Resultados 1 al 13 de 13

Manchas muchas manchas

3dsmax Manchas muchas manchas

Bueno gente, primero que nada saludos. Esta es mi primera infografía y, como todo principiante, los errores son abundantes, pero querría centrarme únicamente en el render. Estoy utilizando 3ds Max y Vray: Irradiance Map y Quasi-Montecarlo, todo por defecto, y lo único que he cambiado es el filtro antialias donde opté por Catmull Rom. Como pueden apreciar se ve con un montón de manchas, no sé, la cosa es que con el filtro de área no me sucedía. Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocina.JPG 
Visitas: 290 
Tamaño: 582.1 KB 
ID: 51503  
    "No recuerdo haber entrado ahí*; claro que tampoco recuerdo haber tenido el pico, así* que puede que lo perdiera donde no recuerdo haber estado"

Winnie The Pooh

Manchas muchas manchas

Yo creo que se debe a que tienes que subir la calidad del render, me refiero al Irradiance Map. No se que valores pusiste. De todas maneras, la imagen esta buena, lo único que haría yo, a la imagen de fondo, le haría algún touch en Adobe Photoshop, de manera que, quede más difusa, y más clara. Espero que te sirva. Saludos.

Manchas muchas manchas

No creo, que sea por eso, de todas formas, probaré a ver. Gracias de todos modos, un saludo.
    "No recuerdo haber entrado ahí*; claro que tampoco recuerdo haber tenido el pico, así* que puede que lo perdiera donde no recuerdo haber estado"

Winnie The Pooh

Manchas muchas manchas

Te hice esa recomendación, porque me paso exactamente lo mismo. A lo mejor en tu caso sea distinto el origen de las manchas. Intenta.

Manchas muchas manchas

Para interiores, la combinación irradiancia + Quasi Monte Carlo nunca ha dado buenos resultados. Sustituye Quasi Monte Carlo por Light Caché, o si quieres librarte de ese tipo de manchas, usa métodos como Quasi Monte Carlo + Light Caché. Vamos, es lo que yo creo.

Manchas muchas manchas

Si, a mí también me ha dado mejores resultados IRR+LC.

Manchas muchas manchas

Oye, muchas gracias. Bueno he cambiado a Quasi Montecarlo+lc y ahora me sale todo super iluminado. Supongo que tendré que bajar la iluminación en fin, pensé que no tendría que tocarla más. Ya expondré los resultados.

Hasta luego, y gracias.

Winnie The Pooh

Manchas muchas manchas

Para mí es un problema de la hesmispherical subdivisions, además parecería que hay z figthing en algunas zonas, primero probaría subiendo las subdivisiones hesmifericas de 50 20 como vienen standard a 60 30, si eso no funciona subiría los secondary rays bias a 0.1, eso se encuentra en los global switches de Vray, lo que hace esto es que Vray calcule los planos con mayor separación y muchas veces termina el zfighting.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Manchas muchas manchas

A mí el trabajo me parece impresionante. Felicitaciones.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Manchas muchas manchas

A mí también me parece un trabajo magnífico, una imagen muy buena, ah y los objetos con los que humanizas la perspectivas me parecen brutales, enhorabuena por tu trabajo.

Posdata: no puedo ayudarte, ya que soy priciante con el Vray, pero no he podido resistirme a opinar sobre la imagen ya que en parece muy conseguida-. Saludos.

Manchas muchas manchas

Hola. Bueno, antes que nada, gracias a todos por el interés y la ayuda que me han prestado. Después de mucho comerme el coco, conseguí averiguar cuál era el causante de las dichosas manchas: el cristal de la ventana. A través de él, pasa una Vray Light y un directlight, así que, la solución más rápida fue excluirlo de las fuentes de luz, así lo hice y el resultado es apreciable. Aun así, todavía existen unas manchas negras de naturaleza distinta a las anteriores, las que define hernanjl como z figthing, supongo. Probaré la solución que el expuso (gracias hernanjl). No me he resistido a abandonar el IRR+qmc (mi novia siempre me dice que soy un poco cabezota).

Por lo demás, he desenfocado un poco el fondo como me aconsejó mariapia81, y la escena ha mejorado considerablemente, aunque creo que me pase un poco con el blur, probaré ha bajarlo un poco en el próximo render (gracias mariapia81). Muchas gracias a todos y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocina.JPG 
Visitas: 171 
Tamaño: 603.3 KB 
ID: 52146  

Winnie The Pooh

Manchas muchas manchas

Parece que a esa zona no llega bien la luz, prueba a meter unas luces de relleno. Un saludo. Dralex.

Manchas muchas manchas

Pues para ser de tus primeros trabajos como dices, te quedó muy bien. Felicidades.
    uhmmmmmm