Resultados 1 al 9 de 9

Flujo de movimiento y posición del cuerpo

Uso mucho el Character Studio, aunque a pesar de esto hay cosas que nunca término de aprender bien. Por ejemplo: guardo un movimiento en (*.bip) para luego mezclar en el flujo de (*.mov) y que este me quede cómo movimiento y posición inicial. El problema es que, aunque contiene claves de vertical y horizontal en el frame 0, me aparece en un lugar distinto, a veces lo solución reubicando manualmente o anotando en un papel las coordenadas del cuerpo y copiando. Hay una manera exacta o, mejor de hacerlo (ojalá se entienda.
    Daniel

Cuándo guardas tu escena a un archivo bip estas marcando la casilla ¿save segment at current position and Rotation? Esta opción por defecto viene desactivada, y tal vez tu problema sea por eso.

Gracias por responder tan rápido. Lo más probable es que sea eso mismo. El problema es que, a pesar que estoy buscando, no encuentro esa casilla.
    Daniel

Olvidé decirlo. Pues cuando le das a guardar el punto bip, te aparece la ventana de guardar, con muchas opciones, como, por ejemplo, una que te dice que, si solo quieres salvar el segmento activo de la animación, si quieres que te genere un keyframe por frame (a esto siempre dile que no) y está también la opción que te comento antes (bueno y unas cuantas cosas más).

Eso sí, yo uso Character Studio 4. Creo recordar que en versiones anteriores del Character Studio también estaba esta opción, pero no estoy muy seguro.

Perdón por lo tonto, pero no la encuentro. O voy por mal camino o tengo otro Character Studio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cartelbip.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 3159  
    Daniel

Vaya, pues ya está claro, tienes otra versión del Character Studio. Aunque yo creo que aun no estando en esa ventana, tiene que haber alguna opción a que te mantenga la posición/rotación del bípedo por alguna parte. Lo malo es que yo ya no me acuerdo. En cuanto llevo un tiempo con una nueva versión de algún programa, se me acaba olvidando lo que incluían o no versiones anteriores ¿será la edad? ¿será el Alzheimer? ¿serán los codillos con chucrut que me como para desayunar? En fin, a ver si tienes suerte, y se mete por aquí alguien que tenga alguna versión anterior a la 4, y que sepa dónde está eso.

El Motion Flow tiene una casilla donde le puedes poner las coordenadas de posición que quieras tanto en x, y, o z como tú lo prefieras. A ver si te vale eso, yo supongo que, sí (tienes que ponerlo a ojo). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motion_flow.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 19.5 KB 
ID: 3163  

Sería muy bueno saber si tiene esa opción que comentaba Luroc, ya que eso es lo que estoy buscando. Gracias Ivanlobon, aunque ya sabía que puedo volver a posicionarlo, pero estaba buscando otra cosa. Necesito que me respete la ubicación cuando grabo y vuelvo a traer el (*.bip) por distintas razones que serían largas de explicar.

Es el Character Studio 3. Aquí no se consigue fácil el Character Studio por separado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cs.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 15.5 KB 
ID: 3171  
    Daniel

Es mi último intento, disculpen la insistencia y gracias por las respuestas, el fin de semana anime un (*.bip) y volví con mi problema. Ejemplo: anime un bípedo que camina por el piso, las paredes y el techo en algunos pasos. Luego quiero agregarle un (*.bip) antes con el Motion Flow que me sirve para comenzar la simulación de la ropa (con el Stitch) en una posición neutral.

Cuando hago esto el bípedo me aparece en cualquier lado y me es muy engorroso colocarlo exactamente adonde estaba cuando lo animé.

Quizás solo me reste pedirle a alguien conexión rápida que intente bajarme de no sé dónde el Character Studio 4.
    Daniel