Resultados 1 al 20 de 20

Modificar n polígonos x distancia cámara

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    94

    3dsmax Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Hola a todos, hace tiempo que no preguntaba nada por aquí. Utilizo 3dstudiomax9. Tengo que hacer una bandada de pájaros que se acercan a cámara, y pasan muy cerca, pero son demasiados polígonos para todo lo que dura el video. Porque cuando están lejos casi ni se ven.

    Lo que quería hacer es que según a la distancia que estén de la cámara se le reduzca el número de polígonos, me suena que esto se podía hacer, pero no recuerdo cómo. Recuerden que está animado con huesos, no sé si esto puede afectar a la animación.

    Si a alguien se le ocurre alguna manera, de esta forma o de cualquier otra que me lo diga. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,000

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Eso se llama lof (level of detail) si no te quieres complicar mucho, aplicas a loas pájaros un modificador optimize y lo animas para cuando esté lejos tenga pocos polígonos y cuando se acerca le bajas hasta 0.

    Algó más currado seria vincular esto con la posición de la cámara con Reaction Manager, calculas la distancia entre el objeto y la posición de la cámara, y esto lo vinculas con el modificador optimize.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    94

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    No es lo que yo decía, pero parece resultón, lo voy a probar, gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,000

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    No sé, es lo que entendí, modificar el número de polígonos según la distancia a cámara, por cierto el modificador multires va mucho más rápido y la optimización es mucho mejor.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Eso se llama lof (level of detail).
    Sera Lod.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Lol.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    [modo_chiquito on]
    nor (por la gloria de tu madre)
    [modo_chiquito of]
    .

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    098:019.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,759

    3dsmax Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    No sé, es lo que entendí, modificar el número de polígonos según la distancia a cámara, por cierto el modificador multires va mucho más rápido y la optimización es mucho mejor.
    Sin duda multires. El optimize al lado de multires es pobre.

    Lo que sucede, es que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Ya que si son muchos pájaros con el multires aplicado, la escena se va a disparar en consumo de Ram y en el visor también será más torpe. Aunque en el render sí vas a ganar tiempo.

    El multires es una herramienta magnífica. Pero es una de esas herramientas que no puedes tener en la escena de trabajo porque consume demasiado. Es decir, que es mejor aplicar multires y contraer la malla. Al menos desde mi experiencia. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Otra opción es ir al panel utilities y ahí tienes una que te permite aplicar Lod a un objeto, bueno en realidad a 3, lo que hace es sustituir uno por otro dependiendo de lo que ocupen en pantalla, el inconveniente es que, si usas huesos tendrás que tener pesadas 3 mallas en vez de una.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Otra opción es ir al panel utilities y ahí tienes una que te permite aplicar Lod a un objeto, bueno en realidad a 3, lo que hace es sustituir uno por otro dependiendo de lo que ocupen en pantalla, el inconveniente es que, si usas huesos tendrás que tener pesadas 3 mallas en vez de una.
    Siempre puedes pesar una, y usar el comando convert to skin del modificador skin Wrap, aplicado a los otros dos objetos.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Y digo yo. Pongamos de ejemplo un pájaro, hazle dos mallas, una de alta y otra de baja, las dos tienen skin. Hacerte un pequeño script no es nada difícil. Según la distancia de cámara a objetivo determinas que se esconda o se muestre la malla de alta, por ejemplo, las mallas de alta las llamas todas terminadas en __high y las de baja __low.

    Así pensando a lo bruto sin comprobar nada y sin pensar en optimizar ni nada.

    Rango seria el rango de animación.

    For I=1 todo rango do.

    Slidertime = i.

    If $Camera, targetdistance < 80 then.

    For o in objects where matchpattern o, name pattern:*__high do.

    Unhide o.

    For o in objects where matchpattern o, name pattern:*__low do.

    Hide o).

    Else (.

    For o in objects where matchpattern o, name pattern:*__high do.

    Hide o.

    For o in objects where matchpattern o, name pattern:*__low do.

    Unhide o).
    ).
    *repito esto lo he escrito así a vote pronto ni lo he comprobado ni nada de nada.
    Última edición por promineo; 05-04-2007 a las 00:41
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Se me olvidó comentar si lo que quieres es en vez de la distancia de cámara al objetivo de cámara prefieres a un objeto calcula la distancia entre la cámara y el objeto con esta función.

    Distance $Camera $paharo01__high.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    2 mallas no son suficientes para hacer un Lod decente, porque habrá un salto visible de la malla high a la Low. Hace falta una progresión más suave.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    94

    3dsmax Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Buenos días a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, me parece que el Lod es muy trabajoso si tengo que pesar 3 o 4 mallas.

    Lo que me parece interesante y voy a probar es el script, aunque yo nunca los he usado, la programación es algo que me puede. Gracias otra vez y ya os diré si me funciona.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Me parece que el Lod es muy trabajoso si tengo que pesar 3 o 4 mallas.
    ¿en 3dsmax no tenéis algo para pasar los pesos de una malla a otra por proximidad?
    Si no es así, alguien que controle la programación de scripts en 3dsmax debería intentar hacerlo, porque yo en Blender lo he usado (para pasar los pesos de un cuerpo a su ropa) y funciona de lujo.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,000

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Si, si se puede, con Physique.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    94

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Con skin no se puede? Yo siempre los peso con skin, me parece mejor, o más fácil, pero, se podría pasar los pesos calculados con skin al Physique?

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,000

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Eso ya no lo sé, para mí Physique es más completo, aunque más difícil de ajustar, con Physique te guardas un archivo como.phy y luego se lo puedes aplicar a cualquier objeto.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Modificar nº polígonos x distancia cámara?

    Vaya mi madre, skin Wrap muchacho, skin wrappppppp.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Temas similares

  1. Modificar visión de cámara
    Por Alvaro5 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 08-04-2021, 16:22
  2. Respuestas: 11
    : 28-08-2014, 11:40
  3. Sugerencias con la cámara no enfoca donde esta la cámara
    Por Akrian en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 01-05-2011, 10:41
  4. Cursos a distancia
    Por SdeStyle en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 4
    : 15-09-2006, 00:40
  5. Trabajo a distancia
    Por cadymas en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 7
    : 12-07-2004, 20:37