Resultados 1 al 40 de 40

Por que me pasa esto

Por qué me pasa esto?

He probado todo lo que ha mi se me ocurre, y todos los materiales en horizontal me generan una iluminación, que me afecta al resto de los materiales.

Uso Vray Sun, Vray Sky y Vray physial Camera. Max9 y Vray rc3. Muchas gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xx.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 47360  

Por qué me pasa esto?

Hola mase, estas usando light-cache, ¿no?
    INVALID NORMAL ARRAY

Por qué me pasa esto?

A primera vista podría decir que hiciste un mal cálculo de iluminación, prueba con otros parámetros en el caso de LC con muestras (samples) más pequeñas.

Por qué me pasa esto?

Concuerdo con jusue3d el número de pases es bajo ponlo en medio o alto.
    uhmmmmmm

No es light cahe

Os dejo la configuración de la escena. Seguro que es una chorrada, pero no doy con ella, ya que veo que por regla general a nadie le pasa.

También doy gracias a dios por este foro por que el 99.99% de lo que se lo he aprendido aquí, aunque no suelo publicar ya que antes me gusta leer y leer y equivocarme un millón de veces, gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 319.6 KB 
ID: 47397   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 47398   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 273.5 KB 
ID: 47400  
    Última edición por mase; 08-04-2007 a las 00:20

Por qué me pasa esto?

Pues después de comprobar tus parámetros, creo que lo que te ocurre es culpa de, usar GI. Es normal que haya fugas de color entre colores muy próximos, y sobre todo si uno de ellos es muy claro.

Para evitarlos, envuelve uno de los materiales que te generan conflicto dentro de un material VrayMtlWrapper, y reduce los valores de generate GI (si eliges el material de color) o receive GI (si eliges el material de color blanco).

También puedes seleccionar los objetos que te dan problemas y hacer eso mismo en las Vray Properties de dicho objeto.

Por qué me pasa esto?

Pues después de comprobar tus parámetros, creo que lo que te ocurre es culpa de, usar GI. Es normal que haya fugas de color entre colores muy próximos, y sobre todo si uno de ellos es muy claro.

Para evitarlos, envuelve uno de los materiales que te generan conflicto dentro de un material VrayMtlWrapper, y reduce los valores de generate GI (si eliges el material de color) o receive GI (si eliges el material de color blanco).

También puedes seleccionar los objetos que te dan problemas y hacer eso mismo en las Vray Properties de dicho objeto.
    Me has dejado a cuadros, si esa es la solución, que ni mucho menos lo dudo, voy listo, muchas gracias.

Por qué me pasa esto?

Prueba a no usar Hsv exponential, este modo de Color Mapping hace mucho más evidente el sangrado. Suerte.

3dsmax Por qué me pasa esto?

Usa linear en Color Mapping a ver qué tal. Desatura un poco las texturas, porque también puede pasar que estén demasiado saturadas.

También tienes una opción en indirect iluminatíon, para bajar la saturación en el render, y creo que solo reduciría precisamente la saturación de la GI. Prueba con eso a ver qué tal. Saludos.

Por qué me pasa esto?

Usa linear en Color Mapping a ver qué tal. Desatura un poco las texturas, porque también puede pasar que estén demasiado saturadas.

También tienes una opción en indirect iluminatíon, para bajar la saturación en el render, y creo que solo reduciría precisamente la saturación de la GI. Prueba con eso a ver qué tal. Saludos.
    El Color Mapping me quema la imagen, si bajo la saturación me cambia toda la imagen, gracias de todos modos.

Por lo que estoy leyendo debo cambiar mi forma de trabajar, yo en AutoCAD a los elemento de un mismo material los meto en una misma capa para que me resulte más fácil aplicarle el material, pero por lo que veo debo dividirlos dependiendo donde estén.

Por qué me pasa esto?

No, mase, simplemente si ves que un material recibe o emite demasiada GI, cambia ese valor. No tienes que cambiar tu manera de trabajar en caso de que eso solucione tu problema.

