Resultados 1 al 18 de 18

Duda con resolución

Duda con resolucion

Estoy leyendo por todos lados en el foro que para hacer una animación que después será vista en un televisor la resolución óptima es 720 por 576 a 25fps.

Esto da una relación de tamaño de 1,25.

Mi duda es que pasa si hago la animación a 800 por 600 (relación de 1,33).

Van a quedar partes de la animación no visualizadas porque el tamaño es más grande? O la tele ajusta la dimension a su tamaño?
    Otra pregunta.

La animación la estoy haciendo como secuencia de (*.jpg), pero al cliente seguramente tendría que darle un DVD para que lo pueda ver en su tele. Como tengo que guardar la animación?
    Saludos y gracias.

Duda con resolucion

Nadie me puede dar una mano? Por favor. Saludos.

Duda con resolucion

Pues mira, lo más óptimo es 720 por 486, no sé, en lo posible lo sacas así si quieres que salga bien, y el formato lo mejor sería (*.tga), es como lo mejor ya para finalizar, para que lo quieres, o pues que trabajo es, arquitectura? Comerciales? Pásalo por Premiere y lo editas y lo grabas como DVD.

Thumbs up Duda con resolucion

Baila mi amigo, soto cuesta luna plena. Te cuento: Estas en lo correcto en el primer punto: 720 por 576 a 25fps y de ahí no te salgas porque esa es la medida llamada pal, y justamente es la medida para Europa.

Los 800 por 600 no son otra cosa que la medida NTSC y ese formato es para América. Si haces el trabajo en 800 por 600, los televisores europeos adaptaran el formato 1.33 al sistema pal, y el trabajo te quedará como el culo de mi tío ya fallecido hace tiempo.

Total, que no te salgas del formato pal.

Segundo: (*.jpg) es un sistema de imagen muy basto. La definición no es la ideal para hacer este tipo de trabajos, no aún, porque por más que estés haciendo el render final, eso no será nunca el final del trabajo.

Tendrás que retocar algún que otro frame o quitar fondos o varias cosas.

Lo mejor es sacarlo en formato tif(que ya soporta canal alpha) y luego más avanzado sería en tga (Targa). El Targa es el ideal para mí de momento porque puedo abrirlos con Combustion, Adobe Photoshop, etc. También puedes sacarlo en formato para Combustion, si es que trabajas con éste y max.

Bueno, esto es casi todo lo que preguntas, espero te sirva de ayuda. Un saludo.

Duda con resolucion

Baila mi amigo, soto cuesta luna plena. Te cuento: Estas en lo correcto en el primer punto: 720 por 576 a 25fps y de ahí no te salgas porque esa es la medida llamada pal, y justamente es la medida para Europa.

Los 800 por 600 no son otra cosa que la medida NTSC y ese formato es para América. Si haces el trabajo en 800 por 600, los televisores europeos adaptaran el formato 1.33 al sistema pal, y el trabajo te quedará como el culo de mi tío ya fallecido hace tiempo.

Total, que no te salgas del formato pal.

Segundo: (*.jpg) es un sistema de imagen muy basto. La definición no es la ideal para hacer este tipo de trabajos, no aún, porque por más que estés haciendo el render final, eso no será nunca el final del trabajo.

Tendrás que retocar algún que otro frame o quitar fondos o varias cosas.

Lo mejor es sacarlo en formato tif(que ya soporta canal alpha) y luego más avanzado sería en tga (Targa). El Targa es el ideal para mí de momento porque puedo abrirlos con Combustion, Adobe Photoshop, etc. También puedes sacarlo en formato para Combustion, si es que trabajas con éste y max.

Bueno, esto es casi todo lo que preguntas, espero te sirva de ayuda. Un saludo.
    El formato NTSC no es 720x480 euros.

Duda con resolucion

El formato NTSC no es 720x480 euros.
    No, es 640x480, pero si seguimos su relación lo mismo es 800 por 600 como 1024x768 y/o 1152x864 y así. Un saludo.

Duda con resolucion

Gracias amigos. La única duda que me quedaba era como grabarlo en DVD, pero ya vi que el Premiere lo hace. Solo una pregunta más. En el Premiere hay varias opciones de encoding:
    Pal DV high quality 4 Mb vbr 2 pass.

Pal DV high quality 7mb CBR 1 pass.

Pal DV high quality 7mb vbr 2 pass surcode.

Pal progressive high quality 4 Mb vbr 2 pass.

Pal progressive high quality 7mb CBR 1 pass.

Cuál les parece la más adecuada?
    El resto me quedo todo más claro. Gracias de nuevo. Saludos.

Duda con resolucion

Hola. Una aclaración, que veo que estáis un poco perdidos. Formato PAL d1/dv : 720 por 576, 25 fps, 1.07 píxel aspect ratio.

Formato NTSC d1 : 720x486, 29.97 fps, 0.9 píxel aspect ratio.

Formato NTSC DV : 720x480, 29.97 fps, 0.9 píxel aspect ratio. Saludos.

Duda con resolucion

Hola. Una aclaración, que veo que estáis un poco perdidos. Formato PAL d1/dv : 720 por 576, 25 fps, 1.07 píxel aspect ratio.

Formato NTSC DV : 720x480, 29.97 fps, 0.9 píxel aspect ratio. Saludos.
    Hola ataite, tienes razón.

Pero si a la medida NTSC, por ejemplo, la 720x486, le pones el aspect a uno, te que una resolución real que es 640x480.

Formato NTSC: 720x540, 29.97 fps, 1.0 píxel aspect ratio. Un saludo.

