Resultados 1 al 27 de 27

Geisha

Geisha

Saludos. Soy nuevo en el foro, quería mostraros un proyecto en el que estoy trabajando. Se trata de una Geisha tocando un Shamisen (un laudo de 3 cuerdas del año la nana). Aquí os dejo la cabeza, que es lo que de momento tengo más acabado. Las cejas tengo que cambiarlas, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cucu.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 23.0 KB 
ID: 3166  

Geisha

Qué bueno. Bienvenido al foro así a primera vista tiene una pinta estupenda, lo único que no me termina de gustar son los ojos. Es una esfera con textura ¿no? Quizá si los modelaras quedarían mejor. Es sólo una sugerencia. De todas formas, el trabajo es bestial. Saludos y sigue publicando.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Geisha

Hola, realmente muy bueno, comparto la opinión del señor Frodo. Sigue publicando.

Geisha

Hola bienvenido al foro, tu modelo me gusta mucho sobre todo el suavizado que tiene, comparto lo que te han dicho de los ojos, ánimo y a ver cómo avanza. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Geisha

Gracias por los comentarios. Lo de los ojos, bueno, sé que están modelados. Lo que estoy de acuerdo es que el diffuse de las bolas de los ojos no me acaba de convencer, probablemente sea por la córnea. Aquí va el modelo de los ojos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oxo.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 3167  

Geisha

Prueba con otro difusse para la córnea porque el que tiene ahora desmerece al resto del modelo. Por cierto, que muy chulas las pestañas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Geisha

Aquí he cambiado un poco el ojo, a ver qué tal. Saludos, ángel.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cucu2.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 13.6 KB 
ID: 3168  

Geisha

Hola. Está muy bien el modelo, pero tiene algunas cosas. Lo primero, el cráneo, es demasiado pequeño en comparación con el resto de la cabeza, debería ser más ancho.

Sobre los ojos, parece que está haciendo un esfuerzo muy grande para mantenerlos muy abiertos, y están demasiado inclinados. Las orejas las veo un poco pequeñas, pero estos detalles dependen del estilo que quieras darle. Ahora mismo parece una chica muy joven, estilo muñeca.

Las orejas están estupendas, es lo que más me gusta. ¿estás usando alguna referencia? Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Geisha

Gracias por tus comentarios Slime. Respecto al cráneo, bueno, es posible que tengas razón, también es posible que sea cosa del render y la cámara, en cualquier caso, es algo que a mí no me canta como para retocarlo.

Con lo de los ojos te doy toda la razón, siempre que se ve completamente el iris, o incluso se ve parte blanca por encima o debajo del iris, es porque esos ojos están muy abiertos, es algo que tengo en cuenta, la razón es que estoy modelando en LightWave y texturizando y renderizando en 3dsmax, y para trabajar las texturas-iluminación tengo un modelo base, con más geometría de la necesaria y modificarlo en 3dsmax (tipo hacerle algún Morph para cerrarle un poco los ojos), sería mucho coñazo, así que, de momento acabaré la text-ilum, y después importaré el modelo definitivo, que además tiene más geometría por abajo del cuello.

Lo que parezca chica joven estilo muñeca, me encanta que lo pienses porque es justo lo que tengo en la cabeza. Hasta luego, ángel.

Geisha

Se me olvidaba, quería poner el wire, para que vierais las proporciones mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ps_wire.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 63.3 KB 
ID: 3169  

Geisha

Tal vez yo le movería el cuello un pelo hacía atrás. Excelente modelo. Saludos.

Geisha

Como ya te he dicho en el otro foro excelente trabajo, puede quedar muy bien.

Geisha

Hola. Muy guapo y dulce este personaje. Creo que el problema de los ojos proviene más de la colocación del pómulo (hueso cigomático malar). Podías probar a bajarlo un poco hasta la altura del tabique nasal. Igual se arregla como no. No sí. Pero por probar que no quede. ¿no?
    Ah y el párpado inferior me parece un poco afilado, prueba a suavizarlo un poco.

Por lo que respecta al cuello creo que IkerClon te ha hecho un buen apunte, pero creo que además de eso le falta algo de forma.

Bueno tío sigue así, me gusta tu estilo forastero.

Geisha

Tío no puedo evitarlo. Bueno la Geisha está muy bien, pero me hace gracia una cosa. Infart escribiste (hueso cigomático malar), todo culto y tal, y luego vienes y metes la pata y escribes prueba con v, en lugar de prueba. Ojo. Lo digo porque me hizo gracia, no te enfades.

Bueno en resumen, a mí la Geisha me gusta, un par de arreglos de las proporciones del cuello y todo ese . Bah un par de cosas de nada, y se pone a cantar y todo. Lo que no me gusta personalmente es la textura. Pero ese es a gusto personal. Venga. Saludos.