Por qué me pasa esto?

No, mase, simplemente si ves que un material recibe o emite demasiada GI, cambia ese valor. No tienes que cambiar tu manera de trabajar en caso de que eso solucione tu problema.
    Pero como hago para que un material no se auto ilumine solo, como me pasa en la imagen que he puesto, la cara que se ve muy clara, si cambio los valores que me decís también cambia el color del material.

Por qué me pasa esto?

¿Podrías poner los settings de la cámara? Quizá deberías tirar por ahí.

Por qué me pasa esto?

Creo que la solución es sencilla, baja los rebotes secundarios a 0.6 o 0.5 y nos cuentas. Por otro lado, no creo que sea la solución subirle o bajarle la emisión del GI a un material, en fin, prueba lo que te digo estoy seguro que resultara, saludos.

Por qué me pasa esto?

Mase, haz caso a IkerClon, que es lo que el dice.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

3dsmax Por qué me pasa esto?

No tienes que cambiar tu manera de trabajar. Lo que tienes que hacer es encontrar una manera de trabajar que minimice los problemas y te garantice un buen resultado dentro de un tiempo razonable de curro.

Sin ver la escena es difícil saber exactamente que está pasando, aunque aquí ya se a apuntado casi todo lo que lo podría solucionar, ya es cuestión de que vayas probando.

A mí me ha pasado en algunas escenas que con material estándar, los objetos se autoiluminaban. Es más, ponía el mismo material estándar, y al lado una copia del material, pero Vray, y el estándar se veía muchísimo más claro ya en el editor de materiales. Así que te recomendaría que si los materiales que te dan problemas son estándar, los convirtieses a Vray.

Si te sigue dando problemas, es que has puesto demasiada cantidad de luz, y demasiado porcentaje de rebote. Baja luces, baja el rebote. Bájale saturación a la textura. En fin, el trabajo de siempre, ajustar, ajustar, ajustar. Que ya sabrás bien que el botón mágico no existe.

Si el linear te quema la escena, está claro que hay demasiada luz, porque bien utilizado no debe quemar. Puedes iluminar de muchas maneras, y con cada una de ellas tienes un montón de posibilidades para conseguir un buen resultado y solucionar esos problemas.

Si iluminas y ajustas bien, tendrás pocos problemas en la escena. Así que, si puntualmente aparece alguno, la solución más factible es la que apuntaba IkerClon. Aunque yo de ti, en tu escena, antes de remendar errores individualmente, ajustaría un poco mejor globalmente.
    Última edición por Jose M.; 08-04-2007 a las 15:08

Por qué me pasa esto?

Ante todo gracias por ayudarme, sois cojonudos. He conseguido solucionar una cosa, si veis la primera imagen que poste, debajo del saliente se veía una luz, como si el material iluminara, bien pues ya lo solucioné activando la casilla chek sample visibility del Irradiance Map.

El tema de usar el linear es un problema de la versión de Vray que se use, en la mía se me quema, no un poco, sale blanca la imagen, sin embargo, en otras versiones funciona bien. Todos los materiales que uso son Vray.

La solución de IkerClon la uso en casos como los de la acera con la pared, pero creía que era un problema de mala configuración mío, ya que si el problema es el de utilizar GI, está claro que Vray no hace una buena GI, ya que si los materiales que se usan son Vray con los coeficientes correctos, no he visto nunca una acera que genere tanta GI.

Mi conclusión y desde mi punto de vista es la siguiente, Vray no sirve para exteriores, y me explico, si os dais cuenta las mejores infoarquitecturas que habéis visto son aquellas en que la mayor parte de la escena está en sombra, ya que esto si lo resuelve bien, pero cuando hay mucha iluminación sólo con un gran trabajo de postproducción se consiguen buenos resultados.
    Última edición por mase; 08-04-2007 a las 19:32

Por qué me pasa esto?

