Resultados 1 al 2 de 2

Técnicas de modelado 3D para personajes en desarrollo de videojuegos

3dsmax Iniciandome

Buenas gente, hacía por lo menos un año que no publicaba naranja, les cuento que me he tragado libros y libros de programación en C++ y SDK para realización de juegos, mi problema es que necesito que alguien me de alguna técnica para modelar personajes, caras cuerpos manos piernas, si alguno de vosotros pudiese darme una manito con esto se lo agradeceré.

Posdata: donde puedo conseguir algún Ghost trails gratuito para 3ds Max 7?
    The self control I fell is never ending..

Para modelar personajes en 3D, la técnica estándar profesional es la escultura digital. Comienza con un bloque básico de geometría y vas esculpiendo los detalles como si fuera arcilla. Para caras, cuerpos, manos y piernas, es crucial estudiar anatomía y usar buenas referencias fotográficas desde múltiples ángulos.

El software más utilizado y potente para esto es ZBrush. Es la industria estándar para modelado orgánico y de personajes. Una alternativa gratuita y muy capaz es Blender, que ha evolucionado enormemente e incluye herramientas de escultura de alto nivel. Blender es completamente gratuito y tiene una comunidad enorme con tutoriales excelentes.

El flujo de trabajo típico es: modelado de base (blocking), esculpido de formas principales, refinado de anatomía, añadido de detalles finos como arrugas y poros, y luego retopología para crear una malla limpia apta para animación.

Respecto a Ghost Trails para 3ds Max 7, ese software y versión son muy antiguos. Los efectos de estela o "trail" ahora se generan de forma nativa en prácticamente todos los paquetes 3D modernos usando sistemas de partículas o geometría animada. En 3ds Max actual, puedes usar Particle Flow o el sistema de rastreo de malla (Mesh Trails) para lograr ese efecto de manera integrada. Para una solución gratuita y poderosa, Blender tiene sistemas de partículas y simulaciones que pueden crear efectos de estela de manera muy avanzada sin necesidad de plugins obsoletos.