Resultados 1 al 22 de 22

Problemas con el modelizado

Hola a todos, y gracias por vuestro tiempo de antemano. Mi problema es el que sigue. Como podéis ver en la imagen, el modelado del Audi A6 de Dosch design no es en absoluto liso. Se marcan las caras de las mallas y no se a qué se debe. Lo curioso es que esto me ocurre en el AutoCAD 2007, mientras que en la versión de 2005 la terminación de las caras es mucho mejor.

Si alguien sabe que parámetros o variables intervienen o hay que modificar, le agradecería que me lo undicase. Un saludo a toda la comunidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AUDI A62.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 129.0 KB 
ID: 49344  
    Última edición por pepitt; 08-05-2007 a las 21:59 Razón: AÑADIR GRAFICO

¿Has mirado si hay alguna opción de suavizado en la versión 7?
    La única verdad es que no hay verdades únicas.
    Yo o no.

En la ayuda encontré un comando facetres que en teoría suaviza los sólidos y las mallas, he aumentado el valor que me trae por defecto AutoCAD y no varía nada de nada.

El archivo es importado de 3d Studio, por si es importante.

Y porque no lo suavizas en 3d Studio antes de importarlo?

Es una opción interesante, el problema es que con el 3ds Max 8 que tengo instalado no sé cómo hacer esa operación.

Abre el panel de modificadores, es el modificador MeshSmooth, o TurboSmooth.

Gracias por tu consejo Goron, lo he seguido y el resultado ha sido satisfactorio casi al 100%. El nuevo proble es que, al guardarlo como un archivo 3ds me dice algo, así como que el nuevo proyecto tiene demasiadas caras y sobrepasa el límite.

Recuerdo que hace tiempo usé un comando, del que ya no me acuerdo, que lo que hacía era como esplotar los bloques sin llegar a desmontar las caras de las mallas, no sé si sabes de que comando te estoy hablando? Gracias de nuevo.

Cuantas caras tiene? No sé a que comando te refieres, quizás el modificador optimice te ayude a quitar polígonos, pero te deja la malla echa una chapuza. No sé, es raro que no te deje exportar una malla, a ver si alguien te da la respuesta correcta.

No recuerdo ese comando, pero bueno, ya daré con él. El mensaje que me aparece al intentar exporta los objetos seleccionados a 3ds es el de la imagen. Alguna sugerencia?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max8.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 145.3 KB 
ID: 49440  

Pues no sé, acabo de exportar una malla que tiene 30000 caras, y ocupa 4 Mb la malla, y no me ha dado ningún problema, no sé por qué a ti te da error. Selecciono el objeto, le pulso file y luego export, lo guardo y ningún problema. No sé, y si lo intentas exportando objeto a objeto? Y si en vez de exportarlo en 3ds lo exportas en archivo de Cad?
    Última edición por Goron; 10-05-2007 a las 22:58

Hace tiempo subí un hilo con un problema parecido. Por lo que veo en tu imagen a mí me salía un facetado similar al tuyo en una cabeza que estaba haciendo (en ocasiones al renderizar, no siempre): https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29477.

La razón por lo que te lo muestro es porque este fallo me daba trabajando en 3dsmax (dentro de max, modelado, render, etc) y el facetado es muy similar al que te da a ti.

Es un dato más, aunque no sé si te aporta algo o te lía más.

De hecho, yo no conseguí averiguar a que se debía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fallo_fallo.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 49451  
    Última edición por Pit [reloaded]; 11-05-2007 a las 09:48
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Gracias por el interés Pit, pero la imagen del Audi A6 ya está renderizada, sin materiales, y la he renderizado de mil formas y dosmil veces, pero no hay manera, empiezo a pensar que no tiene solución, (en CAD claro).

Respecto al mensaje de Goron, lo de exportar a dwg lo he intentado, pero algún cuerpo debe tener más de 30000 caras, a juzgar por lo que me dice la imagen que adjunto, no sé si existe algún comando para limitar en número de caras.

Las modificaciones que he realizado en el MeshSmooth es subir las interactions de 1 a 2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: max18.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 49476   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max28.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 153.4 KB 
ID: 49477  

La cosa es que estás trabajando con editable Mesh y eso hace que en el visor aparezca facetado. Conviertela a edititable poly y listo, si quieres que suavice más dale al modificador Smooth que ese no genera más geometría que la que tienes saludos?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Gracias Dfex. Me suena bien, pero el problema es que no tengo ni idea de cómo convertirlo a edititable poly, el modificador Smooth creo que ya lo tengo localizado.

Para que veáis cómo queda renderizado (a falta de muchos materiales) con AutoCAD os adjunto esta imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: model.jpeg 
Visitas: 146 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 49491  

Click derecho sobre el objeto y en el menú convert to. Editable poly.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Hola pepitt, yo cuando quiero suavizar en AutoCAD aparte de usar facetres, cambio el valor de isolines y de surftab1 y surftab2 y consigo suavizar las caras.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

Gracian por tu interés y ayuda manolo78. Seguí tu consejo, aumenté el valor de los surftab 1 y 2 hasta 2000, y sí que funciona, pero con sólidos y mallas creadas a partí de ese momento con AutoCAD, pero al representar el objeto 3ds no cambia nada, ¿cómo puedes apreciar en la imagen adjunta. Renderizada a la máxima resolución.

No se ya empiezo a desesperarme.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: renders.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 147.5 KB 
ID: 49569  

Has probado con un *.obj?

He seguido ese consejo de Dfex de Edit Poly y luego smooth, pero no parece que cambie nada, no sé si lo hago mal. El caso es que con MeshSmooth he conseguido suavizarlo, pero me crea demasiadas caras, y por ende el archivo pesa más. Esto, viendo que no lo consigo de otra manera, me conduce a preguntar, ¿conocéis alguna forma de dividir un objeto, o explotarlo o algún similar? De esta forma podría exportalro a 3ds, no sé, espero vuestras propuestas. Gracias de nuevo.

Cuando te lo importes a 3dsMax hay una opción en el menú de importación, Surface Deviation for 3d solids, ahí pónselo a 0, 001 y a ver qué tal.

Recuerda que has de importar como AutoCAD dwg drawing, no legacy AutoCAD.

Ish, lo que querías era exportarlo, no sé, a lo mejor es una burrada, pero importarlo, exportarlo y volverlo a importar como te he dicho?

Convertilo en Edit Poly, anda a modo polígono y elegí todos, ahora dirigite la opción de modificar y en la lengüeta abajo tienes Smooth y varios números del 1 al 32 creo, elegí en 31 y proba.