Resultados 1 al 24 de 24

Tarjeta para 3d

Unhappy Tarjeta para 3d que necesito

A ver, mi duda esta, entre estas dos tarjetas. La 7900 dobla a la otra en algunas cosas, pero en otras la diferencia es pequeña. En el 3d notare la diferncia entre las dos o ¿no?
    GeForce 7600 GT.

Graphics bus technology PCI Express.

Memory 256 Mb.

Memory interface 128-bit.

Memory bandwidth (gb/sec) 22.4.

Fill rate (billion píxeles/sec) 6.7.

Vértices/second (millions) 700.

Pixels per clok (peak) 12.

Ramdacs (Mhz) 400.

GeForce 7900 gs.

Graphics bus technology PCI Express.

Memory 256 Mb.

Memory interface 256-bit.

Memory bandwidth (gb/sec) 42.2.

Fill rate (billion píxeles/sec) 9.

Vértices/second 822.5 million.

Pixels per clok (peak) 20.

Ramdacs (Mhz) 400.

Ayuda por favor, que no tengo ni idea.

Tarjeta para 3d

Si puedes elegir, pilla la 7900 de cabeza. El porqué es largo de explicar, pero para resumir aquí tienes una comparativa: http://www.gamespot.com/features/6156859/p-11.html.

Aunque para 3d no te puedes fiar de comparativas con juegos, es para que te hagas una idea del rendimiento de una y de otra. Fíjate en la prueba del 3DMark en la que la 7900 le saca casi 1000 puntos a la 7600.

También tienes que tener en cuenta el procesador (en la comparativa usan un monstruo) que tengas, si no es suficientemente potente hará cuello de botella con la 7900 y tendrás el mismo rendimiento que con la 7600.

Comenta el resto de hardware para orientarte mejor. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Tarjeta para 3d

Pues tengo pensado: Intel Core 2 Duo 2x 2.40 Ghz.
    2 Gb Ram DDR2 667 Kingston. Placa base Asus p5b. Y una caja negra muy molona en plan espejo negro y todo.

Será para 3d Studio Max y si dios quiere también para Autodesk Maya, que anda que no cuesta pillarle el callo a ese maldito programa.

Ahora que tengo más tiempo me extiendo un poco más.

Lo que me extraña es la diferencia en algunos aspectos, que en algunos se doblan los números. Pero en el número de vértices, por ejemplo, no hay tanta diferencia, así que, no sé si significa que en una escena grande el número de poligomos manejables va a ser más o menos el mismo, o si con la 7900 la ventaja es que me va a ser más difícil que se me produzcan cuellos de botella a pesear de que maneje poca cantidad más de polígonos, o qué. Estoy liado. Gracias de todas formas, pero a ver si me puedes echar una mano.

Tarjeta para 3d

Hola Asier. Si trabajas con 3ds Max, mi consejo es que te pilles una Quadro. Si estas buscando una tarjeta para todo, cualquier GeForce de gama media.

Te va a servir perfectamente. No hagas mucho caso de las tablas técnicas.

De prestaciones. Sólo sirven para marearnos. Saludos.

Tarjeta para 3d

A ver, en tema hardware lo poco que sé es más enfocado a videojuego, sobre 3d no te puedo aconsejar 100%. En tema videojuego el mero hecho de que una tenga interfaz de memoria de 128 bits y la otra de 256 bits ya es una diferencia importante de rendimiento.

Tanto la 7600 GT como la 7900GS ahora mismo creo que están en la misma categoría, gama media, así que, la diferencia entre una y la otra tampoco creo que vaya a ser brutal en cuanto a 3d. Eso sí, dentro de la gama media, la 7900GS es la más potente y la 7600 GT esta por el medio de la lista.

Las dos están bien, la decisión queda en si te puedes permitir la 7900, si puedes, en mi opinión pillatela.

