Resultados 1 al 28 de 28

Problema con hdd

3dsmax Problema con hdd

Buenas. Estoy acojonado. Tengo en mí equipo principal un disco para el sistema, y otro de 320 Gb con librerías, proyectos antiguos, y el proyecto actual en curso, una urbanización. Sata1 y SATA 2 respectivamente.

El equipo es un C2D e6600 sobre una placa Asus p5b-deluxe.

Anoche ya me colgó el equipo una vez, y esta mañana lo ha vuelto a hacer.

Y al arrancar, cuando dice autodetecting sata1 y SATA 2, el SATA 1 lo detecta en 0 segundos, pero el SATA 2 se pega un rato grande. Incluso me ha llegado a arrancar y no he encontrado la unidad e (que es el disco de 320 Gb). Ahora lo he reiniciado y parece que sí la ha encontrado, pero no sé cuánto tiempo podré trabajar sin que cuelgue.

Es un problema de disco duro a punto de cascar? O puede ser alguna otra cosa, memoria, placa o Bios, un defrag (el de Windows XP) que le hice ayer al sata1 (donde está el sistema operativo)? Saludos y gracias.

Edito: ahora que si me ha cogido el disco eh, al moverme por sus directorios tarda una eternidad en abrir, por ejemplo, las carpetas que quiero ir abriendo. Aunque sí me deja copiar una vez que se selecciona a otro disco duro, eso sí, bastante lento. En general todo va lento, y cuando copio cosas de uno a otro, el ratón va dando tirones.
    Última edición por Jose M.; 01-03-2007 a las 11:53

3dsmax Problema con hdd

He podido comprobar que los discos duros no tienen nada que ver con el problema. Mi e6600 con la p5b-deluxe van a pedales con la Bios por defecto y anoche reseteé la Bios. He pasado a voltajes manuales y problema solucionado. Sigo sin entender por que mi equipo no aguanta la subida del fsb a 400 (bajando el multi a 8 claro) si no es con voltajes bestias de más de 1.425 o 1.450. Cuando normalmente la gente consigue esa subida al voltaje por defecto de estos micros 1.325. Y he probado con más de una fuente de alimentación. Mi placa es de esas p5b-deluxe que hacen cosas raras, reinicias y se apaga, luego se enciende a los 2 segundos, y así. Quizás sea ese el problema, que esa remesa de placas que vienen con esos defectos puedan traer otros problemas colaterales. Cuando me deslíe de curro se la encasquetaré al RMA de mi tienda.

Por cierto, a 1.325 solo he podido subir a 375 x 8 = 3.0 gh. Y ahí se va a quedar. Saludos.

3dsmax Problema con hdd

Sigo con mi monólogo. Creo que me estoy volviendo loco. Hoy es de esos días en los que es mejor no levantarse. Llevo toda la mañana con las mijitas de mi ordenador principal. Arreglo una y le sale otra.

Creo que el último cabo suelto que me queda es el siguiente. Me sale un globo junto al reloj de Windows cada 10 segundos diciendo que no reconoce un dispositivo usb asociado al sistema. Y por lo visto es el router de tele2, que lo despinché del usb hace meses. Esta conectado vía cable rj a un hub, y del hub sale otro cable a la tarjeta de red de cada ordenador, y me ha ido de lujo todos estos meses. Ahora que busca el Windows crazyp este?
    El caso es que entro al administrador de dispositivos y en serial bus controller, cada 10 segundos se agrega solo:
    Unknown device.

Usb root hub.

Usb root hub.

Y así se van acumulando hasta 6o 7, desaparecen y vuelta a empezar.

Yo es que me quedo flipado. Esta mañana estoy desbordado. No sé si llamar a un técnico o al psiquiatra. Saludos.

