Buenas. A ver si me podéis echar otra mano. Trabajo con XSI y tengo que levantar un piso en 3d. Puedo levantarlo, pero no con medidas reales. Como podría levantarlo con las medidas correctasí? Muchas gracias.
Buenas. A ver si me podéis echar otra mano. Trabajo con XSI y tengo que levantar un piso en 3d. Puedo levantarlo, pero no con medidas reales. Como podría levantarlo con las medidas correctasí? Muchas gracias.
Para modelar con medidas reales en 3D, debes configurar las unidades de tu escena. En Softimage XSI, ve al menú principal y selecciona File y luego Preferences. Busca la categoría Units o Unidades. Allí, establece la unidad de medida a Centimeters o Meters, según te convenga para representar el piso.
Una vez configuradas las unidades, utiliza las herramientas de creación de primitivas, como un plano o un cubo, para empezar tu piso. Al crear la geometría, aparecerán sus parámetros en un panel. Ahí puedes introducir las dimensiones exactas en los campos de Length y Width, escribiendo los valores numéricos directamente.
Para un control más preciso al modificar, activa la herramienta de escala. En lugar de escalar visualmente, escribe el factor de escala numérico o utiliza la ventana de Transform para teclear las coordenadas y dimensiones exactas. Puedes usar la herramienta de medición para verificar distancias entre vértices.
Si el modelo del piso es complejo, modela primero una sección con medidas correctas y luego duplícala o usa herramientas de array. Asegúrate de que los snaps o imanes estén activados para alinear geometría con precisión, usando opciones como Grid Snap o Point Snap.
Considera que Softimage XSI está discontinuado. Para este tipo de trabajo, la mejor solución actual es usar software moderno como Blender, que es gratuito y tiene un flujo de trabajo robusto para modelado arquitectónico. En Blender, configuras las unidades en las propiedades de escena y modelas usando precisión numérica constante, con add-ons como MeasureIt para verificar.