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Cómo aplicar propiedades paramétricas a objetos personalizados

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    390

    Cómo aplicar propiedades paramétricas a objetos personalizados

    Pues eso, me gustaría saber cómo se le aplican las propiedades de las ventanas y puertas que vienen prehechas en 3ds Max. Me refiero a dejar hecho una ventana u cualquier otro objeto, como seria un foco, armario, cama, o frigorífico, y con solo ajustar un parámetro se abriera y cerrara la puerta en el caso de un frigorífico, o se abrieran y cerraran unas cortinas, por ejemplo, sin tener que estar seleccionando partes del objeto y moviéndolas manualmente como hacen las ventanas de 3ds Max que se abren y cierran las hojas con solo ajustar un número.

    Si alguien puede ayudarme gracias, y sino que la fuerza os acompañe. Al baño que es donde más hace falta.

    Posdata: utilizo 3ds Max 8.

  2. #2
    Fecha de ingreso
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    Crear objetos paramétricos tipo puertas y ventanas en Max

    Estás buscando una forma de crear objetos como focos, armarios, camas o frigoríficos que se comporten como las ventanas y puertas de 3ds Max. Es decir, que tengan propiedades paramétricas que permitan abrir, cerrar o modificar partes con solo mover un spinner, sin necesidad de seleccionar y animar manualmente cada parte.


    La magia está en los objetos paramétricos y los atributos personalizados

    Los objetos como Doors y Windows en 3ds Max funcionan gracias a que están basados en sistemas paramétricos internos. Para replicar ese comportamiento en objetos personalizados, puedes usar Custom Attributes junto con Wire Parameters o Script Controllers. Esto te permite controlar movimientos, rotaciones u otras transformaciones con solo ajustar un número.

    Cómo hacerlo paso a paso

    • Crea tu objeto normalmente (por ejemplo, una puerta de frigorífico con bisagra).
    • Agrega un Custom Attribute al objeto base desde el menú Animation > Parameter Editor.
    • Usa Wire Parameters para enlazar ese atributo con la rotación o movimiento de la parte que quieres controlar.
    • Ajusta los rangos, límites y valores para que tenga el mismo comportamiento simple y directo que una ventana de Max.

    Una solución alternativa aún más avanzada

    Si necesitas control más complejo, puedes construir un Custom Attribute Holder o usar MaxScript para crear interfaces más personalizadas. Incluso puedes convertirlo en un Object Plugin si te manejas bien con scripting o plugins.

    Y si no te funciona nada de esto, puedes probar a ponerle un controlador Jedi a la puerta y que se abra sola con la fuerza. Aunque ya sabes: al baño, que es donde más hace falta.


    Aunque el vídeo anterior no muestra un frigorífico, sí te enseña cómo agregar atributos personalizados a un objeto y cómo conectar esos atributos a transformaciones, como rotación de una puerta o compuerta, mediante Wire Parameters.

    Aunque no sea un frigorífico exactamente, el proceso es idéntico, defines un spinner (o slider), lo conectas a la rotación de una hoja o puerta, y listo, con un solo control abres o cierras la parte que quieras.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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