Resultados 1 al 2 de 2

¿Por qué el modificador Tessellate genera subdivisiones irregulares en

Mal tessellate

Pues bien, os pongo en antecedentes: He hecho una piscina para un chalet con AutoCAD, la he pasado a max y he retocado los bordes para suavizarlos un poco. Bueno, a lo que vamos, con la opción create shape from selection y usando el borde interior de la piscina he creado una Spline para empezar a modelar el agua.

No sé si me he explicado con claridad.

Sigo: la Spline la convierto en Editable Poly. Mi intención es aplicarle un modificador ruido, pero claro la malla tiene que estar bastante subdividida por lo que uso el Tessellate del 3dsmax y, como la piscina tiene arcos (no es recta), sorpresa, vaya porquería de subdivisión.

Sé que se puede hacer de varias formas, pero tengo esta duda desde hace bastante tiempo y me gustaría saber, en el caso de que el Tessellate del 3ds Max sea mediocre, si hay algún otro script que te subdivida la Editable Poly en condiciones (como una malla de max normal).

Os adjunto las imágenes para aclarar. Gracias por todo y perdonar si me he extendido mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas piscina poly.jpg   piscina tessellate.jpg  

El problema del Tessellate de 3ds Max con formas curvas es conocido. Para una subdivisión de malla limpia y controlada en polígonos, la mejor solución actual es usar el modificador OpenSubdiv (a menudo llamado simplemente Subdivisión) que está integrado en versiones recientes de 3ds Max.

Este modificador usa algoritmos mucho más avanzados (como Catmull-Clark) y genera una subdivisión suave y uniforme, ideal para aplicar ruido o deformaciones posteriores. Es la herramienta estándar profesional para esto.

Para tu caso concreto, aplica el modificador OpenSubdiv a tu Editable Poly. En sus ajustes, elige el tipo de subdivisión Catmull-Clark. Aumenta el número de iteraciones para obtener la densidad de malla que necesitas. La malla resultante será mucho más uniforme y limpia que con Tessellate, especialmente en las zonas curvas.

Si necesitas que la malla sea editable de nuevo para trabajar con los vértices, simplemente aplícale un Editable Poly encima una vez tengas la subdivisión deseada. Luego ya podrás aplicar el modificador Ruido sobre una geometría bien tesselada.

Otra alternativa muy sólida es el modificador MeshSmooth (ahora a menudo llamado TurboSmooth), que también ofrece resultados superiores a Tessellate para este propósito. Prueba ambos y elige el que te dé un flujo de aristas más adecuado para tu piscina.