Por procesador no te preocupes, con ese exprimiras la 7900 a tope. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Tarjeta para 3d

Hola Asier. Si trabajas con 3ds Max, mi consejo es que te pilles una Quadro. Si estas buscando una tarjeta para todo, cualquier GeForce de gama media.

Te va a servir perfectamente. No hagas mucho caso de las tablas técnicas.

De prestaciones. Sólo sirven para marearnos. Saludos.
    Jm Ataide, no sé cómo te apañas, pero siempre que te veo participar en este subforo siempre te veo con opiniones que carecen de fundamento, aunque espero que sean fruto del desconocimiento. Efectivamente una Quadro es una buena opción enfocada a ese tipo de trabajos, pero actualmente cualquier GeForce en DirectX en la última versión de 3ds Max ira igual o mejor que cualquier Quadro con un importante ahorro económico para desempeñar exactamente la misma tarea.

En lo relacionado a cual de las 2 gráficas elegir, yo optaría sin duda a la 7900gs, e incluso si quieres ir algo más, allá otra opción sería una Ati/AMD x1950pro que se podría mutar a Fire GL. Un saludo.

Tarjeta para 3d

Jm Ataide, no sé cómo te apañas, pero siempre que te veo participar en este subforo siempre te veo con opiniones que carecen de fundamento, aunque espero que sean fruto del desconocimiento.
    Hola neo_spain.

He estado repasando mis comentarios en los diferentes hilos de este subforo.

Porque no los recordaba.

He hablado sobre monitores, recomendando un CRT profesional de segunda.

Mano en lugar de un TFT no profesional. (hace poco he comprado un CRT.

Eizo flexscan t966 por 120 euros. Esta perfecto. ¿Qué TFT da esta calidad y.

Fiabilidad de imagen? Los muy caros, ¿verdad? ¿tenemos fundamento?
    -He hablado sobre tarjetas de edición, recomendando las Decklink, de.

Blackmagic design, y he explicado el por qué. Llevo muchos años trabajando.

Con edición, composición y FX. He trabajado en televisión varios años.

En producción intensiva, usando After Effects, 3ds Max, y sistemas de edición.
    9 horas diarias. Así que sé de lo que hablo en esta cuestión. ¿tenemos fundamento?
    -He hablado sobre micros, recomendando sistemas duales. Llevo 20 años.

Trabajando con ordenadores, de todo tipo. Hablo desde mi experiencia.

Más caña que le he dado yo a mi Workstation Dual Xeon no le ha dado nadie.
    (Es un decir). Quien diga que un sistema Dual no es más estable y fiable que.

Uno monoprocesador, que lo demuestre. ¿tenemos fundamento?
    -He hablado sobre tarjetas gráficas 3d, recomendando las Quadro. Trabajo.

Con 3ds Max y After Effects, y las he probado a fondo. Uso resoluciones.

Altas y pantalla Dual. También tengo GeForce de esas nuevas, y noto la.

Diferencia. He recomendado una tarjeta profesional de 1000 euros en lugar.

De una de consumo de 150 euros, por prestaciones a nivel profesional.

Pero seguramente los fabricantes de tarjetas estén equivocados.

En fin, para no aburrir más, fundamento, lo que es fundamento, tenemos. Saludos.

Tarjeta para 3d

Rico rico. Con fundamento.

Tarjeta para 3d

Buenas, me abstengo de opinar porque sinceramente esto es perder un poco el tiempo con alguien que ya no tiene remedio.

Tarjeta para 3d

Para abstenerse no hay que declararlo públicamente, para que los demás conozcan tu supuesta y entera integridad. Simplemente, te abstienes, no dices nada y no vuelves a aparecer.

Así quedarías como lo que demuestras no ser, un caballero.

Tarjeta para 3d

- He hablado sobre monitores, recomendando un CRT profesional de segunda. Mano en lugar de un TFT no profesional. (hace poco he comprado un CRT
    Eizo flexscan t966 por 120 euros. Esta perfecto. ¿Qué TFT da esta calidad y.

