Resultados 1 al 22 de 22

Visita guiada foro romano II

Visita guiada foro romano

Seguramente a la mayoría os importe un huevo la arqueología, no obstante, tengo un montón de imágenes que quiero mejorar y para eso nada mejor que exponerlas aquí y esperar, dado que cómo está el foro últimamente de calentito, las críticas lloverán.

Las imágenes están en desarrollo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_w110_3dpow.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 75.0 KB 
ID: 3488  

Está muy buena, me gustaría poder ver mejor la parte negra de la imagen. Con una iluminación un poco más trabajada ganaría ya mucho. Tiempo más tarde llevó la imagen a un editor y levantando el contraste descubrí un mundo nuevo. Creo que tengo un problema con mi monitor.
    Daniel

Pues tendrás que esperar a alguien de ojos más avezados que yo (que menos mal que los hay y muchos por aquí), porque a mí me parece que está perfecto. Un trabajo genial.

Hola carpetano, vengo observando tu trabajo desde hace un tiempo y me gusta mucho, tienes madera. Pero no sé por qué, siempre le falta el punto a tus imágenes para que sean fantásticas, tienes mucha y muy buena materia prima, pero ya te digo, para mí gusto sigue faltando el punto y se lo suelo achacar a la iluminación que no está del todo conseguida.

Ya te digo, con esos modelos y esas texturas que las tienes bien curradas solo te falta el punto de la iluminación.

En esta escena, por ejemplo, no sé si has usado iluminación global y me da que no, o al menos no la has usado bien.

Está todo muy oscuro, cuando en realidad estaría mucho más iluminado, me refiero a la parte del techo, eso a cualquier hora del día, incluso anocheciendo estaría muchísimo más iluminado.

Es una pena que con la buena escena que tienes entre manos no la remates bien, así que, mi consejo es que te cojas el Vray, por ejemplo, y le metas GI a saco, y tú mismo te sorprenderás.

Si quieres y no te importa mándame la escena sin texturas ni nada y te pongo algún ejemplo en blanco para que veas un poco la iluminación que se puede conseguir, aunque tampoco soy un experto creo que en el tema de iluminación la imagen puede y debe mejorar mucho.

Mi email Dideje@eresmas.com por si te apetece pasarme la escena. Un saludo y como te he dicho a seguir trabajando así de bien.

Gracias por vuestras respuestas. Mars Attacks (te pareces a dios, estas en todos los sitios y a todas las hostias, dales caña y no te cortes que se meten mucho contigo y lo que haces no está nada mal. Lo que pasa es que cuando se ensañan con uno). Dideje: te agradezco mucho la profundidad de tus comentarios, yo también sigo hace tiempo tu trabajo y también lo respeto mucho porque es muy bueno. Tenéis razón en lo que me decís sobre la iluminación de la escena. Hace poco tiempo que trabajo Vray y como dije en otros mensajes, voy con el un poco a piñón fijo. He hecho muchas pruebas, pero como el tiempo de render es tan largo, no he dado con el punto.

No tengo ningún problema con pasarte el archivo completo, pero como es para imagen fija (de momento en este trabajo no hay animación) tienen muchísimo peso (23 Mb) tienes ftp.

Dideje, haz unas cajas en la forma del pórtico y te agradecería mucho que me dijese a tu gusto, los parámetros de Vray que tú pondrías. Te prometo que hago un render y cuelgo un mensaje. En la escena tengo un foco con 1 de intensidad y sombras de área y un omni a 0, 5 en sentido opuesto.

Vaya, ya me has pillado, tarde o temprano alguien descubriría mi divinidad. No te preocupes por mi trabajo, soy muy perfeccionista y cuanta más caña me den, mejor (hasta que mi pereza supere mi anhelo perfeccionista o hasta que me canse de lo que hago y pase a otras cosas). Aquí me siento muy a gusto con la de cosas que estoy aprendiendo (por eso estoy en todas partes, hasta en las que no me interesan).

Sobre tu imagen, no sé si será por trabajar con un portátil, pero yo la iluminación la veo bastante bien (supongo que, sí alguien dice que es mejorable será porque es mejorable, siempre he trabajado con el render del 3ds Max y no sabría usar otro, ninguna parte está tan oscura que no la pueda ver. Además, creo que ni la iluminación podría desbaratar una ambientación tan decente del mundo romano, tanto en éste como en otros trabajos. La vista da la sensación de ser la de un amanecer, y en un amanecer esa iluminación no estaría mal del todo.

Me gusta.
    no os lo vais a creer pero tengo una vicicleta diabetica

http://www.TroGLoD-Gfx.Tk

-=- -)(- -=-
    -------

Me gusta carpetano, concuerdo en lo de la oscuridad, fuera de eso no se me ocurre que más se le puede mejorar, ánimo y sigue adelante.

