Resultados 1 al 16 de 16

Pfc-tep

Pfc-tep

Bueno estas son las primeras imágenes de mi proyecto fin de Carrera, se trata de unos cines en Bayona (Francia), las texturas me traen de cabeza espero algo de ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sala2.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 3353   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muxotiempo6.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 3354   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muxotiempo.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 3355   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muxotiempo4.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 3356  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: miproyect.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 3357  
    Timmy!!

Pfc-tep

Estas estudiando arquitectura o algo así tú proyecto final es el diseño de los cines, o del 3d.

Pfc-tep

Si, estudio arquitectura, el 3d me sirve de apoyo para visualizar mis proyectos, aunque con los años le he cogido pasión y es casi la mayor de mis aficiones y ocupaciones en este momento.

Espero que se critique del mismo modo el 3d como el proyecto en sí, si es que hay alguien que estudie o ejerza la arquitectura y me quiera dar una opinión, también los que no tengan nada que ver con la arquitectura pueden o deberían dar su opinión por favor.
    Timmy!!

Pfc-tep

Hola, el fallo que veo más acentuado es que, al usar las mismas texturas para cerca y para las vistas lejanas, en estas últimas se aprecia un patrón demasiado repetitivo en el suelo y otros elementos. Para vistas lejanas yo probaría a hacer repeticiones más aleatorias de los materiales, con mapas más grandes. Mira a ver si te sirve de algo está herramienta de Photoshop, creo que un proyecto así merece la pena quitarle ese (para mí) defecto.

Si tienes alguna duda respecto a lo expuesto en el enlace, no dudes en consultarla. Saludos.
    Wiskis

Pfc-tep

El interior de la sala de cine es espectacular, pero le falla la perspectiva, trata a sacarla más desde el centro y que no se vea que estás dentro de un pasillo. En general muy bueno (aunque les hayas cortado la cabeza a todos los posters de Matrix.

Ojalá que apruebes, yo le hago el 3d a los proyectos de mi hermana (ella estudia arquitectura) y sé lo que se pasa.

Pfc-tep

Gracias por las respuestas, sé que es un defecto por decirlo suavemente (yo diría error gordo), tu mini tutorial se entiende de cine llevo buscando esa solución mucho tiempo. Gracias.

Mesh: los posters de Matrix son así. Respecto a la fotografía ya probaré más puntos de vista, pronto en menos de diez días que tengo que corregir, publicaré los 3d definitivos de corrección y unos enlaces para que podéis ver las láminas a ver si os gustan, ánimo para tu hermanada, espero que no le quede mucho. Gracias a ti también por los ánimos y los comentarios.
    Timmy!!

Pfc-tep

Hola. En mucho tiempo aprecio un relieve excesivo en la textura de cemento comparada con la de las baldosas. Deberías rebajar un poco ese relieve (o darle un poco más al otro). Está muy bien.

Pfc-tep

Si algún día se ejecuta este proyecto iré a verlo, ya que vivo cerca de Bayona. Por cierto, en qué zona de Bayona se supone que va.

Pfc-tep

Hombre menos mal que alguien publicó algo de arquitectura, eso me anima a hacerlo a mí también. Bueno tengo que decir que el proyecto mola. Si el proyecto es fin de Carrera supongo que, tendrás que definir entero, claro y en esa vista aérea es muy fácil que tengas problemas con las texturas ya que a esa distancia se va anotar mucho más el efecto tiling de las mismas que si fuera una vista de detalle. Eso te obliga a ser muy escrupuloso en la elección de las mismas. En esa vista aérea yo utilizaría algo más conceptual para la misma pues es donde se ve el proyecto entero, e incidiré mucho más en los volúmenes colores y las sombras, más que en las mismas texturas. Buscará también otras posiciones de la luz y haría las sombras un poco más oscuras para sacarle todo el partido a los volúmenes que tienes en escena. Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Pfc-tep

Cristina: no creo que lo vayas a ver construido, pero si quieres en octubre te puedes pasar por la escuela de arquitectura de Donosti, porque estará allí expuesto, porque he estudiado allí.

Mery: tienes razón en cuanto a lo conceptual, es lo que hará para esas vistas generales, de todos modos, aún estoy trabajando en el proyecto y están cambiando cosas. Gracias.
    Timmy!!

Pfc-tep

Qué bien que publiquen trabajos de arquitectura, yo sé que tengo unas opiniones sobre el diseño arquitectónico (soy arquitecto). Creo que la relación entre el número de salas y metros cuadrados de techo no es proporcional, es decir, me parece más un museo, un lugar donde hay muchas personas caminando y observando los pasillos algún trabajo, y este no es el caso, creo que se incrementa el coste de manera desproporcionada ante lo práctico de una sala de cines.

Pero tus motivos tendrás, tal vez si me explicas entender mejor el proyecto. Suerte en tu examen final.

Pfc-tep

Estoy de acuerdo contigo Litleboy. Igual tenía que haber explicado antes el programa para que se entendiera el porqué de esa superficie. Bueno se trata de unos cines bastante especiales porque son los cines de proyección de la filmoteca vasca, es decir unos cines en los que aparte de trabajo películas se hacen pequeñas exposiciones temáticas sobre las películas o los ciclos que se planten el programa es sencillo, se trata de 7 salas de cine, una sala especial de exposiciones, aparte de todo el espacio que podría ser utilizado como zona de exposición, una cafetería, y luego una serie de instalaciones, como baños vestuario para trabajadores y un largo etcétera que completaran este sencillo edificio.

Evidentemente si fuesen uno simples cines o multicines comerciales todo se tendrá que haber dirigido por otro cauce teniendo más en cuenta cada uno de los rincones que se añada a este. Gracias por la crítica, espero muchas más.
    Timmy!!

Pfc-tep

Van a hacer alguna de exposición de todos los proyectos igual me paso a verlos. La escuela de arquitectura, es la que está en el alto Miracruz, no.

Pfc-tep

Muy bien, ya comprendo, y me gusta el proyecto.

Pfc-tep

Cristina, ya no está en el alto de Miracruz desde hace 15 años o así, ahora está en Ibaeta con magister y con empresas, a ver si es verdad que te acercas ya te enviare un mensaje privado diciéndote la fecha en que se exponen.
    Timmy!!

Pfc-tep

15 años. Ando un poco perdida, no. Es decir, que Ibaeta, claro, lógico. Bueno pues, cuando te enteres de la fecha me lo dices, vale.