Fiabilidad de imagen? Los muy caros, ¿verdad? ¿tenemos fundamento?
    -He hablado sobre tarjetas de edición, recomendando las Decklink, de.

Blackmagic design, y he explicado el por qué. Llevo muchos años trabajando.

Con edición, composición y FX. He trabajado en televisión varios años, en producción intensiva, usando After Effects, 3ds Max, y sistemas de edición.
    9 horas diarias. Así que sé de lo que hablo en esta cuestión. ¿tenemos fundamento?
    -He hablado sobre micros, recomendando sistemas duales. Llevo 20 años.

Trabajando con ordenadores, de todo tipo. Hablo desde mi experiencia, más caña que le he dado yo a mi Workstation Dual Xeon no le ha dado nadie.
    (es un decir). Quien diga que un sistema Dual no es más estable y fiable que.

Uno monoprocesador, que lo demuestre. ¿tenemos fundamento?
    -He hablado sobre tarjetas gráficas 3d, recomendando las Quadro. Trabajo.

Con 3ds Max y After Effects, y las he probado a fondo. Uso resoluciones.

Altas y pantalla Dual. También tengo GeForce de esas nuevas, y noto la.

Diferencia. He recomendado una tarjeta profesional de 1000 euros en lugar.

De una de consumo de 150 euros, por prestaciones a nivel profesional, pero seguramente los fabricantes de tarjetas estén equivocados.

En fin, para no aburrir más, fundamento, lo que es fundamento, tenemos. Saludos.
    1- Los CRT son una, sobre todo los de Eizo, esos son imperdonables, antes pensaba como tú, y trabajaba con los mejores CRT que hay en el mercado, los mitsubitshi pro, pero desde que tengo TFT de Dell, los CRT están cogiendo polvo, actualmente tienes TFT con una calidad de imagen muy superior, y precios aceptables.
    2- Las tarjetas esas solo monitorizan, por eso son tan baratas, basura.
    3- Cuando quieras te demuestro como un Core 2 Duo (2,93 Ghz) se desayuna un Dual Xeon serie 5050 (3,0 Ghz), o cómo un QX6700 (2,6 Ghz) rinde exactamente igual que un Dual Xeon 5150 (2,6 Ghz).
    4- Cuando quieras te demuestro como una GeForce de 500 euros triplica en rendimiento a una Quadro FX de 1000 euros.

No es que digas disparates, bueno, algunos sí, pero si crees saber tanto, te recomendaría leer unos cuantos mensaje de este foro, y seguro que aprendes unas cuantas cosas.
    Te abstienes, no dices nada y no vuelves a aparecer, así quedarías como lo que demuestras no ser, un caballero.
    De que hablas? Neo_spain pone lo que le da la gana, y si quiere expresar, que no vale la pena contestar, lo hace, y no le ha faltado al respeto a nadie.
    Última edición por cabfl; 23-02-2007 a las 11:01

Tarjeta para 3d

Cabfl. No dudo de tus conocimientos técnicos. Pero te voy a decir algo. No lo he dicho que no hable (reseñalo en mí post). He dicho que sea coherente con sus propósitos reales. Si no le interesara seguir caldeando el ambiente, simplemente que no hubiera escrito. El final de su frase no era necesaria.

En cuanto a faltar al respeto, decir que alguien no tiene remedio, alegando en un mensaje anterior que es un ignorante. Pero dicho de forma fina. Pues a mí si me molestaría, sobre todo, cuando a uno no le conocen.

Supongo que ha ti no te importa que te digan esas cosas. Eso que tienes ganado.

Tarjeta para 3d

Hola a todos.Cabfl, ¿Quadro FX 1500 o GeForce gama alta? Gracias.

Tarjeta para 3d

Core2duo 6600/6700 + GeForce8800 GTS 320 Mb + 3dsmax9. En 3dsmax9 las Quadro FX dan un buen rendimiento, pero las GeForce tamb, así que, las Quadro FX decepcionan en proporción a su precio.

