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Ruido en escena con Vray

  1. #1
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    175

    Thumbs down Ruido en escena con Vray

    soy un aprendiz de Vray y hace poco comencé a hacer una escena de lo que sería la ampliación de mi casa. Dentro de mis limitaciones en cuanto a conocimientos referidos a 3d Studio y Vray, claro, la cuestión es que hace unos días que vengo tratando de lidiar con una especie de ruido que ensucia toda la escena. Al principio pensé que se trataba del material utilizado en la pared con un Bump considerebale (sacado de la biblioteca de evermotion), pero luego de cambiarlo por un color liso y ver que todo seguía igual, me di cuenta que esto no era, entonces me metí de lleno en los parámetros de renderizado de Vray propiamente dicho y fui tirando varios render cambiando:
    -Image sampler: de adaptive submission a adaptive Quasi Montecarlo.
    -jugé un rato largo con los valores de randomized Quasi Monte Carlo (el render se me hizo eterno, pero el ruido seguía)
    -aumentando las subdivisiones del Light Caché de 900 a 3000.

    Esta de más decir que también pobré diferentes valores básicos para el Irradiance Map, todos los presets (aparte de un custom de min. -3 y max -1) lo único que me hacían era aumentar el tiempo de renderr, pero mantenerme el ruido, lo que el aumento de calidad era casi imperceptible.

    Eso es un pantallazo de los cambios en general que realicé. A cada cambio lo fui probando un por uno para luego ir tanteando de a varios, pero no conseguí eliminar el ruido.

    Aquí les dejo el render con su ruido y una captura de los parámetros de Vray usados para obtenerlo. Este último render, ante la negativa de los cambios que ya he probado, fue tirado con los parámetros bastante al mínimo.

    Espero que alguien me tire una línea para no seguir trabado con semejante detalle. Saludos, y gracias de antemano.

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  2. #2
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    Ruido en escena con Vray

    Noise threshold, demasiado alto. Prueba valores más bajos, como 001 o 0005. Baja min samples a 8, que es valor que está por defecto (puede que 12, depende la versión).

    Ya nos cuentas.

  3. #3
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    Ruido en escena con Vray

    Gracias por la velocidad. ;-) ahora mismo tiro un render y veo que pasa. Saludos.

  4. #4
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    Ruido en escena con Vray

    Aquí tiré un render con un noise threshold de 0.01, pero a mitad de tamaño para bajar el tiempo de render. Este es resultado, las cosas mejoraron bastantes, pero se sigue notando un ruido, y una falta de nitidés total en la escena.

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  5. #5
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    Ruido en escena con Vray

    Si quieres nitidez, usa el filtro Catmull Rom en lugar de Area. Vaya, y baja aún más ese parámetro, por lo menos a 0,005. Si lo que tienes en la ventana es una luz Vray, necesitarás incrementar sus subdivisiones.

  6. #6
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    Ruido en escena con Vray

    Otra vez gracias por las respuestas. En este momento mismo estoy tirando otro render con los valores que recomendaste. Calculo que con ese 0.005 y el Catmull Rom los tiempos se me van a, por lo menos, duplicar. Pero bueno, todo sea para saber con exactitud que valores tocar para suplir mis problemas. Igualmente cuando haga pruebas retornaré a valores que dejen la calidad de lado para poder tomar decisiones rápidamente y no tener que esperar varias horas entre cambio y cambio. Saludos, cuando termine el render lo cuelgo.
    Última edición por zonademagia; 15-03-2007 a las 05:13

  7. #7
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    Ruido en escena con Vray

    Tal como lo había anticipado dejo colgado el último render con las correspondientes modificaciones de los parámetros. Esta demás decir que los resultados que obtuve luego de realizar las modificaciones de las respuestas fueron óptimas.

    Una última pregunta, ¿el adaptive amount que representa concretamente? Porque al modificar su valor los tiempo cambian considerablemente y sin embargo, no noté grandes modificaciones en el render en cuanto a lo que respecta a calidad. Saludos y gracias de nuevo.

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