Problema con hdd

Menudo lío. Lo único que se me ocurre decirte es que espero que tengas backup de todos tus datos, y si no la tienes, la hagas cuanto antes. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Problema con hdd

He podido comprobar que los discos duros no tienen nada que ver con el problema. Mi e6600 con la p5b-deluxe van a pedales con la Bios por defecto y anoche reseteé la Bios. He pasado a voltajes manuales y problema solucionado. Sigo sin entender por que mi equipo no aguanta la subida del fsb a 400 (bajando el multi a 8 claro) si no es con voltajes bestias de más de 1.425 o 1.450. Cuando normalmente la gente consigue esa subida al voltaje por defecto de estos micros 1.325. Y he probado con más de una fuente de alimentación. Mi placa es de esas p5b-deluxe que hacen cosas raras, reinicias y se apaga, luego se enciende a los 2 segundos, y así. Quizás sea ese el problema, que esa remesa de placas que vienen con esos defectos puedan traer otros problemas colaterales. Cuando me deslíe de curro se la encasquetaré al RMA de mi tienda.

Por cierto, a 1.325 solo he podido subir a 375 x 8 = 3.0 gh. Y ahí se va a quedar. Saludos.
    ¿Qué fuente de alimentación tienes.

3dsmax Problema con hdd

Ahora mismo he puesto una Be Quiet 450 que tengo por aquí y siempre me ha dado buen resultado. Básicamente tiene que tirar de procesador, Ram, una GF6800 y un par de discos SATA, no es mucho. Saludos.

Problema con hdd

Al subir el OC del bus, se sube también el PCI/PCI Express/usb/SATA? O se mantienen a sus frecuencias standard.

3dsmax Problema con hdd

Menudo lío. Lo único que se me ocurre decirte es que espero que tengas backup de todos tus datos, y si no la tienes, la hagas cuanto antes. Un saludo.
    Para serte sincero, de todo, todo no tengo copia seguramente. Porque tengo el disco este de 320 casi lleno, pero creo que de la mayoría, de lo más importante, sí. Y del proyecto más gordo actual, pues acojonado me tenía, porque algo de buckup si tengo de él, pero no todo, y menos de los últimos días. Por fortuna me permitió ir copiando las cosas importantes del proyecto a otro disco.

De todas formas, ahora los discos van bien. Lo único que parece quedar de la maldición matutina de hoy, es elglobito pesado del usb no reconocido que sale cada 10 segundos.

3dsmax Problema con hdd

Al subir el OC del bus, se sube también el PCI/PCI Express/usb/SATA? O se mantienen a sus frecuencias standard.
    La frecuencia del PCI-Express está en automático, y el PCI clok synchronization mode también está en automático. Voy a probar a ponerlo en 33 porque seguramente el OC también suba el PCI si lo dejo automático.

De todas formas, ahora no hay manera de echar esto a andar. Yo sabía que la mañana no pintaba bien. Me he ido desgastando y al final limpiando el registro con regcleaner esto no arranca ni normal, ni a prueba de fallos, ni mierxx para él. Si se veía venir.
    Última edición por Jose M.; 01-03-2007 a las 14:18

Problema con hdd

Además, de un backup urgente, te recomiendo que verifiques la Bios, he pasado por los problemas que comentabas: reiniciar y se apagaba, apagaba y prendía a los pocos segundos, cuando apagaba alguna de las máquinas de la red arrancaba otra, actualización de las Bios y por lo menos eso solucionado. Tus discos son sata1 y SATA 2 pero en los tiempos de IDE de 40 y 80 hilos solía tener problemas de detección de rígidos, y mucha, pero mucha lentitud prueba de ver si están bien refrigerado el northbridge y el suthbridge del mobo. No creo que soluciones mucho con esto, pero por ahí sirve de algo.
    ...

3dsmax Problema con hdd

Bueno gracias a todos. La mañana maldita se acabó. El final. El esperado. Reinstalar Windows desde 0. Después de desesperarme con pequeños fallos durante toda la mañana, opté por usar el regcleaner (craso error). Ya lo había usado antes, aunque más de una vez he leído que se puede cepillar el sistema. El resultado es que, al reiniciar, esto no arranca en ningún modo. Probablemente no era la mejor mañana para usar el reclean, alguien conoce algún limpiador de registros que no se cepille el sistema nunca?