Tarjeta para 3d

Quadro FX 1500 -> 629 euros. Gforce8800 GTS -> 444 euros. Gforce8800 GTX -> 599 euros. A lo mejor me contesto yo solo ¿las GeForce al ser más actuales que la Quadro rinden igual o mejoré.

El resto del equipo esta decidido:
    · Core 2 Duo e6600.
    · Asus p5w64 WS professional.
    · 2 Hd wd2500ks o Samsung Spinpoint, por aquello del silencio.
    · cooler master igren power 600w.
    · cooler master stacker 830.
    · Samsung Syncmaster 226bw.
    · lector y grabador DVD Lg.

Acabo de leer por aquí que es mejor cambiarse al vista que al w64x, no tengo ni idea.

En cuanto a la placa base se de buena tinta, neo_spain, que hay opciones más baratas que hacen lo mismo como la Asrock, pero me tira más Asus.

Como puedes ver lo que ha empezado por una duda ha terminado en la consulta del equipo entero muchas gracias a ti y a todos.

Tarjeta para 3d

Ese precio es de la GeForce 8800 GTS 640 Mb, yo estoy recomendando la de 320 Mb, pues baja su precio a 300 euros. Si necesitas 64 bits, mejor Windows XP 64.

Si no necesitas 64 bits, pues Windows XP 32 bits, deja el Windows Vista para más adelante.

Tarjeta para 3d

Gracias Cabfl, seguiré con lo que tenía previsto. Llevo mucho tiempo haciendo configuraciones y creo haber dado con lo que quiero.

El precio final son 2600 euros CPU + monitor.

Ah y si voy a utilizar los 64 bits, le meto 4 Gb de RAM. Un saludo.

Tarjeta para 3d

Bueno, menos mal que este tema ya ha tomado mejor rumbo. Parecia que iba a acabar en pelea a navaja en un callejón. Al final optare por la 7900, que ya veo que me va a rendir decuadamente con el resto. En cuanto a la Quadro, de momento paso porque no sé si le sacaría verdadero provecho. Mejor si eso más adelante, cuando me haga un profesional de provecho. De momento solo me he quitado los pañales.

Por cierto, Cabfl, que es un Core 2 Duo 6600/6700, porque no reconozco la numeración. La que siempre he visto es esta: Core 2 Duo 2x 2.40 Ghz.

Con respecto a Windows, ¿es realmente bueno pasarse a los 64 bits? ¿Qué cosas dejare de poder usar si los utilizo? Porque lo quiero para trabajar y jugar. Y lo más importante ¿Windows media center soporta 64 bits? Y por lo que me dijeron en la tienda XP no soporta más de 3 gigas de Ram, pero ¿lo haca en 64 bits?
    Cuanta duda por dios, con las consolas esto no pasa.

Tarjeta para 3d

Asrock es la serie b de Asus.

Tarjeta para 3d

Asier, te contesto a lo de los Core 2 Duo. Core2duo e6600 es a 24ghz, y el e6700 es a 266ghz.

Tarjeta para 3d

Gracias sasoga69 y a todos los que hasta ahora me habéis guiado, aunque ya veréis como me salen más dudas. Aunque sigo pendiente de lo de Windows porque estoy buscando información, pero no lo consigo aclarar.

Tarjeta para 3d

Mira, yo deje colgadas las 3d y los PC hace muchos años cuando apareció un programa pirata llamado 3d Studio que hizo desaparecer al at&t topas 3d que era con el yo trabaja a finales de los 80. Desde entonces me he dedicado al video profesional, postproducción, publicidad, cine, televisión (desde la abc en usa hasta la local de mi pueblo) y he trabajado en todos los formatos de video. O sea algo de fundamento también tengo.
    1- Los CRT son una, sobre todo los de Eizo, esos son imperdonables, antes pensaba como tú, y trabajaba con los mejores CRT que hay en el mercado, los mitsubitshi pro, pero desde que tengo TFT de Dell, los CRT están cogiendo polvo.