Posdata: seguro que tengo algún error por ahí y me las hace pagar.

Geisha

Maldito, el catalán se me cola a veces y para una vez que intento quedar culto y tal. Colleja. No si la verdad es que en este foro se aprende un rato. Ya ves que me lo he tomado de la misma forma que tú lo has escrito. Con mucho humor. Saludos y tú pagas los mejillones. Por listo.

Geisha

Saludos. Gracias por los comentarios a todos. Siquier: a ver si consigo sorprenderte cuando acabe, en el otro foro no contesté porque parece que está medio muerto, y hasta que no meta un update pues no contesto.

Iker: toda la razón del mundo, ya lo arreglo.

Infart: muy ajustados tus comentarios, muchas gracias, lo del pómulo, bueno, no sé, está hecho con toda la intención, igual me he pasado, le echará un ojo, lo del párpado lo arreglar, de hecho, tengo la manía de siempre hacerlos afilados y no son así.

Damesqlo, muy atento con lo de Infart, lo que no te gusta la textura, pues macho si apenas lleva, quería algo muy sutil. ¿Qué quieres que le meta arrugas como a un higo? Bueno, ya volveré con updates.

Geisha

Mejor le metes un higo por la arruga, que no hombre. ¿para ti la textura solo son arrugas? Por lo que dices parece que sí, supongo que, las cejas por el momento forman parte de la textura ¿no? Pues las cejas tienes que mejorarlas también o ¿no? (bueno eso lo dijiste desde el primer mensaje), a mí me parece de porcelana, y los ojos ni te cuento. ¿acaso no llevan textura? Por ahora se parecen a los de Terminator, pero de otro color, bueno, como nadie dice lo que quiere conseguir o lo que pretende con su imagen, vamos que, si alguien pone algo en 3d todo mal hecho, mal iluminado etc. Y la gente le dice que está mal, con decir que es algo artístico ya se salva. ¿será Geisha ton? ¿será realista? ¿será hiperrealista? ¿será un avión? ¿será Superman? Aclaro que todo esto tiene algo broma, y algo de serio, lo del higo por la arruga, por ejemplo, es serio. Vaya, se me olvidaba, a la primera imagen la difuminaste un poco ¿no? Dime si me equivoco.

Posdata: ala, sigan como si nada, que estoy aquí muy contento, venga. Saludos.

Geisha

¿Y si nos comemos un higo arrugado? A mí la textura me parece que lleva buen camino, pero le falta, a mí parecer tendrá que ser más blanquinosa ya que van casi siempre maquilladas con polvo de arroz (extra blanco), a los ojos creo que también les falta algo de maquillaje. Las cejas en realidad no sé si se ven. ¿tienes referencias?
    En cuanto a lo de los pómulos no quería hilar muy fino, solo pretendía darte una solución a lo de los ojos. Ya he visto que tú intención era hacerla rechoncha. O eso me ha parecido. Bueno de momento. Chapó.

Nota: las arrugas tienen higo.

Geisha

No, pero seguro que los higos de las geishas están arrugados.

Geisha

Pon la imagen entera de la Geisha. Por favor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Geisha

Saludos. Damesqlo: para mí la textura es la textura, todos los mapas que lleva el material, como para cualquier otro, a lo que me refería, es que la txt está: 1/poco trabajada, 2/tiene pocas variaciones, tanto en color como en relieve, specular, etc. De hecho, simplemente la hice para probar a ver si me aclaraba con los materiales. Del 3dsmax y con el Brazil (porque está modelado en LightWave).

En cuanto a que pretendo con la imagen al final y que estilo persigo, me explico, tampoco lo había puesto porque es la primera vez que publico aquí, y no lo sabía si iban a ver respuestas y/o interés o qué, pero ya que hay alguien interesado, pues claro que os cuento, si de esto se trata. Todo empezó un día de playa en casa de unos amigos, cuando ya me iba, me fui a coger algunos CD para grabarme, como el oriental me gusta pues tope con un CD editado por la Fnac que se llama las músicas del Japón, bueno, tenía buena pinta, así que, me lo pilló con otros más, de vuelta para casa, estuve mirando la portada del compact, estaba interesante, era una Geisha tocando una especie de guitarra, y como ando trabajando un demoreel, me pareció que estaría chulo trabajarse eso en 3d, además porque tenía cosas que a mí me parecen muy chungas de hacer, tipo la tela del quimono, y como lo que mejor se hacer es modelar y me van los retos, pues me decidí.