Buenas carpetano, no creo que el render de esa escena me llevará más de 4 o 5 minutos en una calidad media, cuando dices que los tiempos se alargan mucho debe ser porque no configuras bien los parámetros de Vray. Empieza por subir el multiplicador de la luz a 2 como mínimo y el skylight del Vray a 3 y en el mapping poner un exponencial a 3 también, con eso creo que quedaría bastante más iluminada la escena.

En escenas así de exterior no suele ser necesario poner más de una luz, quita las sombras de área, que apenas se notan tal y como te ha quedado y renderiza con los parámetros un poco que te he dicho. Para las pruebas elimina todas las texturas y ponle un material a todo de gris claro, así ira todo mucho más rápido.

No sí porque te ocupa tanto la escena, pero intenta comprimir con el winrar y me la mandas que hagas unas pruebas, que, seguro que sirven para tener una referencia para iluminar estas reminiscencias arqueológicas. Saludos.

Dideje: he hecho algunas pruebas con los parámetros que tú me has dado, y me parecen excesivos (manteniendo una luz a 1 de intensidad) con la mitad en esos parámetros me salen sobre 180 minutos render. Y tú dices que renderizas esto en 4 o 5 minutos cómo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: portico_sur_interior_vray0013dpow.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 99.8 KB 
ID: 3494  

Como verás las columnas están quemadas, aunque se ve mejor el interior. Una cuestión Dideje, (o quien quiera contestarme): mejor prescindir de focos y omnis y solo usar parámetros de Vray, y ese caso, que parámetros asigno (más o menos).

He visto algunas cosas de Vray por ahí, pero te aseguro que, en definitiva, no aclaran nada, me da la impresión que es intuitivo.

Estoy abierto a que quien sepa sobre este tipo de iluminación, me ilumine también a mí. Gracias por adelantado.

Mil perdones carpetano ayer estuve de fiesta y se me cruzaron los cables con los parámetros ya que ahora estoy con unos interiores, y los parámetros que te di son más para interior, siempre algo intuitivo claro.

A ver, ya te digo que me gustaría coger la escena para ir probando cosas, además así te ayudará a ti también porque estaremos haciendo pruebas los 2.

Intenta coger y borras todo lo que no se vea en esa vista de cámara y por supuesto no guardes las texturas ni nada de eso. Simplemente lo que se ve y sin texturas y lo comprimes, no debe pasar de unos pocos cientos de Kb y me lo mandas al correo vale.

Y bueno, con tu última prueba no es que se haya arreglado mucho la iluminación, ahora hay una descompensación exterior interior.

Ese tiempo de 3 horas de render me parece totalmente excesivo, no sé, por la escena y por las texturas que no las veo muy complejas las pruebas no deberían de pasar de 5-10 minutos. Te hablo de pruebas, a una calidad media, nada de resultado final, igual después el render final si se tira 45 minutos, pero ya te digo que 3 horas para mí es bastante excesivo, aunque tampoco sí el ordenador que tienes, que de eso depende también todo.

No sé si estas variando los parámetros del Vray o los dejas tal cual. Te pongo unos parámetros para pruebas, siempre como algo orientativo.

Antialiasing fixed rate 1, o sea, sin antialiasing para pruebas.

GI min rate -3 max rate -2 HSP subdivisiones 25 interpolate 40.

Ahora tendrás que jugar con los siguientes parámetros.

Multiplicador de la luz principal.

Multiplicador del skylight.

Multiplicador de los rebotes secundarios.

Número de rebotes (el valor de Deph).

Y tipo de Color Mapping y valores del dark.

Esas son las claves que yo seguiría para mejorar la iluminación.

Y ya te digo, haz lo que te he dicho y me la mandas que tengo ganas de cogerla ok.

En el caso que ocupara mucho si quieres elimina las estatuas del fondo que apenas tendrían presencia, pero guardando solo que se ve no tiene por qué ocupar mucho. Saludos.

Esto es básicamente la imagen con la relación de parámetros indicada, Dideje. Tengo algunas dudas con el significado y repercusión en el valor de Deph tipo de Color Mapping valores del dark me gustaría ver (seguro que a muchos también) una imagen de la persiana del renderizador Vray con los parámetros, que, por otra parte, ¿cómo se hace eso tengo entendido que se necesita una cámara. Hay que reconocer que es la forma más explícita de explicar cosas de este tipo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: portico_sur_interior_vray0015_solo_grisdpow.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 3496  

Está muy bonita la imagen. Yo me voy a meter con la textura de las columnas. Veo que has utilizado una textura haciendo tile, mi consejo es que hagas una textura que cubra la columna de arriba abajo, si te das cuenta, se ve la repetición, en una misma columna en altura y es muy fácil hacer que esto no suceda, haciendo lo que te he dicho, luego solo con rotar el mapa en cada columna, consigues que no se vea Tile ninguno. Otra opción es hacer el mapa el doble de alto que la columna y moverlo en cada columna bien sea con Unwrap o moviendo el mapeado simplemente.