Actualmente tienes TFT con una calidad de imagen muy superior, y precios aceptables.
    Mira en esto te doy la razón, aunque yo no usaría la palabra simplemente es tecnología obsoleta y antigua. Efectivamente no hay color con una buena TFT, yo uso las Apple, pero también trabajo con las Dell y las Eizo coloredge. Yo que soy miope y me he pasado muchas horas editando he apostado por las TFT desde el primer día, aunque fuesen caras, pero mi vista aún lo es más. Para visualizar imagen digital, no hay nada como usar todo digital, es decir dvi +tft. En lo que si puedo dar la razón a José María Ataide es que un buen monitor profesional CRT con un picth muy pequeño y un tubo nuevo es mejor que una TFT barata taiwanesa sin marca conectada por VGA.
    2- Las tarjetas esas solo monitorizan, por eso son tan baratas, basura.
    Este es el disparate que me ha motivado escribir el mensaje, y si te tengo que juzgar por este comentario, parece que eres tú el que no tienes ni fundamento ni conocimiento.

A. Las Decklink, todas y desde el primer modelo (que me traje de los usa bajo el brazo) son tarjetas de entrada y salida sdi, es decir video sin compression a la máxima calidad disponible en el mercado. Hay también modelos con entradas y salidad analógicas (componentes, etc) y modelos Hd también con toda la variedad de conectividad del mercado.

B. Las tarjetas blackmagic disponen ahora mismo de máxima calidad de video del mercado, llámale, broadcast, profesional, postproducción, cine, High End o cómo quieras, trabajando hasta 2k para cine y con procesos internos de 14bit. Ahora mismo son las tarjetas con más calidad y se puede demostrar.

C. Blackmagic es una marca barata por tres motivos: por que es una empresa pequeña, joven que no está en bolsa (esto es muy importante, cuando una empresa sale a bolsa se desvirtúa), segundo por que se fabrica ella misma las tarjetas y no lo subcontrata a otras empresas en usa que a su vez fabrican en China y tercero por que han cambiado la cadena de distribución, siendo blackmagic quien vende directamente a las tiendas, sin importadores oficiales, mayoristas ni sub-ditribuciones. A menos gente chupando por en medio, más barato llega al usuario (que somos nosotros).
    3- Cuando quieras te demuestro como un Core 2 Duo (2,93 Ghz) se desayuna un Dual Xeon serie 5050 (3,0 Ghz), o cómo un QX6700 (2,6 Ghz) rinde exactamente igual que un Dual Xeon 5150 (2,6 Ghz).
    ¿no es un Core Duo, un procesador Dual? Aunque físicamente estén en el mismo chip son dos processadores, por tanto lo que dice JM es valido, doble processador es mejor que 1. Y en mi caso 4 mejor que 2, mi ordenador tienen 2 Dual Core, es decir cuatro procesadores.
    4- Cuando quieras te demuestro como una GeForce de 500 euros triplica en rendimiento a una Quadro FX de 1000 euros.
    Mira aquí no me meto, y por no decir disparates, ni hablo de oídas ni nada, solo puedo decir que dependerá de para que se use y de que test se apliquen.
    No es que digas disparates, bueno, algunos sí, pero si crees saber tanto, te recomendaría leer unos cuantos mensaje de este foro, y seguro que aprendes unas cuantas cosas.
    Lo mismo te digo, especialmente en video. Saludos.

Tarjeta para 3d

Hola roestolls. No pensaba volver a escribir en este hilo para no perder más el tiempo. Sobre todo con gente que te falta el respeto.

Lo hago para saludarte y darte la bienvenida. Saludos.

Tarjeta para 3d

Gracias. Yo tampoco soy propenso a las discusiones sin salida, especialmente cuando los argumentos se basan en conceptos tan técnicos como o basura, pero si además se dicen cosas que no tienen nada que ver con la realidad, no puedo evitar contestar. Saludos de vuelta.