Resultados 1 al 3 de 3

Mapa en 3d pero

Unhappy Mapa en 3d pero

Hola amigos, recurro a vosotros una vez más y ya desesperado (que os diga Shazam) a plantearos mi problema: Tengo que crear partiendo de una imagen ya preparada y en movimiento en After Effects un mapa que con las herramientas de la malla simule ser un mapa 3d, una vez conseguido el mapa viene lo segundo que es la simulación de movimiento o incluso combate de cajas o de figuras 3d para aparentar ser ejércitos (tipo documentales de historia) y se vayan desplazando.

Un gran maestro me ha dicho cómo hacerlo en 3ds Max pero el problema es que después de haber agotado hasta la saciedad todos sus trials disponibles pues ahora que podía hacerlo bien, pues el plazo ya se a agotado.

Shazam sugiere el Blender y otro de por ahí el Truespace, pero no tengo ni idea de cómo aplicarlo a Blender e ignoro cómo funciona el ts.

Tengo muchas muchas ganas de que alguien me diga paso por paso lo que hacer y aplicarlo y seguir yo a partir de ahí, de modo que os ruego encarecidamente que me ayudéis.

Ah, y el 3ds Max cuesta 3500$ con lo que no es viable su compra. Gracias anyway.
    Puede que sea mala, pero lo que siento es tannn bueno!

Mapa en 3d pero

Estoy muy liado con mil historias como para realizar un videotutorial, de verdad que se me hace imposible. Pero lo que pides es muy fácil, lo que vi en el VT del maestro al que te refieres se puede hacer igual de fácil en Blender.

Eso sí, necesitas dominar conceptos básicos de animación 2d, modelado básico en 3d, animación básica en 3d. Si estos temas no están dominados, aunque repitas los métodos o tutoriales para realizar distintas tareas estarás nadando en el aire. La palabra mágica es paciencia, deberías parar y comenzar de nuevo y primero nutrir los principios básicos de la animación, del diseño cualquier disciplina que intervenga en el proceso de producción de lo que quieras crear.

Asumiendo entonces que tienes superado lo anterior, sigo, solo necesitarás entonces guías sobre los procedimientos.

El mapa lo puedes preparar en Gimp, este tiene un plugin para animar gif, con lo que puedes generar el mapa cambiando de color fácilmente al igual que darle movimiento a los rios, enlaces de utilidad: starlinux. Net - Cómo crear gifs animados con Gimp.
    cursoswish, que - The Gimp - Tutorial.

Una vez echa la animación la aplicas como textura a un plano que habrás subdividido previamente.

En modo edición podrás seleccionar con la herramienta proportional edit fallof activada (similar a la selección suavizada de max) y darle esa forma de terreno montañoso que tiene el mapa en el videotutorial que te hicieron.

Los métodos de modelado y aplicación de texturas en Blender los podrás encontrar aquí: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki)
    foros 3dpoder.
    videotutoriales y más para Blender - Foros 3dpoder.. Suerte.
    Última edición por SHAZAM; 27-05-2007 a las 01:12
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mapa en 3d pero

Gracias Shazam, por al menos echarme un cable. Invito a los demás a que lo hagáis si lo deseáis ya que puede quedar muy bien al final. Gracias.
    Puede que sea mala, pero lo que siento es tannn bueno!