3dmaniacos-as
Buenas Juan. A ver si te puedo ayudar con la experiencia que yo tengo con Biped. Da igual pesar la malla con skin o Physique si tienes un buen control del modificador y lo pesas bien los resultados son bastante buenos.
Las huellas no se pueden modificar en longitud, las imágenes de las huellas son estándar de referencia para la caminata, puedes moverlas escalarlas, pero cambian con el tamaño del pie del bípedo.
Yo cuando ánimo con Biped no suelo usar las huellas, a no ser que sea un personaje secundario que aparece de lejos o detrás del protagonista, y lo hago caminar.
Cuando ánimo al Biped lo que hago en los pies es plantarlo, o sea, fijarlo al suelo y controlando que el punto de pivote está en la zona donde empiezan los dedos de los pies y termina pie, donde tú quieres que doble.
Mirando tu imagen, seguramente lo que pasa es que no está bien plantada el pie a la huella, ahora no tengo cerca el 3ds Max para decirte que icono es, pero recuerdo que en el panel keys, encontraras cuatro círculos rojos, cada uno con algo diferente, uno es free, el otro plant, (no recuerdo los demás), pruébalos y verás las diferencias.
También comentarte que en la ayuda del 3ds Max, en el apartado Character Studio, aparece un tutorial y bien explicado.
Espero haberte aclarado tu duda, y perdona que te conteste sin tener la herramienta a mi lado para aclararte más.
Ánimo con Ciceto, creo que es el personaje que aparece en la imagen. Lo use mucho con mis pruebas Character Studio en Cice. Saludos.
Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 21:46
Razón: Adjuntar las imágenes al foro
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------