Duda con resolucion

Hay veces que uno le cada cosa.
    800*600 no corresponde a ninguna norma de teledifusión. El píxel aspect ratio puede inducir a una resolución diferente, pero en la práctica es la misma.

Ojo, otra cosa es que generes un video con esa resolución (u otra) y el reproductor en cuestión realice la conversión en tiempo real para adaptarla a la señal de entrada de la tele en cuestión. Si es un CRT de toda la vida, se adaptara a PAL o NTSC, si es una tele CRT Hd o LCD, se adaptara según la resolución.

En todo caso, y como consejo, lo mejor es tirar a 720*576 y sobre todo cuidado con el área segura, que más de uno se puede llevar sorpresas.

Sobre el formato, por lo general lo ideal es generar un DVD. Yo suelo tirar casi todo en jpeg, normalmente no se nota absolutamente nada (demostrado y asegurado al 200%), y teniendo en cuenta que luego hay una compresión brutal (mpeg2), de nada te servirá que lances a (*.tga) o lo que quieras.

Otra cosa es que quieras realizar una composición avanzada, ahí ya tienes que, andar ya no solo con (*.tga), sino con rlas y diferentes canales para realizar la composición. La edición es otra cosa diferente, que es complementaria a la composición. Digamos que los planos primero se componen (opcional) y luego se editan. La postproducción puede ir en ambos modos (edición o composición).

De todas formas, interpreto que lo que quieres es sacar una simple animación y verla en la tele, así que, es tan simple como lanzar a frames sueltos (a tu elección), montar en Premiere y exportar en mpeg-2 o avi (códec DV) para luego montar el DVD correspondiente (procoder, por ejemplo).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Duda con resolucion

Hay veces que uno le cada cosa.
    800*600 no corresponde a ninguna norma de teledifusión. El píxel aspect ratio puede inducir a una resolución diferente, pero en la práctica es la misma.

Ojo, otra cosa es que generes un video con esa resolución (u otra) y el reproductor en cuestión realice la conversión en tiempo real para adaptarla a la señal de entrada de la tele en cuestión. Si es un CRT de toda la vida, se adaptara a PAL o NTSC, si es una tele CRT Hd o LCD, se adaptara según la resolución.

En todo caso, y como consejo, lo mejor es tirar a 720*576 y sobre todo cuidado con el área segura, que más de uno se puede llevar sorpresas.

Sobre el formato, por lo general lo ideal es generar un DVD. Yo suelo tirar casi todo en jpeg, normalmente no se nota absolutamente nada (demostrado y asegurado al 200%), y teniendo en cuenta que luego hay una compresión brutal (mpeg2), de nada te servirá que lances a (*.tga) o lo que quieras.

Otra cosa es que quieras realizar una composición avanzada, ahí ya tienes que, andar ya no solo con (*.tga), sino con rlas y diferentes canales para realizar la composición. La edición es otra cosa diferente, que es complementaria a la composición. Digamos que los planos primero se componen (opcional) y luego se editan. La postproducción puede ir en ambos modos (edición o composición).

De todas formas, interpreto que lo que quieres es sacar una simple animación y verla en la tele, así que, es tan simple como lanzar a frames sueltos (a tu elección), montar en Premiere y exportar en mpeg-2 o avi (códec DV) para luego montar el DVD correspondiente (procoder, por ejemplo).
    Cada loco con su tema.

Duda con resolucion

Cada loco con su tema.
    Pues TBC3D, con esa actitud no creo que vayas a aprender mucho. Actpower lo ha explicado bastante bien y correcto.

Duda con resolucion

Pues TBC3D, con esa actitud no creo que vayas a aprender mucho. Actpower lo ha explicado bastante bien y correcto.
    He, ya he aprendido esa parte, gracias.

Duda con resolucion

Pues por lo que dices más arriba, parece que no.

Duda con resolucion

Chico, tú puedes hacer con mi mensaje lo que quieras, pero yo vengo montando animaciones digamos como que desde hace 10 años, y nunca he tenido queja alguna, todas se han visto a la máxima calidad y en ninguna tele donde las he visto (incluyendo emisión en televisión) he visto que tuviesen mala calidad.

Vamos, que si después de 10 años metido de lleno en temas de video no sé cuáles son las resoluciones, campos, aspect ratios, señales y demases, entonces voy jodido.

Otra cosa es no querer aceptar algo que es de cajón, pero vamos.

Posdata: el propio 3ds Max te trae todos esos presets, basta verlos para entenderlos.
    ------------------------
    ------------------------

Duda con resolucion

Si, diste en la tecla.

Hice algunas pruebas con el códec DV y me genera unos archivos monstrusamente grandes. Hay forma de achicarlos sin perder tanta calidad?
    Tengo una animación de 52 segundos y el archivo pesa 190 Mb. Esto es normal?
    Anteriormente hice una prueba con un avi normal y el archivo pesaba solo 30 Mb. Saludos y gracias.

Duda con resolucion

Si, es absolutamente normal, y deberías acostumbrarte a esos tamaños. Menos mal que no lo has hecho en Hd, sino te mueres x-d.

Piensa que el avi-dv es el máster (evidentemente, hay formatos con menor compresión como hufyuv, pero si piensas que lo que ocupa actualmente es demasiado, ni pruebes con hufyuv) y del sacas las diferentes versiones.
    ------------------------
    ------------------------

Duda con resolucion

Ok, mil gracias. Creo haber entendido todo. Cuando llegue el momento de editar les cuento como anduvo o me tendrán aquí haciendo mil preguntas más. Saludos.