Resultados 1 al 5 de 5

Personaje animado con Biped

Personaje animado con biped

Hola, buenas, he empezado con bípedo. Tengo una duda que no se bien a qué se debe, intentaré explicarme con imágenes y tal.

La cosa es que según mi skin, los dedos del pie torsionan la malla de forma adecuada. Sin embargo, cuando hago los pasos en el Biped, le doy al play y la animación de los dedos del pie no la hace, es decir no tuercen.

Quizá esté equivocado, pero he pensado que puede ser la longitud de las huellas. Las huellas son más pequeñas que el pie y por eso creo que no hace la deformación adecuada.

Si fuera esto, que no lo sé, son solo suposiciones mías, me gustaría que alguien me dijera donde se cambia la longitud de la huella o algo así, es que no consigo dar con la tecla. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jim pies.jpg 
Visitas: 1029 
Tamaño: 853.5 KB 
ID: 51030  
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 21:45 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Primero responde algo estas usando skin o Physique? El Physique según lo que aprendí en el instituto es especial para Biped, trata con el solo es cunation de organizar bien las envonventes. Saludos.

Primero que todo te felicito por ese monitor, debe ser de 22 pulgadas panorámico, me imagino que en Physique harías que el envelope de los pies avarcara todos los vértices, de pronto manipulando un poco las propiedades deformables por ese lado, el tamaño de las huellas parece que se calculan automáticamente según los pies del Biped, ensayale cambiando de tamaño a un pie.
    Última edición por JEOGIOMAR; 21-06-2007 a las 05:22
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

3dmaniacos-as

Buenas Juan. A ver si te puedo ayudar con la experiencia que yo tengo con Biped. Da igual pesar la malla con skin o Physique si tienes un buen control del modificador y lo pesas bien los resultados son bastante buenos.

Las huellas no se pueden modificar en longitud, las imágenes de las huellas son estándar de referencia para la caminata, puedes moverlas escalarlas, pero cambian con el tamaño del pie del bípedo.

Yo cuando ánimo con Biped no suelo usar las huellas, a no ser que sea un personaje secundario que aparece de lejos o detrás del protagonista, y lo hago caminar.

Cuando ánimo al Biped lo que hago en los pies es plantarlo, o sea, fijarlo al suelo y controlando que el punto de pivote está en la zona donde empiezan los dedos de los pies y termina pie, donde tú quieres que doble.

Mirando tu imagen, seguramente lo que pasa es que no está bien plantada el pie a la huella, ahora no tengo cerca el 3ds Max para decirte que icono es, pero recuerdo que en el panel keys, encontraras cuatro círculos rojos, cada uno con algo diferente, uno es free, el otro plant, (no recuerdo los demás), pruébalos y verás las diferencias.

También comentarte que en la ayuda del 3ds Max, en el apartado Character Studio, aparece un tutorial y bien explicado.

Espero haberte aclarado tu duda, y perdona que te conteste sin tener la herramienta a mi lado para aclararte más.
    Ánimo con Ciceto, creo que es el personaje que aparece en la imagen. Lo use mucho con mis pruebas Character Studio en Cice. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 21:46 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Ni Physique ni skin, lo que tienes que hacer es animar los dedos de los pies, que en la imagen están más tiesos que nada. Un saludo.