No hombre, Vray si sirve para exteriores lo que pasa que hay que probar y probar hasta dar con la configuración idónea. He estado viendo tus parámetros de render y a mi paracer cambiaría un par de cosas:
    En la pestaña irrandiance map, en basic parameters, el valor de interp, samples no mejora al aumentarlo, es al contrario y, además debería ser menor que hsph, subdivivs. Los siguientes valores te deberían funcionar bien:
    Hsph, subdivivs. 60.

Interpolate Samples: 20.

En Indirect Ilumination (GI) balaría los secundary bounces a 0.6 o 0.5 más o menos para evitar la fuga de color.

En la pestaña Quasi-Monte Carlo (GI), baja los secundary bounces de 9 a 2 e incluso a uno, ya que, al ser una escena exterior la luz no necesita rebotar tanto para llegar a las partes más oscuras, además notaras como bajan los tiempos de render.

También mira los multiplicadores de Vray Sun y Vray Sky, por que es posible que estén altos. Un saludo a todos.

Por qué me pasa esto?

Creo que te equivocas. Y lo digo en base a mi experiencia y a las imágenes que he visto por éste y otros foros y galerías (hago referencia al mensaje de mase con respecto a los exteriores). Sirva como ejemplo la caja de Cornell:
    Si no hubiera GI, el lado derecho del cubo no se tornaría verdoso, ni tampoco el lado izquierdo del paralelepípedo. Las fugas de colores son consecuencia de cálculos con GI. En la realidad ocurre tres cuartos de lo mismo: acércate con una camiseta blanca a una pared de color intenso y saturado, y compruébalo por ti mismo.

El hecho de que hayas incrementado tanto el multiplicador de la luz, como dice plabusero, puede ser uno de los motivos para que el color fugue tanto. Una alternativa es seguir modos de trabajo que propicien el que no tengamos que subir tanto la intensidad de las luces, y que regulan el cómo se representan los grises en la escena (el llamado linear workflow).

Si te apetece mandarme la escena, puedo darle una vuelta de tuerca y demostrarte mejor lo que explico.

Por qué me pasa esto?

Te doy la razón, la GI es necesaria, pero no ves demasiado rojo y demasiado verdoso los laterales eso no es así en la realidad.

Iker cómo puedo mandarte la escena ocupa 10 Mb con materiales, me gustaría que me echarás una mano.

Por qué me pasa esto?

Eso no es un render: es una fotografía bueno, no. Esa imagen en concreto es un render, pero echa un vistazo a esta página para ver cómo se comporta la realidad: http://www.richardrosenman.com/Proje...dmore/? Cid=59.

Sobre lo de mandarme la escena, por mí perfecto, pero no voy a devolvértela con los parámetros todos ajustados, ni voy a hacer una descripción exhaustiva de los cambios que haré, en caso de que salga algo como lo que busco si le meto mano es con fines didácticos en todo caso si te decides, mándala a IkerClon arroba Gmail punto com.

Por qué me pasa esto?

Lo siento IkerClon, pero el ejemplo que me has puesto no vale para un exterior, si y como ya he dicho para un interior, dónde está el cielo dentro de esa caja. Si tu vas por la calle y la acera es roja y el edificio blanco, la acera tiñe la pared, yo creo que no. Yo no quiero que me solucionen el problema dándome el trabajo hecho, ni mucho menos, pienso que la solución es alguna tontería que tengo mal ajustada, la escena final está terminada (postproducción) y el cliente contento. Pero me gusta aprender y sobre todo saber el porqué de las cosas. De todas maneras, muchas gracias.

Por qué me pasa esto?

Mase, la vida real no distingue entre exteriores e interiores, caramba. Si tienes dos planos cercanos, uno de color y uno blanco, se produce fuga de color sí o sí. El efecto se notara más o menos dependiendo de las condiciones lumínicas, profesional siempre existirá. Y que no es una cosa que me invente o imponga yo, sino que es así.

