Resultados 1 al 8 de 8

Quien me podía aclarar sobre esta controladora SAS

quien me podia aclarar sobre esta controladora sas

Tengo en mis manos una controladora SAS de Dell, lleva chip lsi y se parece mucho al modelo 8480e de la marca lsi, lleva dos puertos externos para conectar Hd SAS y SATA, mi pregunta es? Podemos identificar exactamente este modelo para poder instalar unos drivers de la propia lsi¿, es pciex8, sabéis si alguien tiene una similar instalada en una placa base que no sea de Dell.

El chip que está a la vista es un lsi sas1068 b0.

Os agradecería cualquier información sobre esta controladora y sus posibilidades de uso en cualquier PC. Un saludo.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

http://www.tba, PT/html/contsasscsi.html. Hola nolte. En este enlace te puedes informas de todas las controladoras SAS/SATA y SCSI, solo que si pinchas en datashet te sale todo en ingles. Suerte.

Gracias por tu respuesta, el caso es que la duda está en que si la controladora de Dell no es específicamente un modelo comercial de lsi? Que datos te harían falta para poder mirar en tu base de datos a que modelo comercial es idéntica mi controladora¿Gracias y un saludo.

Y que más da en que equipo este instalada, le metes los drivers de Dell y debería de ir perfectamente, por lo menos eso creo.

Yo tengo esa controladora SAS y va muy bien, pero claro en un equipo Dell.

Pues de ahí viene la pregunta, al no llevar drivers específicos y los que hay son para las Dell, si hacen igual que las HP, pues al verificar que no es una Dell del modelo que sea, pues puede que no los instale.

Por eso era el intentar meterle los drivers genéricos para las controladoras lsi nativas, siempre que la de Dell, sea una de ellas remarcada.

Hombre, yo no lo he probado en otro equipo, pero sí que he probado a meter drivers del fabricante, como, por ejemplo, en la Quadro, o en la Sound Blaster, y no he tenido ningún problama, pero siempre hablando que todo está instalado en un equipo Dell, pero los drivers los reconoce perfectamente, ahora bien, la controladora SAS pues como que no tengo ni idea. Otra cosa es que Dell entrega el so nativo, o sea que puedes instalarlo en el ordenador que quieras sin problemas, pero tienes que meter el número de serie y activar, mientras que si lo instalas en un equipo Dell pues no necetias ni n° serie ni activar, en cambio HP, por los equipos que yo he tenido tanto HP como Compaq, el so no es posible instalarlo en otro equipo. Creo que los Dell son más clonicos que HP, y por esa regla general debería de funcionar. Pero claro, también había uno en este foro que intento instalar una Quadro de Dell en otro equipo y no le cogía los drivers de ninguna manera ¿error de hardware? ¿bios capada por Dell? Ni idea, a mí me cambian el equipo entero porque la tarjeta de sonido no me pilla los driver de ninguna manerac y está instalada en el Dell, así que, ahí está la duda.

En definitiva, no te puedo ayudar en eso, todos mis equipos son Dell, los mejor que podrías hacer es llamar al servicio técnico (si tienes un Dell) y preguntarles, que seguro te responden, imagina que se te casca un equipo de hace 4 años, con una controladora SCSI raid de las buenas, la vas a tirar? Pues yo creo que lameterás en un equipo actual sea Dell o no y debería de funcionar, eso le podrías decir al técnico.

Hola. Aquí te pego la información que he encontrado sobre esa controladora. lsi 1068.

Es la que lleva el Dell Precision 690 que quiero pillarme.

Yo tengo una duda, y el comercial, que no sé si no se entera o tiene razón me está liadno.

Quería poner el equipo con.

Disco 80 Gb SAS para so.
    2 discos SATA 2 de 500 Gb raid 1 (espejo).

Me ha dicho que no se puede mezclar ambas tecnologías. Y eso no es así, a no ser que se refiera a mezclar ambas tencologías y montar un raid con una de ellas (en este caso SATA 2).
    ¿Alguien me lo puede aclarar?
    Edito, para añadir este otro pdf más extenso sobre la controladora.

En la página 5 en el apartado flexibility, indica bien claro que se pueden mezclar ambas tecnologías, lo que no me aclaro para saber si permite raid al tiempo que combinas SAS y SATA, pero no entiendo porqué no iba a no permitirlo. http://www.lsi.com/files/docs/market...sas1068_pb.pdf.
    Última edición por SantanaPanero; 18-05-2007 a las 12:37

A estas alturas supongo que, ya tendrás la configuración hecha, yo supongo que, no se puede, por lo menos la mía creo que no, pero yo tengo la de la placa base y la SAS PCI Express, así que, puedo combinarlo como quiera, también imagino que se podrían mezclar, ya que son puertos independientes, lo que no se puede hacer es crear un raid mezclando discos SAS y SATA, pero no me hagas demasiado caso, yo tengo todo SAS y no lo puedo comprobar.