Sobre todo, si vas a hacer animación convendría evitar las repeticiones. Por lo demás lo único la iluminación, y el reflejo del suelo no me pegan en ese tipo de construcción, pero eso sabrás tu mejor que has trabajado con información. Venga. Un saludo.

Hombre carpetano, me alegro de ver que estás metiendo caña a la escena. Como podrás comprobar la iluminación ha mejorado muchísimo, vas muy bien encaminado, pero seguro que todavía le puedes dar más vueltas, eliminar algún que otro quemazón y bordarlo aún más.

Ya te digo, la mejoría es alucinante y tú mismo te darás cuenta que ahora es mucho más real y mucho más creíble la escena, y eso que no tiene texturas aún.

En definitiva, mi enhorabuena por tu trabajo.

Voy a explicar un poco tus dudas, aunque ya digo que no soy ningún experto en Vray ni muchísimo menos.

A ver, primero el valor del Deph.

Bien este número señala el número de rebotes secundarios, la luz llega, rebota y ese número pues dice cuántos rebotes se tienen en cuenta en el cálculo de iluminación, está claro que a más rebotes a más sitios llegara y más iluminara.

El tipo de Color Mapping.

Primero el Color Mapping lo que hace es subir o bajar la claridad u oscuridad de la escena.

Es decir, el dark multiplier controla las zonas oscuras, y el bright las claras.

Si subes de 1 las zonas oscuras pues las aclaras y harás que se iluminen más.

Si bajas de 1 el bright puedes eliminar quemazones.

En cuanto a los tipos que hay.

El línea, parece ser que, tiene una correcta saturación de colores, pero excesiva luminosidad o algo así, con los mismos valores se quema mucho más la escena que con el exponencial o el Hsv.

El exponencial tiene una correcta luminosidad pero la saturación no es la correcta.

Y el Hsv parece ser que, lo han puesto para corregir las faltas de ambos.

O sea, tiene correcta saturación y luminosidad, así que, yo es el que uso desde que lo incluyeron porque los resultados son los mejores.

Te remito a un mensaje en el que se explicaban fantásticamente bien muchas cosas de Vray, gracias al maestro Drakken. https://www.foro3d.com/viewtopic.phpt=3542. Le y se te abrir un nuevo mundo ante tus ojos.

Y ya sabes, a rematar la escena que está a punto de caramelo.

Posdata: me gustaría saber el tiempo de esa prueba.

En fin, después de los consejos de todos vosotros (en especial de Dideje) estuve estudiando el enlace me pasaste del foro y su aplicación y, en definitiva, este es el resultado con los nuevos parámetros. Creo que ha mejorado sensiblemente, aunque seguiremos dándole caña para mejorar más aún. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imagen_ww115_3dpoder.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 91.1 KB 
ID: 3511  

Sé que se ve mejor, y ahora me surge una duda que antes creía que era defecto visual mío. En la pared del fondo (en el trozo interior), refleja el pasillo creía que el material de la pared era más estilo tapiz, pero ahora ya dudo porque me da esa sensación de reflejo.

Los materiales de las paredes (en el caso de este pórtico sur) eran mármoles de diferentes colores y, aunque no lo creéis, en época romana y yo lo he visto en multitud de ocasiones, los canteros eran capaces de pulir el mármol, darles productos naturales que lo hacían brillar tanto como hoy en día, en la fotografía puedes apreciar un fragmento real de esas mismas paredes reconstruidas. Tengo que decir, que en mi caso es, todo un gustazo usar 3ds Max para resucitar obras, que, por su estudio minucioso, podríamos decir que eran exactamente lo que había hace 2.000 años o más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: m_rmol_10.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 3512  

Este hilo está desoxidando mis estudios de historia del arte. Bueno, si toda la pared tiene ese material, por que el de la derecha no es igual de reflexivo (o al menos no lo aparenta).

Muy bien carpetano, la imagen ha mejorado muy mucho, aunque yo le dará más vueltas, y sé que tú también lo harás. Yo añadiría más contraste, decide que hora del día estás representando y cómo está el día (soleado, nublado) porque ahora mismo veo unas sombras alargadas y duras que no corresponde con la iluminación, ya que me parece un día nublado (sobre todo mirando hacia fuera del pórtico).

Solo decide que hora quieres simular e introduce todos los factores (color, intensidad, tipo de sombras).

Venga otro empujón. Saludos.

Aquí estoy de nuevo. Carpetano corrígeme si me equivoco, pero no le has hecho postproducción a la imagen verdad yo es algo que siempre hago porque puedes mejorar bastantes cosas y el Adobe Photoshop es una herramienta fantástica.

Te pongo tu imagen con postproducción a ver qué te parece, a mí gusto la mejora es sustancial, y no he tardado más de 5 minutos.

Por cierto, noto falta de antialiasing en la imagen, fíjate en el borde de la columna en primer plano, y yo le añadiría Bump o displace al suelo porque tienes juntas anchas y se ve todo plano, así la imagen ganara en credibilidad. Saludos.