Que hacer cuado unos se desmotiva?
Si tienes capacidad para la autocrítica no estas mal encaminado, hay un nivel que hasta que no se supera uno no se da cuenta del camino que queda por delante.
Siempre se puede mejorar, todo es mejorable. A veces es mejor comenzar de nuevo que poner parches, lo importante es que te diviertas, cuando te dejas de divertir es cuando sientes que todo se derrumba.
Si te desmotivas recuerda por que te iniciaste en esto. Yo, con solo recordar los cortos de Navone, Jef Lew, Daniel m. L, Anzovin, y muchos otros que ahora mismo no recuerdo, se me eriza la piel y me digo pero si eso es lo que me gusta, a eso me quiero dedicar no hay nada que me divierta tanto. Si estas cansado de botónear y tienes un bronceado monitor coge un buen libro sobre el programa o alguna de las disciplinas que te gustan, sea modelado, texturizdo, etc.
Descansa un rato y comienza de nuevo, no hay marcha atrás, ni para coger impulso.
Un infógrafo es como un piloto de avión, necesita horas de vuelo, y mientras más horas aproveche mejor será. Ánimo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter