Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con grupos de materiales

3dsmax Problemas con grupos de materiales

Hola tengo un problema y la verdad no se como resolverlo. He creado tres grupos de materiales dentro de las propierdades de un polígono dentro del Editable Poly.

El caso es que cuando asigno un material con el material editor a los grupos de materiales dentro del Editable Poly me desaparecen todos y solo me quedan dos, el que he seleccionado y el resto, que se unen en uno solo, perdón sino me explico bien, pero es difícil de expresar.

Para asignar materiales a polígonos dentro del mismo elemento es asiganando id a cada grupo de polígonos y luego asignando un material a cada id de polígonos, ¿no?

Sí, tienes razón en el procedimiento, pero el problema es que estás usando grupos de selección en lugar de IDs de material. Dentro de Editable Poly, los grupos de selección (que se crean con el botón Group en la pestaña de selección de polígonos) son solo para facilitar la selección y no para asignar materiales directamente.

El método correcto es usar los Material IDs. Primero, selecciona los polígonos que quieras que tengan el primer material. En la pestaña Polygon: Material IDs, asigna un número (por ejemplo, 1) al campo Set ID. Luego selecciona otro grupo de polígonos y asígnales un ID diferente, como 2. Repite esto para todos los grupos.

A continuación, abre el Material Editor (Slate Material Editor es más claro para esto). Crea un material del tipo Multi/Sub-Object. En sus propiedades, establece el número de sub-materiales igual al número de IDs que usaste (por ejemplo, 3). A cada sub-material le puedes dar un material diferente (estándar, etc.).

Finalmente, aplica este material Multi/Sub-Object completo a tu objeto. Los polígonos con ID 1 tomarán el sub-material 1, los de ID 2 el sub-material 2, y así sucesivamente. Esto es la forma estándar y robusta de asignar múltiples materiales a diferentes partes de un mismo objeto en 3ds Max.