Resultados 1 al 5 de 5

Alinear objetos y proxies a z de terreno

3dsmax Alinear objetos y proxies a z de terreno

Una pregunta sencilla. Yo tengo un terreno, y me lío a poner cosas encima de él, árboles bitmap, árboles 3d, árboles proxeados, o cualquier otro objeto.

Lo coloco todo a mi gusto desde la vista superior, sin usar arrays ni nada, para tener el control de dónde quiero que vaya cada cosa. Pero claro, luego resulta que el terreno tiene sus variciones de pendientes. Y me tengo que poner luego a mover cada árbol, y cada proxi para ajustarlo al eje Z del terreno, al suelo vamos. Un auténtico plomazo. Sobre todo, porque puedo cambiar las variaciones del terreno, y luego tendría que volver a ajustar las alturas de todos los árboles, bitmaps, proxies, etc. Una pesadilla manual.

No hay alguna herramienta que me sirva para que todo eso que yo coloco en vista top, se ajuste al suelo en eje z? Por ejemplo, si todos los proxies, y todos los bitmaps, y árboles, ya tienen su axis en su base inferior. Algo que se sirva de eso para hacer coincidir el axis de cada objeto, en su posición xy, con la z de ese terreno en cuestión, y que sea automático.

Si max no trae una herramienta que sea capaz de hacerlo, algún plugin.

Glue es fenomenal porque hace eso mismo, pero con Splines. Se supone que con objetos debería ser más fácil. Debe haber algo ¿conocéis algo?

¿Probaste scatter en compound objects?

¿Probaste scatter en compound objects?
    Sí. Lo que no me gusta del scatter, es que el alinea y hace copias aleatorias. Y mi idea era más, teniendo los objetos colocados, alinearlos todos automáticamente.

Por ejemplo, teniendo una acera en una calle en cuesta, y las palmeras y farolas colocadas en una vista top, en las posiciones que yo elijo, y no tener luego que colocarlo todo manualmente en z.

Finalmente encontré por el foro un magnífico script, del magnífico scriptero halvector. Lay down tres. Que hace exactamente lo que yo quería que hiciese.

Eliges el terreno, eliges los objetos, y voila. Quedan perfectamente ajustados.

Y también funciona con proxies.

Si quisiera hacerlo más aleatoriamente, y cambiando los tamaños, el scatter sería lo ideal. Y ahí me encuentro solo el problema de que usando proxies no puedo usar scatter.

Nurbs tiene una herramienta muy buena para alinear a terrenos, el único bajón es que el terreno o por lo menos su proxy tiene que ser Nurb.

Nurbs tiene una herramienta muy buena para alinear a terrenos, el único bajón es que el terreno o por lo menos su proxy tiene que ser Nurb.
    Pues prueba ese script si alguna vez te hace falta alinear farolas, o árboles. Lo estoy probando y hasta ahora va super bien.