Resultados 1 al 8 de 8

Modelado de planta 3ds Max

Red face Modelado de planta 3dsmax

Hola, soy nuevo en el 3d y hasta ahora me documentado lo que he podido y he seguido tutoriales del 3ds Max. Estoy levantando la planta de un edificio. Como el paso de planos de AutoCAD a 3ds Max va mal porque la máquina no tira estoy haciéndolo con líneas los contornos de las paredes para luego extruirlas.

El caso que no sé cómo se hace a medida, es decir, para que me cuadre todo como en el AutoCAD. No sé cómo ponerle tamaño a los segmentos. Pienso que será creando un nuevo vértice sobre otro existente y trasaladándolo una distancia haciendo botón derecho sobre move. Es bastante tedioso y al final no sé qué pasa que no me coincide, cual es la mejor forma para hacer líneas con tamaños concretos? Muchas gracias de antemano.

Modelado de planta 3dsmax

El paso de AutoCAD a max debería funcionar con unas simples plantas y si son polilíneas mejor. Si quieres precisión mejor modela en AutoCAD, o al menos las referencias básicas, pues tiene mejores herramientas para eso.

Si el fichero de CAD es muy grande pásalo por partes, mediante el menú archivo->exportar, seleccione bloque (dwg) después en la ventana sigues los pasos que se indican y así puedes llevarte solo unas cuantas líneas.

En max9 se pueden anular las capas a la hora de importar un dwg, eso también facilita la tarea en ficheros grandes.

Ten cuidado con las unidades, es importante que los objetos no queden demasiado lejos del 0,0,0 del 3ds Max, así como que las unidades de los objetos importados estén acordes con las max. Suerte.

Muchas gracias por responder. Estoy intentando hacer lo de los bloques, pero parece que no lo hago bien, porque cuando me lo paso a max me dice que la cabecera del archivo esta mal. ¿cómo se hace esto de crear un bloque con unas cuantas líneas en AutoCAD? Podrías especificarmelo o darme alguna referencia. Gracias.

Te comento los pasos (en AutoCAD 2005):
    -Cargas el archivo y ocultas la capas que no te interesen.
    - Seleccionas en el menú archivo -> exportar.
    - Ahora te pide los datos del archivo nuevo (nombre y ruta) y seleccionar el formato, como te dije yo uso block (*.dwg) -el que me da por defecto- Pero puedes probar directamente con la opción 3d Studio (*.3ds).

Una vez que le das a guardar en esa ventada debes seguir los psaso que se indican en la ventana de comandos del Cad, lo primero que te pedirá será algo similar a .
    Indique nombre de bloque existente o.
    [= (bloque=archivo de salida)/* (todo el dibujo)] <definir nuevo dibujo>.
    Yo aquí pongo le doy directamente a enter (sin poner nada).
    Precise punto base de inserción:
    .
    No tengo ni idea para que es esto, yo suelo pinchar en una esquina fácil de recordar para las siguientes exportaciones por si afecta en algo.
    Designe objetos:
    .
    Ahora vas seleccionando las líneas que quieres exportar, pincha de una en una o mediante rectángulos de selección, cuando tengas las líneas seleccionadas pulsas enter y te volverá a pedir lo mismo por si quieres agregar más, si hay líneas repetidas dará un aviso y las exportara sólo una vez, esto continua hasta que pulsas enter sin tener nada seleccionado, algo así.
    Designe objetos: designe esquina opuesta: 37 encontrados.

Designe objetos: designe esquina opuesta: 2 encontrados (2 duplicados), 37 total.

Designe objetos: designe esquina opuesta: 25 encontrados (25 duplicados), 37
    Total.

Designe objetos:
    Comando:
    .
    Y ya está listo, tendrás un fichero nuevo solo con lo seleccionado anteriormente, eso sí, mantiene las capas.

Respecto a las capas yo suelo usar el comando limpia para borrar todas aquellas que no contienen objetos.

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias, al final encontré una forma chapucera de hacerlo copiando bloques pequeños y exportando como me dijiste, pero estudiare más a fondo los pasos que me has dado ahora, sobre todo a la hora de ir pegando trozos.

Mira otra duda, las líneas que me aparecen tienen demasiados puntos de inicio (la cruz con el cuadrado) y al extruir se extruyen los lados de los muros no los propios muros en forma de bloque. ¿cómo se retocan estos vértices para que quede bien?

Vaya yo mismo me respondo, he utilizado el weld porque los vértices que me salen en el dibujo son dobles. La verdad que importa de manera extraña los Splines. Voy de dos en dos usando weld para hacerlos únicos (mm, ya empiezo a intuir porque el modelo importado tarda tanto, es que es doble carga) ¿se conoce alguna forma de solucionar esto sin el weld?

Y unir Splines? El attach no me funciona. Tengo dos Splines que tienen un vértice en común. Seguro que es muy fácil, pero no caigo cómo hacerlo. Gracias de antemano.

Si existen vértices en común puedes usar las booleanas unir o sustraer según necesites. En respuesta al tema de las líneas y vértices múltiples decirte que eso no es culpa de AutoCAD ni de 3ds Max son los ***** delineantes que van dejando un rastro de líneas sin sentido a su paso, claro, como a la hora de plotear no se ven, cajo nada mar, con todo cariño.