Resultados 1 al 6 de 6

Maxscript nessitools 02 pre-alpha

[maxscript] nessitools 0-0-0-02 pre-alpha

He necesitado algunas cosas y ya puestos le he dado un pequeño empujón al asunto. Como ya no he necesitado más de lo que he hecho, pues esta todo un poco manga por hombro, no está todo probado (ni de coña), le faltan optimizaciones (fáciles, pero trabajosas) y es feo de cojones. Pero al menos ya hay un germen de UI al estilo polybost, al que irle metiendo cosas.

No recuerdo lo que tenían las nessitols 0.0.0.01, pero el mayor cambio con estas (aparte del ui) es el tema del loop.

El botón loop hace loops de vértices/Edges/polys normales o limitados. Si hay dos elementos seleccionados (p, dos polys) en el mismo loop potencial, seleccionara los elementos entre ellos (o el camino más corto para ir de uno a otro vamos). Además, lo hace por topología, con lo que no hay problema de mallas raras.

Bueno, en vista de lo que pasó la última vez, no me enrollo más. Si os da la gana lo probáis/comentáis y eso.

Posdata: para instalarlo solo hay que extraer el (*.mzp) y ejecutarlo desde max/run script. Mirad en customize UI sección nessitols.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Vaya, hago todo eso, pero en 3dsmax 9, puedo asignar el nessitols main menú a una combinación de teclas, pero al pulsarlas, nada, no aparece nada de nada. ¿hago algo mal?
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

Increíble, increíble. Muy útiles. Mira si quieres te hago de tester.

Cuando estoy en modo RapidMove no puedo cambiar a la vista alámbrica con el f3.

No me funciona el undo con el rapid move.

Estaría bien que se cambiara el color del face, vertex y Edge sin depender del nivel de selección de los mismos.

Estaría bien que al cerrar las Nessito y volverlas a abrir la ventana se abriera en el mismo sitio.

Hecho de menos el triangles como botón de selección.

Una idea que tengo, a mí no me funciona el brush manager, ¿se podría hacer algo parecido dentro de tus herramientas?
    Muchas gracias. Estoy aquí para lo que quieras.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ole, ahora si. Vaya, están cojonudas. Ya te contaré algo, pero por ahora el loop me salva la vida.
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

Vaya, dos días sin foro, y lo último que leí fueron vuestros mensajes, y yo con unas ganas de contestar. En fin. Droman: si, es un fallo tonto de vangancia. El filtro está en la macro que lo lanza, cuando debería estar en cada uno de los comandos, porque si no puede petar si no tienes seleccionado un objeto Editable Poly. Si ocurre hay que re-ejecutar (con run script) el archivo nessitols, mse que se encuentra en %maxrot%\stdplugs\stdscripts. Gestion de inesperados, que me da una pereza.

Ballo: revisa tus privados. Me alegro que te gusten. Es importante (para mi ego) tu opinión.

Cosas: mola el rapid move eh, pero no te fíes mucho de ello. Aún está en bragas y no funciona del todo como yo quiero, pero es el germen de algunas herramientas al estilo polydraw de las polybost que tengo en mente.
    Cuando estoy en modo RapidMove no puedo cambiar a la vista alámbrica con el f3.
    No funciona el f3 porque el sistema para hacer eso es con trackmouse (), y esa función te mete en un modo modal (valga la rebuznancia), con lo que las teclas te las tienes que programar a pedales. Si funciona, por ejemplo, los menús y las toolbars. En polybost, el tío se ha puesto un botón para hacer el edged Faces togle. Es una opción. Yo cuando uso el rapid, tengo a la vista la toolbar de axis constraints, para cambiar los ejes, pero no lo gestiono muy bien en las rapid y hace cosas inesperadas. No es que pete, pero no esperes que te mueva las cosas exactamente como lo haría el 3ds Max a pelo. Como te digo está en bragas, así que, entiendelo como un juguete, de momento.
    No me funciona el undo con el rapid move.
    Por todo lo dicho, el undo no funciona como uno espera. En la versión que subo ahora, aparece una entrada rapid move en la lista de undos, pero esto no deshace cada movida del rapid, si no todo lo que hayas hecho desde que entraste en el modo rapid, hasta que saliste. Es una putada, pero no es culpa mía, el Maxscript tiene sus limitaciones, y esta es una de ellas, y muy jodida por cierto. Estoy tratando de imaginarme una forma de saltarme la limitación esta, pero de momento no se me ocurre.
    Estaría bien que se cambiara el color del face, vertex y Edge sin depender del nivel de selección de los mismos.
    Francamente, no entiendo a qué te refieres con eso. Explica por favor.
    Estaría bien que al cerrar las Nessito y volverlas a abrir la ventana se abriera en el mismo sitio.
    Hecho.
    Hecho de menos el triangles como botón de selección.
    Tengo que hacer algunos cambios internos (re-escribir un par de funciones), para poder tener botones tipo no-Quad, pero de momento puedes usar el cuadro de diálogo, y dejarlo abierto, y tienes más opciones que tris.
    Una idea que tengo, a mí no me funciona el brush manager, ¿se podría hacer algo parecido dentro de tus tolsí.
    ¿Qué es exactamente lo que no te funciona? Lo pregunto porque a mí me pasó que pensaba lo mismo, pero descubrí que solo funciona el brush mngr, cuando hay algo que hacer con brushes. Es decir, tienes que darle a Paint deform, o pintar colores de vértice o algo para que esté disponible el brush mngr. Es eso?
    Bueno, actualización.

Cambios:
    • el loop funciona ahora como dios manda con polys/vértices (esto me ha supuesto un buen quebradero de cabeza hasta que me he dado cuenta de cuál era el problema topologico, si interesa, lo cuento).
    • el undo del rapid move (una chorrada porque además no es muy útil, pero).
    • la posición de la ventana. Ahora se abre en la posición en que se cerró. (otra chorrada).

Para instalar, lo mismo, ejecutar el (*.mzp). Pero no olvidarse de borrar (si, sí, borrar) el archivo nessitols, ini que se encuentra en %maxrot%\plugcfg antes de ejecutarlas. Ellas solas se encargan de regenerarlo con las últimas opciones añadidas.

Bueno, a ver qué tal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Una pena lo del rapid move, es una herramienta muy potente e interesante, al estilo XSI. No funciona muy bien en perspective ni en user, muevo el ratón y el vertex o el Edge no sigue a la misma altura.
    Francamente, no entiendo a qué te refieres con eso. Explica por favor.
    Pues, por ejemplo, si estoy en modo vertex, me subraya los vertex y los Edges. Si estoy en modo Edges, me marca Edges y ligeramente los vertex y no es hasta que estamos en el nivel polygon no se colorea el polygon. A mí me interesa verlos estas coloraciones en cualquier nivel.
    ¿Qué es exactamente lo que no te funciona? Lo pregunto porque a mí me pasó que pensaba lo mismo, pero descubrí que solo funciona el brush mngr, cuando hay algo que hacer con brushes. Es decir, tienes que darle a Paint deform, o pintar colores de vértice o algo para que esté disponible el brush mngr. Es eso?
    Bien yo tengo, como todo hijo de vecino, el brush manager en una toolbar. Lo abro y creo algunos presets de brush o bien cojo los ya hechos. Bien, pues no funcionan y tendría que cerrar max y volverlo a abrir y pasar de usar los presets. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.