araknido_08_mini.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 19.6 KB 
ID: 3571   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: araknido_07.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 168.5 KB 
ID: 3572  

Arácnido por arioko

Vaya ganado bastante, pero la parte de los agujeros podría mejorarse más, a ver, la idea es que las patas aparezcan clavadas en el suelo. Por lo tanto, necesitas agujeros más pequeños y que la punta de las uñas efectivamente queden un poco por debajo del plano del suelo.

La cabeza me encanta.

Y ahora pues ponle algo de cableado (del cableado me f o), mejora la mecánica de la parte desde dónde le salen las patas del cuerpo (tal y cómo está parece una única pieza, no tiene movilidad) y no sé qué más podría decirte. La cola tiene aguijón, se ve más estilizada, pero no sé si es por la perspectiva, da la sensación que se podría pulir más. Aquí va una imagen para que te hagas una idea de a que me refiero con estilizar la cola, y también por si te sirve de inspiración para mejorar la salida de las patas y su posición.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arana.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 14.7 KB 
ID: 3675  

Arácnido por arioko

Bueno, aquí dejo mi segundo render finalizado. Ya no le hará más modificaciones, porque, aunque podría meterle cableado y ajustar más la mecánica a la realidad, tendrá que ir cambiando las bases de la araña.

La he cambiado de escena en agua, y le he puesto onda en las patas.

Le he puesto pinchos, y algún cableado.

He puesto el foco rojo.

He cambiado un poco la textura.

He mejorado el cuerpo trasero (la cola). Así ha quedado, espero que os guste. Gracias por la ayuda.

Y ahora ha por otro render que tengo en mente, aunque este es más currado así que, paciencia, lo publicaré cuando tenga bastante hecho. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: araknido_10.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 3624  

Arácnido por arioko

Vaya mejorado bastante, el haz de luz me gusta mucho más ahora, y la textura está mejor, pero le falta algo de reflexión para que se refleje a sí misma. Prueba con un material con slot de reflexión en Fresnel.

Intenta jugar con distintas iluminaciones. Prueba, por ejemplo, a poner una luz directa y cuatro indirectas. Ya verás cómo mejora el resultado.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Arácnido por arioko

Por mi parte no hay nada más que añadir, ha evolucionado mucho.

Arácnido por arioko

Realmente ha quedado espectacular la araña. Nada que envidiarle a las de perdidos en el espacio, te felicito. Saludos.