3dsmax Problema con hdd

Al final no usé el regclener, sino el regseker, o algo así. El caso, es que hace un backup antes de borrar las entradas. Y he puesto el disco duro en otro ordenador y he recuperado ese backup. Pesa 387 Kb. El archivo se llama clean-01-03-2007-14.40.38. Y el tipo de archivo es entradas de registro.

Ahora lo que no tengo ni pajolera idea, es de si con éste archivo podría solucionar algo en ese sistema, ya que me resulta imposible arrancarlo. Lo que sí puedo es trastear el disco en otro ordenador, pero claro, si ejecuto ese archivo de registro supongo que, lo que modificaré será el registro de este otro ordenador que no tiene nada que ver con el asunto.

Otra cosa que no sé, es si ese archivo backup es un backap de todo el registro, o solo de las entradas que borré en esa limpieza. Tengo alguna posibilidad de arreglar el registro sin abrir el sistema, trasteando el disco duro desde este otro ordenador a la vista de lo que tengo? Gracias, y saludos.

Problema con hdd

José, un OC mal configurado, puede hacer que el equipo se cuelgue de golpe, eso es lo típico, pero también puede hacer que el equipo cometa errores, sin colgarse, parece que va bien, pero en realidad no, y se van perdiendo archivos.

3dsmax Problema con hdd

Cierto Cabfl. La cosa es que hasta anoche que le hice un defrag todo ha ido bien. Y esta mañana los problemas que surgieron los pude resolver. Lo que me ha terminado de fastidiar es el regseker.

Estoy trasteando el disco duro afectado, y he entrado en config dentro de system 32. Ahí se supone que puedo modificar el registro.

En el fichero backup que tengo del regseker, abriéndolo como texto, veo que tengo un montón de entradas. Quizás pueda copiarlas y pegarlas en el registro manualmente. Eso sí, el registro de los sistemas XP consta de varios ficheros diferentes, así que, tengo un lío de narices.

Por el momento nada, el registro esta dividido en Sam, security, software, system, y default, t. Y encima cuando los abro con el editor de texto, todos aparecen en código máquina. No sé cómo introducir esas entradas del backup a ese registro. Ni pajolera idea.
    Última edición por Jose M.; 01-03-2007 a las 16:04

Problema con hdd

Los archivos de entradas de registro *.reg se añaden donde les toca pulsando dos veces. No se cual es el archivo que genera el regseker, pero no debería ser muy distinto de eso.

Me suena que hay editores de registro más completos que el de Windows.

3dsmax Problema con hdd

Los archivos de entradas de registro *.reg se añaden donde les toca pulsando dos veces. No se cual es el archivo que genera el regseker, pero no debería ser muy distinto de eso.

Me suena que hay editores de registro más completos que el de Windows.
    Sí, era un archivo de ese tipo, ejecutar y listo.

El problema es que, si le daba doble click, corría el riesgo de modificar el registro del ordenador en uso. Ya que el ordenador afectado no podía arrancarlo y solo podía leer el disco duro desde otro.

He formateado el disco y he instalado nuevamente mi XP 64 bits. Para mí sorpresa, me sigue apareciendo el mensaje de que tiene problemas con un usb asociado al equipo. Me he quedado alucinado. Me ha recordado a las películas de miedo, cuando desconectan el teléfono y sigue sonando.

El caso es que para colmo, la lectura de los discos volvía a ser defectuosa, y los discos estoy casi seguro de que no son, porque cuando los pincho en otra máquina van sin problemas. Me he puesto a pasar un test de memoria bajo dos, y si está bien, creo que puede ser la placa madre que esté defectuosa, porque desde el principio me viene haciendo cosas raras.