De nuevo te invito a que me hagas llegar la escena para trastear y dar con un método que se ajuste más a tus necesidades.

Por qué me pasa esto?

Pues yo si que creo que los ejemplos sirven, son cojonudos. La luz se comporta igual en un interior que en el exterior, lo que cambia son las situaciones, no la física. Si pudiéramos pintar de rojo intenso un edificio y el de al lado de blanco inmaculado, seguro que veríamos perfectamente el efecto.

Yo desde que uso Vray me he estado fijando con más detenimiento en la realidad, pues también tenía la sensación de que algunos efectos eran irreales. Sin ir más lejos, el otro día conduciendo detrás de un camión contenedor de gas, se veía perfectamente como la parte inferior del tanque (que era de color blanco) se teñía con el rojo intenso del parachoques trasero, igualmente en edificios (los talleres oficiales de Peugeot están cubiertos con unos paneles metálicos azulados que tienen unos reflejos dignos de una buena infografía y con una fuga de color considerable en las paredes perpendiculares).

Esto me lleva a pensar que si en una imagen tenemos algo que no casa con la realidad es porque estamos haciendo algo mal, si desconfiamos en estas cosas del motor de render apaga y vámonos. Ten en cuenta que en la realidad las paredes no son tan lisas como las presentas tu en la infografía, ni los colores tan saturados (generalmente) ni la luz tan intensa.

Sólo en lo concerniente a la luz, sin entrar en materiales ni topología de los objetos, ten en cuenta que tienes que, simular una realidad para que el render sea real: nubes, reflejos infinitos, suciedad ambiental, errores ópticos (de nuestro ojo o de la cámara de fotografías). El motor de render hace los cálculos con la información que le das, si no es lo suficientemente real es porque le estas dando poca información o esta no es correcta.

Se pueden conseguir acabados realistas, tanto de interiores como de exteriores con Scanline, Vray, con programas diferentes al max, con programas para Linux, a estas alturas el límite está en la imaginación.

Por qué me pasa esto?

No sé si no me entendéis o yo me explico mal, estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero creo que Vray exagera, vamos a ver el camión del que bien fly se oscurecía porque iba por un asfalto oscuro, no verdad, pues eso. La mesa sobre la que trabajas influye en lo que ves en el monitor?
    Por cierto IkerClon te mando la escena ajmaseb arroba Gmail punto com.

Iker perdona creo que te lo he mandado dos veces.
    Última edición por mase; 08-04-2007 a las 22:12

Por qué me pasa esto?

Ok, recibido. Voy a echarle un ojo.

Por qué me pasa esto?

He estado haciendo un par de pruebas rápidas. Lo primero que hay que tener en cuenta (o que yo tengo en cuenta) es que cuanto más intensa sea una luz que choca contra una superficie, más notable es el efecto de fuga de color. Se pueden considerar varias posibilidades para solucionar el problema que se plantea, y lo lógico es usar una combinación de todas ellas:
    A) cambiar el método de trabajo al llamado linear workflow. Se ha escrito mucho (en inglés) sobre el tema, pero en resumen resulta que los monitores no muestran correctamente las imágenes que en ellos representamos. ¿cómo es esta desviación? Las imágenes siempre salen más oscuras de lo que en realidad son. Para evitarlo, debemos aplicar ciertas correcciones. ¿Qué ganamos con esto?
    • velocidad en el render: tenemos la misma cantidad y calidad de iluminación sin usar más luces.
    • evitamos fuga de color, al poder tener una escena iluminada con luces menos intensas.
    • los colores en el render son más parecidos a las texturas y colores originales del editor de materiales.
    b) usar luces con menos intensidad. Si una luz con intensidad x produce mucha fuga de color, una con intensidad menor producirá menos fuga de color, pero la escena se verá más oscura, ¿no? Como se explicó en a), esto se compensa con el gamma. Una luz menos intensa también requiero menos tiempo de cálculo.

