Resultados 1 al 9 de 9

Imágenes nocturnas como

Imágenes nocturnas como?

Buenas a todos los foreros. Me gustaría saber cómo se iluminan las imágenes nocturnas, no tanto la luz exterior sino la luz que sale de los interiores de las construcciones.

He probado a colocar luces en los interiores, pero me afecta también al exterior.

Subo una imagen para que veáis el efecto que quiero conseguir.

Para 3ds Max 8 y Vray, perdón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1np.jpg 
Visitas: 722 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 47595  

Imágenes nocturnas como?

Me temo que es algún plugins man, puede ser Maxwell, ray, Mental Ray Brazil etc, pe, si usas Scanline activa trabajo sombra y obtendrás solución a lo que preguntas pe para lograr ese nivel de imagen que mostrar, caballero un plugins que genere GI.

Imágenes nocturnas como?

Te recomiendo, lo primero, que te cojas una digital y te vayas a fotografiar calles a loco. Después, que veas el resultado. Y más después, que lo intentes imitar.

Imágenes nocturnas como?

Pero con un trípode, claro.

Imágenes nocturnas como?

Lo de las fotografías ya lo he hecho, y tengo una sarta de ellas, pero a la hora de hacerlo en 3dsmax y con Vray, las luces que coloco en las habitaciones o en salas se expande o me ilumina el exterior, y lo mismo si coloco luces fuera (afecta al interior), y entonces no sale el efecto ese.

Bueno, seguiré indagando por ahí y probando cosas. Gracias de todos modos.

Imágenes nocturnas como?

Lo de las fotografías ya lo he hecho, y tengo una sarta de ellas, pero a la hora de hacerlo en 3dsmax y con Vray, las luces que coloco en las habitaciones o en salas se expande o me ilumina el exterior, y lo mismo si coloco luces fuera (afecta al interior), y entonces no sale el efecto ese.

Bueno, seguiré indagando por ahí y probando cosas. Gracias de todos modos.
    Al menos, si conoces la realidad, sabes lo que quieres imitar, y eso es muy importante.

Imágenes nocturnas como?

Bueno, el tema de los focos lo tienes que lograr con fotométricas, pone luces fotométricas en el buscador del foro y vas a encontrar un tutorial de Evermotion en como usarlas con una muestra de una luz.

Después con respecto a la imagen, me gusta la cámara, la composición, los colores, el cielo muy bueno, yo le tocaría las curvas en Adobe Photoshop.

Aquí dejo un retoque que le hice a tu imagen y un crop de una imagen donde use fotométricas, siempre las uso para imágenes de noche, una luz Vray para rellenar que sea para que no que me las paredes y las fotométricas para dicroicas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1np copy.jpg 
Visitas: 618 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 47640   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HSP_ext_cam01_016.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 83.4 KB 
ID: 47641  
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Imágenes nocturnas como?

Primero dar las gracias, segundo decir que el render no es mío, lo vi y para que se entendiese lo que preguntaba lo use de ejemplo.

He estado probando algunas cosas y las subiré en breve.

Lo de las fotométricas me lo veré de inicio a fin, igual mejoran lo que estoy haciendo. Un saludo.

Imágenes nocturnas como?

Lo que a mí me parece es que las luces son muy blancas. La teperatura color de la iluminación nocturna es más fría (hablando en términos físicos no pictóricos). Un interior iluminado x lampras comunes visto desde afuera x decir un ejemplo, se ve rojo amarillento y los tubos fluorescentes tienen un color especial también, todas las luces artificiales tienen una temperatura color especifica y transmiten esa tonalidad a la escena eso sin contar con el color de la superficie en donde se dispersa (paredes, por ejemplo). Los colores diurnos pierden saturación en la noche también.

En ese primer render que mostraste observa que los focos de luz son totalmente blancos lo cual no le da ambiente nocturno a la vista del observador.

Hay un Shader de Mental Ray que precisamente se llama night Shader que te ayuda mucho a lograr ese look nocturno y 3d Studio trae un tutorial acerca de eso.

Mira este tutorial que está muy bien, está en inglés, pero con los traductores online que hay hoy en día en la web no hay problema. http://www.itchy-animation.co.uk/indor-light.htm.