Problema con hdd

Si con el sistema recién instalado te da esos errores, es muy posible que realmente se dañara el hardware.

3dsmax Problema con hdd

Si con el sistema recién instalado te da esos errores, es muy posible que realmente se dañara el hardware.
    Efectivamente. La fuente debe estar cascada. Porque ha sido sustituirla y desaparecer los problemas de USB. Eso sí, uno de los discos también ha cascado. Puede que ya estáuviese tocado (creo que sí) o que haya caído con la fuente. De todas formas, arrancar, arranca, así que, creo que puedo volcar toda la información que contiene.

Ahora incluso al arrancar, me advierte del error: sec master hard disk. M. A. R. T. Status bad, backup and replace.

Parece que con otra fuente y sin el disco va todo normal. Final del día por suerte, mañana sustituyo el disco y a seguir trabajando, espero que sin problemas. Muchas gracias por la ayuda.

Problema con hdd

El problema es que, si le daba doble click, corría el riesgo de modificar el registro del ordenador en uso. Ya que el ordenador afectado no podía arrancarlo y solo podía leer el disco duro desde otro.
    Ah va, esa parte no la había entendido.

Cuando los discos dan fallo smart suelen tener aún un tiempo de vida, pueden durarte unas semanas o unas horas, así que, vete salvando todo lo que puedas.

Aunque esto me desconcierta.
    Los discos estoy casi seguro de que no son, porque cuando los pincho en otra máquina van sin problemas.
    Ya aparte, como puede darte ese problema del usb por un fallo de fuente?
    Suerte con el backup.

3dsmax Problema con hdd

Ah va, esa parte no la había entendido. Cuando los discos dan fallo smart suelen tener aún un tiempo de vida, pueden durarte unas semanas o unas horas, así que, vete salvando todo lo que puedas.

Aunque esto me desconcierta:
    Ya aparte, como puede darte ese problema del usb por un fallo de fuente?
    Suerte con el backup.
    Ayer todo era desconcertante. Pensaba que los discos estaban bien porque veía que el ordenador tenía otros problemas, y asocié la lentitud del disco con un problema más. Cuando solucioné todo cambiando la fuente y el Windows, vi uno de los discos que aún se atascaba. Lo probé en otra máquina y se atascaba igual, y ahí me di cuenta de que estaba cascao. Luego ya encima al arrancar me lo decía.

Lo de la fuente no sé, quizás tenga problemas con alguna patilla y justo esa patilla afecte a la corriente que alimenta al conjunto de los 6 usb de la torre, o vaya usted a saber. El caso es que, al reemplazarla dejó de darme ese problema.

Al final el Windows se podía haber salvado. Los problemas eran totalmente ajenos a él. No tuvo ningún sentido sacrificarlo. Maldito regseker. Vosotros conocéis algún limpiador de registro que sea seguro? Saludos.

Problema con hdd

Puede que la placa esté cojeando.

3dsmax Problema con hdd

Puede que la placa esté cojeando.
    La placa está en el punto de mira. Y cuando me deslíe un poco la cambiaré usando la garantía. Aunque solo sea por esas movidas que hace de apagarse durante unos segundos antes de reiniciarse. Por lo visto hay una remesa de p5b-deluxe que tienen ese defecto y creo que lo mejor es reemplazarla.

Ahora estoy volcando todo lo que tenía el disco duro cascao a otro nuevo, casi 300 gigas. Y he empezado por un directorio de 50 gigas y tarda más de 3 horas, no me queda nada. Bueno no me quejo que al menos me está permitiendo copiarlo, aunque la mayoría esta respaldado desperdigado en otros discos.

3dsmax Problema con hdd

Estoy teniendo muchísimos problemas para recopilar datos del disco. Hay alguna opción en la Bios que pueda cambiarle para que me lea mejor dentro de que está ya medio cascao? A veces pilla bien y me le un rato. Luego se para y desaparece. Vuelta a empezar, pero cada vez le menos. Menos mal que casi todo está respaldado, pero alguna que otra cosa no. Si alguien sabe alguna manera de exprimirlo antes de que muera definitivamente, saludos.