C) ir al material que da conflicto (la acera) y bajarle el valor de generate GI (a través de un VrayMtlWrapper que envuelva al material correspondiente), o bien hacer eso mismo desde las Vray Properties del objeto. Como en tu caso hay un material por cada objeto, tanto da hacerlo en un lado como en otro. Si no quieres cambiar tu método de trabajo, ésta es la opción adecuada.

Aquí dejo unas imágenes con lo que yo haría. No hay mucha diferencia con la imagen original, pero hay un lavado de cara de fondo importante. Aún sigo investigando lo del LightWave, pero usando esta metodología los renders ganan en calidad y el tiempo empleado en renderizar es menor.

La última de ellas usa, además de lo expuesto arriba, Vray Physical Camera. Puedo dejar la intensidad de Vray Sun a 1.0, así como Vray Sky -desmarqué la opción manual y pilla los mismos parámetros que Vray Sun, y trabajar con la cámara como si de una cámara real se tratase. En un exterior con esa cantidad de luz, ISO 50, f6.0 y una velocidad de 1/150 s.

Que se puede afinar mejor, claro, pero por el momento yo no tengo más que añadir. Invito a cualquiera con sugerencias u otros modos de trabajar que los exponga. Como comentaba, sigo aprendiendo y los aportes son muy bienvenidos. Espero haber aclarado algo, y gracias, mase, por la escena.

Por qué me pasa esto?

Y aquí, las imágenes. Como decía, para la imagen final he subido la intensidad de Vray Sun a 1.0, y lo he compensando con los parámetros de cámara y modificando los valores de generate GI de algunos objetos (acera y suelo de terraza superior, para que no coloreara tanto la caseta de arriba).

La acera sigue afectando al blanco de la pared, pero no tanto como al principio. Si lo queremos evitar, Vray Properties / generate GI: 00.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: final2.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 236.5 KB 
ID: 47474   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final1.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 257.5 KB 
ID: 47475  
    Última edición por ikerCLoN; 09-04-2007 a las 00:39

Por qué me pasa esto?

Jode IkerClon como te lo curras. He estado revisando también los manuales en inglés del linear workflow y la verdad es que la cosa mejora bastante. El principal problema lo tengo en la calibración del monitor de forma correcta. Yo seguí el tutorial de LightWave de http://www.gijsdezwart.nl/tutoriales.php y use el enlace de debajo para calibración que ponía el, pero me hice la picha un lío con esa página y al final me cargué el espacio de color de Windows, de Adobe y yo que sé. Sabes de algún sitio donde den los pasos para torpes para calibrar el monitor de forma decente para trabajar con LightWave? Da igual que sea en inglés, pero es que, de esa página me lía todo. Gracias y enhrabuena chaval.

Por qué me pasa esto?

Mis monitores son ambos LCD (dos Dell de 20 cada uno), y la verdad es que los tengo con la configuración de fabrica. Simplemente cambiando el gamma a 2.2 en los parámetros de 3ds Max (y el input gamma al mismo valor), y marcando las casillas de affect materiales y affect color selector, todo funcional genial, siempre que use el frame buffer de Vray con la opción SRGB activada.

En este enlace del foro de Vray se bien del tema: http://www.chaosgroup.com/forum/phpb...ic.php?t=15303.

Y en 3dsymax hay también un hilo referido a esto. Sé que tendría que toquetear muchas más cosas (pasar las texturas a un espacio de color correcto, por ejemplo), pero bueno, poco a poco. De momento, los resultados se van notando.

Suerte, tío.

Por qué me pasa esto?

Muchas gracias IkerClon.

Por qué me pasa esto?

Gracias IkerClon, ya había visto ese enlace. Me buscaré un poco la vida y si encuentro una forma sencilla para calibrar sin complicaciones la compartiré en un mensaje nuevo. También buscaré un poco más sobre lo del LightWave a ver si entre todos llegamos a buen puerto. Un saludo y gracias de nuevo.

Por qué me pasa esto?

