Hola, quisiera poder ver el material en el viewport sin tener que renderizar, no sé porque se me ve negro el techo. Sé que se puede porque lo he hecho otras veces, pero algo me falla. Si alguien me puede ayudar. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, quisiera poder ver el material en el viewport sin tener que renderizar, no sé porque se me ve negro el techo. Sé que se puede porque lo he hecho otras veces, pero algo me falla. Si alguien me puede ayudar. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
De los botones que hay bajo las bolas, uno que es un cuadrado con dos cuadrados negros y dos blancos, (o sea esta dividido en 4).
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
En realidad, los cuadrados son azules y blancos. Aunque no parece ese tu problema, porque por la captura de pantalla veo que ya tienes el botón activo.
Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/
En efecto, el botón esta activo.
Prueba intentando entrar en el canal Diffuse y presionar el botón del que te hablan.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Ya he probado eso y nada.Prueba intentando entrar en el canal Diffuse y presionar el botón del que te hablan.
Es posible que si tienes luces en la escena, no puedas ver bien las texturas en el visor. Prueba con la iluminación estándar que trae max para los visores. (Control + l) sirve como conmutador para pasar de iluminación estándar a la iluminación que tengas puesta en la escena.
Gracias Luis, no me sabia el truco ese de Control + l, es de mucha utilidad, pero eso no ha solucionado mi problema.Es posible que si tienes luces en la escena, no puedas ver bien las texturas en el visor. Prueba con la iluminación estándar que trae max para los visores. (Control + l) sirve como conmutador para pasar de iluminación estándar a la iluminación que tengas puesta en la escena.
Vaya que raro, quizás sea el material, prueba haciéndolo con un material normal. O quizás sean las normales. O quizás las sombras estén negativas.
O quisasel mapa este invertido.
O quizás el mapeo está en otro canal.
O quizás tienes otra id.
Vaya no se me ocurre que más, pero podrías probar con esas cosas.
Ahí nos cuentas.
Gracias Cristina, no es nada de eso, puesto que me pasa con todos los materiales y con todas los objetos y con todos los viewports.Vaya que raro, quizás sea el material, prueba haciéndolo con un material normal.
O quizás sean las normales.
O quizás las sombras estén negativas.
O quisasel mapa este invertido.
O quizás el mapeo está en otro canal.
O quizás tienes otra id.
Vaya no se me ocurre que más, pero podrías probar con esas cosas.
Ahí nos cuentas.
Customize - Viewport configuration - Disable textures?
Esta desactivada esa casilla.Customize - Viewport configuration - Disable textures?
Prueba entrando en la textura en el editor y activas el cuadrado, pero como has dicho que esto no funciona, mira a ver si la aceleración del 3ds Max está en software, porque hay creo que no me funcionan las texturas, prueba para editar con DirectX, y para renderizar con software porque consume menos recursos.
Nada, no hay forma, pero gracias por intentarlo.Prueba entrando en la textura en el editor y activas el cuadrado, pero como has dicho que esto no funciona, mira a ver si la aceleración del 3ds Max está en software, porque hay creo que no me funcionan las texturas, prueba para editar con DirectX, y para renderizar con software porque consume menos recursos.
Es un Vray material. ¿tienes Vray asignado como motor de render? Porque los Vray materialssi está el Scanline se ven precisamente así.
Última edición por sorluzifer; 14-06-2007 a las 12:28
De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades
O si es Vray mira si es que tienes Raytrace. No sé, ya no se me ocurren más opciones.
Motor de render Vray también.Es un Vray material. ¿tienes Vray asignado como motor de render? Porque los Vray materialssi está el Scanline se ven precisamente así.
Parque no pruebas a subir un pequeño modelo, muy simpel configurado para probarlo y comentarte si es problema de la configuración del dibujo, si nos sale a todos igual, o si nos sale bien a nosotros es problema de la config de tu 3d, creo que así no iremos a ciegas.