Problema con hdd

No se me ocurre nada que puedas cambiar. La única recomendación es que intentes copiar los archivos poco a poco, en lugar de tratar de copiar una gran estructura de directorios, de esta manera, los accesos al disco serán más secuenciales y con un poco de suerte (y dependiendo de la fragmentacion) puedas leer zonas del disco que no estén dañadas de forma continuada.

Problema con hdd

Hay aplicaciones para recuperar datos en discos defectuosos, no conozco ninguna en concreto, las que manejo son más bien para datos borrados, como el easyrecovery. Pero hazte una búsqueda, por que los hay para recuperar sectores defectuosos.

3dsmax Problema con hdd

Creo recordar que con easy-recovery llegué a recuperar un disco completo de 40 Gb que había sido totalmente formateado por error por un amigo que usaba uno de mis ordenadores. Él le pinchó un disco suyo al equipo, lo quiso formatear, y formateó uno mío. Cosas no muy importantes, pero. Las recuperé casi todas. Una pasada. Eso sí, todo desordenado y algunos videos o archivos comprimidos no rulaban.

Al final estoy sacando la mayoría de los datos. Lo que hago es dejarlo un rato apagado, encenderlo, e ir copiando por pequeñas partes, poco a poco. Y al principio va bien, hasta rápido. Algunas veces arranco y ni siquiera está el disco, entonces reinicio, hasta que lo pille. Cuando llevo un rato sacando cosas se empieza a congelar y tengo que apagar y vuelta a empezar. Con paciencia he sacado ya casi todo lo que quería sacar de ahí. Anoche pensaba que ya no iba a poder porque como digo, el disco a veces ni aparece, y otras aparece y no puedo ni tocarlo, pero apagando y encendiendo, y poco a poco, le he sacado entre 50 y 100 Gb. Muchas gracias por los consejos. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 03-03-2007 a las 14:16

Problema con hdd

Yo creo que puede ser un defecto en la aguja que le el disco, porque los serial ata deberían fallar los dos, yo que tu haría copia urgente. El valos e un disco duro es una millonésima parte de los datos que puedes perder.

También hay un software que viene con el Norton, algo, así como chek, tae puede hacer una anailis, y haz también un análisis de errores en tu unidad de disco y, además mira si tienes otro slot para colocar el serial ata, o remplaza el cable plano.

Pero si no haces una copia te arrepentirás, si no es hoy, será más adelante.

Vaya te hice dar miedo no, no fue la idea, mejor prevenir, no. Adiós. Adiós.

3dsmax Problema con hdd

En eso he andado estos dos días algas. En salvaguardar toda la información que no estaba respaldada o actualizada al 100% en otros discos. Y al final he conseguido salvar casi todo.

Ahora tengo otro problema. El disco roto se llamaba eh, y el nuevo f. Al quitar el roto se quedó con el f y no recuerdo cómo cambiarle la letra.

Edito: ya. Encontré la administración de discos en administración de equipo (botón derecho en mí PC eligiendo administrar). Y se puede cambiar la letra fácilmente con la opción cambiar letra de unidad que aparece al dar botón derecho sobre la unidad deseada.

Aprovechando que hablo de discos duros. Yo tengo un disco pequeño de 36 Gb para el sistema, y uno más grande para guardar las librerías, y alojar los proyectos (c y e respectivamente). Es recomendable poner el archivo de paginación en un disco distinto al de sistema, con lo cual yo lo configuro en e. El problema es que los proyectos de trabajo están en e también, ¿esto puede perjudicar al rendimiento del sistema, sobre todo cuando se produce un swaping de disco procedente de un proyecto alojado en e?
    Última edición por Jose M.; 03-03-2007 a las 19:31