Yo llevo tiempo haciendo pruebas con LightWave. Lo que aún no he conseguido es calibrar la Cintiq.

Por qué me pasa esto?

Yo llevo tiempo haciendo pruebas con LightWave. Lo que aún no he conseguido es calibrar la Cintiq.
    De hecho, no he podido encontrar nada que me permita meter mano a la gamma en la Cintiq.

En el monitor le he metido este ajuste de color.

Que no sé si será el que debo agregar para trabajar bien en LightWave.

Por lo demás sigo las recomentadaciones que he encontrado en los mensaje sobre el LightWave.
    ¿Es éste el perfil correcto para trabajar a lo LightWave?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: perfil.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 177.4 KB 
ID: 47514  
    Última edición por Pit [reloaded]; 09-04-2007 a las 14:53

Por qué me pasa esto?

Hola. Días atrás también a raíz de leer el enlace que comenta IkerClon de 3dsymax, compré el calibrador que comentan ahí, el Pantone huey, pero no me dió buen resultado en un monitor Sony CRT y no me atrevo a aplicarlo a un LCD de Dell.

Buscando información sobre cómo calibrar el monitor lo mejor que encontré es esto. http://www.hugorodriguez.com/.

En el apartado cursos hay uno de cómo calibrar el monitor por software. Saludos.

Por qué me pasa esto?

http://www.hugorodriguez.com/. En el apartado cursos hay uno de cómo calibrar el monitor por software.
    Buen enlace, Vicente.

En ese curso leo: la gran ventaja del calibrador por hardware es que mide realmente lo que el monitor muestra y no se basa solo en ajustar parámetros por software que pueden o no acabar ajustados como creemos que quedan al hacerlo por software. Además, es mucho más preciso, mide la curva tonal y los primarios del monitor. Y una de sus mejores ventajas es que no se deja engañar por el entorno. Tanto si el escritorio es claro como si es oscuro o de color fucsia, calibrara siempre igual. Es decir, es un ojo electrónico que no se deja engañar fácilmente.

No he probado muchos modelos, sólo algunos de gretagmacbeth. Según se comenta, el eyeone display es de lo mejorcito, pero no he podido cotejarlo con otros.

Y al ver la fotografía recuerdo que he visto eso por algún lado y revolviendo en el estudio encuentro uno de esos, el eye-one display, aunque no encuentro el software (estará por algún lado).
    ¿Alguien ha probado el trasto éste?
    ¿Funciona?
    ¿Sirve para algo?
    Edito:, encontré el software del eye-one.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: eye-one.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 148.9 KB 
ID: 47518  
    Última edición por Pit [reloaded]; 09-04-2007 a las 16:32

Por qué me pasa esto?

Pit pues seria un detalle que comentases que tal te ha ido. Yo acabo de calibrar mi monitor (viewsonic CRT de 19) con el curso que puso Vicente y la verdad es que lo veo bastante mejor, sobre todo después de haber hecho una mala calibración con otro curso para lo del LightWave.

Por qué me pasa esto?

Lo probaré a ver cómo va. (De todas formas, es que soy un melón, nos regalaron el trasto cuando compramos unos equipos y ni miré lo que era. Si no llego a verlo en el curso ése que ha subido el Vicente, se hubiese muerto de risa ahí para siempre).

Por qué me pasa esto?

Como dije yo lo probé con el calibrador más básico, el Pantone huey, en un CRT, pero el resultado se ve muy anaranjado y con el LCD ya no lo he hecho. Si no funciona, siempre te queda la opción de eliminar ese perfil y utilizar el anterior o ninguno. De todas formas, recuerdo que alguien de 3dsymax lo utilizó con tres monitores y estaba muy contento.

El problema que yo veo con este método de calibrado por software, es que, aconsejan poner la temperatura de blancos a 6500k y a mi el resultado me parece un poco anaranjado, quizás sea por falta de costumbre, hasta ahora lo tenía como venía por defecto a 9300. Saludos.