Resultados 1 al 15 de 15

Basico: como elimino vértices duplicados en Blender

Blender Basico: como elimino vértices duplicados en Blender?

Acabo de importar un logotipo en formato. Ai. Uno de los contornos con cientos de vértices lo importa duplicado, entonces cuando intento darle al extrude hace cosas raras.

Busqué por ahí y encontré esto.
    Para borrar los vértices duplicados, puedes seleccionar el modelo entero, o solo vértices que quieras limpiar. Luego presiona letra_w y elige remove doubles).
    Y esto.
    A continuación selecciona todos los vértices y elimina los duplicados (w, remove doubles).
    Pero cuando yo hago esos mismos pasos me aparecen otras opciones: subdivide /switch direction / set goal weigth / set Radius.

Seguro que algo estoy haciendo mal. ¿pero qué?

Basico: como elimino vértices duplicados en Blender?

Primero tienes queconvertir las curvas a malla con Alt+c, y después haces lo que has leído w, y remove doubles. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Gracias. Es eso, aunque ahora al darle a Alt+c me desaparece el objeto completamente.

Envía en blend.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Aquí está el (*.blend), lo he limpiado lo más que he podido, pero obviamente hay cosas que no entiendo. Gracias por las molestias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno, entiendo que quieres hacer un logotipo a base de curvas, pero Blender puede que no sea la mejor opción para eso. Su manejo de curvas y rellenos no es lo mejor del mundo, y con las intersecciones hace maravillas.

Dicho esto, a ver qué podemos hacer.

El paso de la curva está muy alto: defresulu=12 no me deja mover los nodos, lo he bajado a 1 o 2 y va de maravilla. Ahora, además, puedes darle si quieres una resolución mayor en el render con el botón de debajo (renresolu).

Las cosas raras probablemente sean las caras que aparecen entre las curvas. Para evitarlo, defínelas como 3d (a la derecha de front).

Nota: acabo de editarlo y se me ha llenado de millones de pelos: no te preocupes, son las normales: baja el Nsize).

Pues eso. Mi veredicto: reduce la resolución y hazlos 3d. Luego ya depende de lo que quieras obtener.

Por cierto, un buen trabajo.

Edito: por cierto, tienes algunas curvas duplicadas. Prueba a seleccionar componentes con l y borrar, antes de transformar a malla.
    Última edición por Klópes; 31-05-2007 a las 16:15
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Además, de lo que te ha dicho Klópes, ese logotipo tiene una cantidad de nodos innecesariamente alta, lo que supongo es que has scanneado una imagen y después lo has pasado automáticamente a vectores.
    ¿Es así?
    Si la respuesta es sí:
    Mira en los ajustes del programa trazador, para que no meta tantos nodos.

Si la respuesta es no:
    La próxima vez haz el logotipo directamente en Blender. Suerte.

Eso, casi siempre es más rápido el calco de toda la vida.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Las sugerencias estas siendo de mucha ayuda. Ya luego contestaré a cada una según lo que hice y los resultados que me dieron, chasgracias.

Miniconsulta offtopic: en la escena tengo 2 cámaras. Si uso el 0 me selecciona una cámara, pero no hay manera de que pueda seleccionar la otra. >.

Miniconsulta offtopic: en la escena tengo 2 cámaras. Si uso el 0 me selecciona una cámara, pero no hay manera de que pueda seleccionar la otra. >.
    La seleccione y. Ctrl+0 (numérico) ahora esa es la cámara activa.

La seleccione y. Ctrl+0 (numérico) ahora esa es la cámara activa.
    Viéndolo desde ese punto de vista, mi pregunta parece de atontado. Gracias.

Vamos por partes.
    Bueno, entiendo que quieres hacer un logotipo a base de curvas, pero Blender puede que no sea la mejor opción para eso. Su manejo de curvas y rellenos no es lo mejor del mundo, y con las intersecciones hace maravillas.
    Las curvas tienen buena pinta, y son cómodas. Por lo que veo los problemas están cuando hay polígonos abiertos o vértices superpuestos.
    El paso de la curva está muy alto: defresulu=12 no me deja mover los nodos, lo he bajado a 1 o 2 y va de maravilla. Ahora, además, puedes darle si quieres una resolución mayor en el render con el botón de debajo (renresolu).
    Perfecto.
    Las cosas raras probablemente sean las caras que aparecen entre las curvas. Para evitarlo, defínelas como 3d (a la derecha de front).

Nota: acabo de editarlo y se me ha llenado de millones de pelos: no te preocupes, son las normales: baja el Nsize).
    Pasapalabra, no tengo idea que es eso de caras 3d, ya lo miraré en alguna ayuda.
    Pues eso. Mi veredicto: reduce la resolución y hazlos 3d. Luego ya depende de lo que quieras obtener.
    Fui eliminando vértices, buscando los duplicados y finalmente el logotipo quedó bien.
    Por cierto, un buen trabajo.
    Gracias.
    Edito: por cierto, tienes algunas curvas duplicadas. Prueba a seleccionar componentes con l y borrar, antes de transformar a malla.
    Te odio, entre el mensaje anterior y este edito me pasé 1 hora eliminando vértices uno a uno. Con tu l lo hubiera hecho en 10 segundos.

Para la próxima seguro que me acuerdo.

Además, de lo que te ha dicho Klópes, ese logotipo tiene una cantidad de nodos innecesariamente alta, lo que supongo es que has scanneado una imagen y después lo has pasado automáticamente a vectores.
    ¿Es así?
    Si la respuesta es sí:
    Mira en los ajustes del programa trazador, para que no meta tantos nodos.

Si la respuesta es no:
    La próxima vez haz el logotipo directamente en Blender.
    La respuesta es ni, el logotipo me lo entregaron en FreeHand, tuve que exportarlo a. Ai y luego a Blender. Ya venía con esa millonada de nodos. Así que me tocó limpiarlo a mano.

Con todo el tiempo que perdí, hubiera tardado lo mismo calcándolo directamente desde cero en Blender, en fin.

Mini-offtopic: cuando intento rotar/escalar un objeto, no hace nada. En cambio si estoy en modo edit sí funciona. ¿Qué toqué?