Aquí va la portada susodicha. Bien, del fondo paso directamente, del estilo cabezón también, de hecho, de la imagen casi que no me mola nada, si acaso la postura y la idea. Bueno, mi idea en cuanto a estática o estilo es la siguiente, una japonesa joven estilizada con esa postura, lo de estilizada me refiero a proporciones ligeramente alargadas, con un tratamiento en cuanto a detalle de modelado muy profuso y en cuanto a colores y formas muy minimalistas, esto último es un poco chungo de explicar y entender, pero si os vais y os veis algunas pinturas orientales, por ahí van los tiros, una mezcla de detalle y sencillez. Para el modelado de la chica anduve buscando referencias de tipas orientales que me gustaban, por ejemplo, Gong Li, también anduve coleccionando fotografías de muñecas, con estas dos cosas os hacéis una idea de por dónde voy, así que, el muñeca de porcelana es algo que busco.

Hay cosas que evidentemente no tengo ni idea de por dónde tirar, sólo tengo una idea general, por ejemplo, el decorado del quimono, o me compro uno y lo escaneo, o me lo dibujo siguiendo las referencias que tengo.

Lo de pintarle la cara, pues no lo tenía claro, pero casi seguro que paso, quiero que aún a pesar de todo tenga vida, y si la pinto toda de blanco como las geishas pues no, en cuanto al pelo, tampoco lo tengo demasiado claro, he estado haciendo algunas pruebas con el Shag Hair, y el pelo de Geisha paso, que es feo y aparatoso y encima jodido de hacer, probablemente será un pelo medio largo con un flequillo cortito por la frente, a menos que encuentre alguna referencia que vaya con la idea general de la imagen. Lo demás lo iré haciendo pues bastante realista, por ejemplo, el Shamisen, aquí después ya podéis ver que me he ajustado bastante a como son en realidad.

El fondo o escena donde la meteré pues un cuarto japonés minimalista con un biombo detrás y un ventanal a un lado para iluminarla, porque quiero una escena de interior, pero donde entró mucha luz.

Bueno, ya me preguntáis si algo no me he explicado bien.

Infart: arriba me he explicado de lo de la pintura blanca, en cuanto a las cejas pues estas son provisionales, sí que tengo referencias muy buenas, fijo que las tiraré un poco más hacia algo más realista sobre todo para que están a la par que los ojos/pestañas, pero tampoco demasiado.

Iker: como dices muy bien, los higos de las geishas están arrugados, y como creo que eso no nos mola a ninguno, pues tiro a lo que me gusta, un higo jugoso fresco y virginal, por ahí lo de muñeca.

Ballo: aquí os la pongo, esto es lo que llevo de momento, tener en cuenta que las proporciones están un poco liadas, porque voy modelando trozo a trozo, y luego lo ajusto, aunque como ya he dicho busco proporciones estilizadas aquí por ejemplo, es más que evidente lo exagerado que está el antebrazo derecho, todo eso se va arreglando según avanzo. Si es muy tocha, me decís y lo hago enlace. Venga gente, nos leemos, que me está gustando este foro, hay tema y criterio.

Geisha

Si te digo que te está quedando de cojones, me quedo muy corto. Ya que quieres estilizar un poco las proporciones, etc. Igual hasta quedaría mejor el hacer los ojos un poco más grandes (sugerencia personal) para así crear una especie de meta puente con la estática manga (sin llegar a exagerar, pero creo que sería interesante).

Sobre el pelo, sí que es cierto que los peinados típicos de las geishas son harto complicados. Yo la veo con una coleta alta, flequillo corto y un par de mechones largos por delante de las orejas (algo parecido al primer peinado de Akane. Tendo en la serie Ranma 1/2, pero con la cola más alta). Un saludo, y ánimo.

Geisha

Los peinados típicos de las geishas en realidad son pelucas. Yo creo que ganaría la imagen si se lo pones. Además, es un reto. En cualquier caso, sé que quedaría mejor pelo corto o recogido, no lo llevan largo.

Un quimono de verdad normal pues te va a costar unos miles de euros, así que, mejor usa fotografías de referencia, sino quieres arruinarte con el reel. Te paso una imagen que quizás te sirva, aunque no toca el Shamisen sino el koto. (arpa japonesa). Los niveles hay que ajustarlos, la fotografía me salió con exposición un poco baja.
    Ánimo, y mantennos al tanto de los progresos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Geisha

Saludos. IkerClon, sí, casi que voy a retocar los ojos, un poco más grandes y la forma de los párpados ligeramente más oriental. Sobre el pelo: lo de la coleta no me gusta, porque le dará un tono como desenfadado, casual, y Slime, básicamente es que los pelos de las geishas me parecen feos, tipo casco, pensé en hacerle algo recogido, de todas formas, y a pesar de lo amante de los retos que soy, también hay que ser realistas y no complicarse solo para perderse.

Slime, muchas gracias por la imagen, muchas muchas). Hasta luego.

Geisha

Bueno, parece que va a quedar bastante bien el modelo, a seguir así. Venga. Un saludo.

Geisha

Qué pasada.

Geisha

Que orejas y que manos.