Resultados 1 al 8 de 8

Modelado de planta 3ds Max

Red face Modelado de planta 3dsmax

Hola, soy nuevo en el 3d y hasta ahora me documentado lo que he podido y he seguido tutoriales del 3ds Max. Estoy levantando la planta de un edificio. Como el paso de planos de AutoCAD a 3ds Max va mal porque la máquina no tira estoy haciéndolo con líneas los contornos de las paredes para luego extruirlas.

El caso que no sé cómo se hace a medida, es decir, para que me cuadre todo como en el AutoCAD. No sé cómo ponerle tamaño a los segmentos. Pienso que será creando un nuevo vértice sobre otro existente y trasaladándolo una distancia haciendo botón derecho sobre move. Es bastante tedioso y al final no sé qué pasa que no me coincide, cual es la mejor forma para hacer líneas con tamaños concretos? Muchas gracias de antemano.

Modelado de planta 3dsmax

El paso de AutoCAD a max debería funcionar con unas simples plantas y si son polilíneas mejor. Si quieres precisión mejor modela en AutoCAD, o al menos las referencias básicas, pues tiene mejores herramientas para eso.

Si el fichero de CAD es muy grande pásalo por partes, mediante el menú archivo->exportar, seleccione bloque (dwg) después en la ventana sigues los pasos que se indican y así puedes llevarte solo unas cuantas líneas.

En max9 se pueden anular las capas a la hora de importar un dwg, eso también facilita la tarea en ficheros grandes.

Ten cuidado con las unidades, es importante que los objetos no queden demasiado lejos del 0,0,0 del 3ds Max, así como que las unidades de los objetos importados estén acordes con las max. Suerte.

Muchas gracias por responder. Estoy intentando hacer lo de los bloques, pero parece que no lo hago bien, porque cuando me lo paso a max me dice que la cabecera del archivo esta mal. ¿cómo se hace esto de crear un bloque con unas cuantas líneas en AutoCAD? Podrías especificarmelo o darme alguna referencia. Gracias.

Te comento los pasos (en AutoCAD 2005):